Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Lo malo de creer que las flores y el pacifismo le ganan a las armas es que el día en que alguien te viene a apurar con una 12/7 le vas a querer dar una rosa y el otro te va a cortar al medio a balazos... Ahí ya es tarde para darse cuenta como ha venido funcionando el mundo desde hace milenios...
la culpa la tendran los gobiernos anteriores con la desinversion en defensa que hicieron...PST!..
 

Azul140

Colaborador
Pero a que costo?
Me refiero a la relación costo/beneficio!!!
A relación costo beneficio todo material obsoleto es caro, por el sólo hecho de que los beneficios que te da son cuasi nulos.
Desde ese punto de vista, nuestra FA ha de ser más cara que la USAF Banhead

El problema es que si adquirimos un parche será permanente, y si tiene que ser así (que no me gusta una mierd@) por lo menos que tengan horas remanentes y sean mantenibles para cumplir el propósito. Los F-1 son un despropósito, mira el parche de Brasil, M2000, no es de mi agrado tampoco, pero hay repuestos en stock, a precios "razonables".
--- merged: 2 Abr 2013 a las 22:01 ---
Lo malo de creer que las flores y el pacifismo le ganan a las armas es que el día en que alguien te viene a apurar con una 12/7 le vas a querer dar una rosa y el otro te va a cortar al medio a balazos... Ahí ya es tarde para darse cuenta como ha venido funcionando el mundo desde hace milenios...
Y vamos a ser tan boludos como los ingleses antes de la 2da GM...
 

Derruido

Colaborador
landa, vos pensas en formar una FF.AA. de cero...y comparto...pero al gobierno no le interesa eso...
estoy segurisimo que estan incorporando "cualquier cosa" para justificar mantener viva una brigada...porque en la epoca de menem, "ramal que para, ramal que cierra"...hoy, "brigada que para...brigada que cierra".
asi que, no me parece "tan loco" la incorporacion de un SDA que te de unos 10 años para adelante de vida y de transicion muy rapida entre el actual SDA y el nuevo.
vos lo ves desde el punto de vista de la defensa del pais (lo cual me parece perfecto), pero me parece que se esta actuando para "evitar la idenfedension del pais".
un abrazo
Tano, ya estamos indefensos. Desde el paralelo 46 hacia el Sur, y desde ese paralelo hacia el norte. Y con lo que dijo su Excelencia hoy, no tenemos dudas de que van por más.

Salute
El Derru
--- merged: 2 Abr 2013 a las 23:45 ---
la culpa la tendran los gobiernos anteriores con la desinversion en defensa que hicieron...PST!..
Tano otra vez................. éstos ñatos (Brunner Dixit), llevan una década en el poder. Con una década se puede construir mucho o se puede destruir todo.

Según la visión general, cuanto les queda por destruir¿?

Salute
El Derru
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano otra vez................. éstos ñatos (Brunner Dixit), llevan una década en el poder. Con una década se puede construir mucho o se puede destruir todo.
derru, fue un chiste ironico el mio.
 

Derruido

Colaborador
al menos el f1 es supersonico, tiene radar, puede portar mas carga
Con el presupuesto actual............ cual es la razón por la que España se los está sacando de encima?

Si la FAA no puede volar un modesto A4 AR.............

El F1 o cualquier avión discontinuado (con un único proveedor de repuestos) dotar a la FAA con la asignación presupuestaria actual. Es lo mismo que darles un:

--- merged: 2 Abr 2013 a las 23:51 ---
derru, fue un chiste ironico el mio.
Lo lamento Tano, hoy estoy en modo ironic off.

Salute
El Derru
 

emilioteles

Colaborador
Los F-1 son un despropósito, mira el parche de Brasil, M2000, no es de mi agrado tampoco, pero hay repuestos en stock, a precios "razonables".
--- merged: 2 Abr 2013 a las 22:01 ---

A Brasil se le esta haciendo largo el FX2 y los estan empezando a pagar caro a los M-2000...
 

Landa

Als Ich Kan
landa, vos pensas en formar una FF.AA. de cero...y comparto...pero al gobierno no le interesa eso...
estoy segurisimo que estan incorporando "cualquier cosa" para justificar mantener viva una brigada...porque en la epoca de menem, "ramal que para, ramal que cierra"...hoy, "brigada que para...brigada que cierra".
asi que, no me parece "tan loco" la incorporacion de un SDA que te de unos 10 años para adelante de vida y de transicion muy rapida entre el actual SDA y el nuevo.
vos lo ves desde el punto de vista de la defensa del pais (lo cual me parece perfecto), pero me parece que se esta actuando para "evitar la idenfedension del pais".
un abrazo

Tano, ya estamos indefensos. Desde el paralelo 46 hacia el Sur, y desde ese paralelo hacia el norte. Y con lo que dijo su Excelencia hoy, no tenemos dudas de que van por más.

