Pero en MLV la IM lucho a la par de una unidad del Ejercito, o no?. Entonces en el único caso práctico, de las últimas decadas, tanto la IMARA como el Ejercito tuvieron la misma mision...
--- merged: 10 Dic 2012 a las 14:31 ---
Perdón por el OT. Solamente tenía esa duda sobre la doctrina de ambas fuerzas en la teoría y cuando se dio la oportunidad de aplicarlo en la práctica, ambas cumplieron mismas funciones (BIM5 con el RI7, solo por poner un ejemplo)
Pero tené en cuenta que el desarrollo de operaciones conjuntas entres dos fuerzas distintas, nada tiene que ver con el uniforme que usan.
En Malvinas la IMARA creo que llegó a usar el mimético (creo, corrijanme si me equivoco) y del lado del EA el V/O, solo los comandos usaron el mimético.
Hoy en día la IMARA usa el BDU como hace muchos años, y en ciertas ocasiones el pixelado (por ej: el ejercicio Cruz del Sur), al igual que el armamento usan el FAL pero para algunos ejercicios usan el M16A2.
El EA usa el BDU en varias versiones (tela americana, francesa, argentina) y para formaciones el V/O. Si se llega a dar lo del Multicam (rumores son rumores) el EA tendría el multicam, o sea otro uniforme distinto a la IMARA.
Y en el caso particular de Malvinas, ambas fuerzas realizaron operaciones defensivas, es decir el reglamento base es el mismo para todos, por eso que lucharon a la par, ambas unidades sabían que había que hacer. En estos casos solo resta coordinar los sectores de observación y fuego, enlaces radiotelefónicos, vías de comunicación, vías de evacuación, etc.