Salute
El Derru

Nunca más de acuerdo... Y así y todo, me dejaste pensando, Derru... Si estamos indefensos y "van por más"... que viene luego? Acaso para mantener unas FFAA inservibles no es mejor no tenerlas para no pagarlas? Tal vez la desmantelación total sea buena para hacer borrón y cuenta nueva... desde cero. Estoy meditando sobre la marcha, nada concreto de lo que digo lo tomen como formado.
 

Derruido

Colaborador
Nunca más de acuerdo... Y así y todo, me dejaste pensando, Derru... Si estamos indefensos y "van por más"... que viene luego? Acaso para mantener unas FFAA inservibles no es mejor no tenerlas para no pagarlas? Tal vez la desmantelación total sea buena para hacer borrón y cuenta nueva... desde cero. Estoy meditando sobre la marcha, nada concreto de lo que digo lo tomen como formado.
Todavía falta limpiar a éstos.


Volviendo al tema de la FAA.

Lamentablemente como fuerza de combate, ha desaparecido. Solo se limita a un pequeño número de aviones, para simular que todavía se es, lo que alguna vez fue.

Es duro pero es la realidad.

Salute
El Derru
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Con el presupuesto actual............ cual es la razón por la que España se los está sacando de encima?

Si la FAA no puede volar un modesto A4 AR.............


Salute
El Derru

La respuesta es simple, llegó su reemplazo, ley de vida que le llaman.

El F-1 ha sido el caza más barato de operar en el EdA en los últimos 20 años, contando EF-18 y Tifón, incluso M-IIIEE.

Para 6 F-1 que tenemos hoy en línea, hay 8 preservados como repuestos, logico estando al final de su vida y hace como 5 años que no se compran repuestos que se pudieran sacar de otras células, además que solo vuelan para que los pilotos de la 14 no pierdan el tranquillo hasta su conversion a Tifón.
 
Hasta que no vea una declaracion oficial confirmando que "Argentina quiere adquirir cazas nuevos" pienso que nos estamos caminando la cabeza y especulando de mas, desde el 2006 que entro a foros de defensa y zm, desde entonces se hablo que llegaban los f-16, los
M-2000, kfir, hasta f-5 y otras cosas, en las 3 fuerzas no solo en la FAA y lo unico que veo es NADA, mucho papelerio es lo unico que leo.
Respecto a la supuesta adquisicion que mencionan comparto con tano de que lo importarnte es pensar en el presente, ya no estamos hablando de un nivel estrategico sino de que no se cierren brigadas y que se pase a algo mas moderno que los MIII. Con una administrasion mas seria se vera como apuntalar este desastre, como decia mi abuelo, los problemas materiales se resuelven con guita $$$$$ ;).
slds
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Me comentaron que en FADEA estan haciendo busqueda interna de ingenieros y técnicos para el nuevo programa de mantenimiento de los GROB 120TP
 

Derruido

Colaborador
La respuesta es simple, llegó su reemplazo, ley de vida que le llaman.

El F-1 ha sido el caza más barato de operar en el EdA en los últimos 20 años, contando EF-18 y Tifón, incluso M-IIIEE.

Para 6 F-1 que tenemos hoy en línea, hay 8 preservados como repuestos, logico estando al final de su vida y hace como 5 años que no se compran repuestos que se pudieran sacar de otras células, además que solo vuelan para que los pilotos de la 14 no pierdan el tranquillo hasta su conversion a Tifón.
Cumplieron su ciclo.............. o sea, se analizó que seguir con lo mismo, le iba a producir una mayor gasto de mantenimiento y operación. Son fierros con más de tres décadas de uso intensivo. Todos hablan de que para que puedan seguir volando, hay que meterle un mantenimiento mayor. Además volveriamos a tener el mismo problema que hoy tenemos con toda la familia Delta y con los A4 AR. El tema de los motores............ espero que ésto no se extienda a los SUE.

O sea.

Salute
El Derru
PD: Con ese nivel tan bajo de aviones, acá no serían una solución ni para 5 años.
--- merged: 3 Abr 2013 a las 13:47 ---
Falsa como billete de 3 pesos

Estás seguro?:D
 
Arriba