Armada Argentina (ARA) < videos > < fotos >

Buenas noches SRES FORISTAS, La verdad no se que decir despues de haber visto estas fotos, que puse inocentemente me gusta, como es de suponer en realidad no me gusta !!!! y nada, por que habla de la inoperancia de funcionarios y de dirigentes de la ARA, no puedo creer que el buque esta abandonado desde los años 90, o sea entre 13 y 15 años abandonado a su suerte, supongo que con un mantenimiento nulo, de esperar su final anunciado, siento la misma desazon que senti cuando hace muchos años vi un documental en el que se llevaban al 25 de mayo semi destruido y abandonado, si bien todos sabemos que fue un buque muy castigado ya desde su construcciondesde que fue semi hundido por explosiones ocasionadas por subersivos (montoneros) en un operativo a cargo del no se si llamarlo doble agente nicoletti, no se mucho de buques de guerra, pero segun entendi nunca quedo bien y ya se estimaba que hiba a tener una corta vida. De todos modos da mucha lastima ver como un VETERANO DE GUERRA , termina de esta forma, abndonado.
Los responsables de la ARA,estan muy ocupados dejandose la barbita prolija mientras nuestro poderio naval se deteriora, muchas gracias por las fotos del BOUCHARD, realmente fotos historicas que ayudan a los neofitos como yo a comprender la vida en los buques
Gracias
 
  • Like
Reactions: jmk
Que lamentable..... Cada dia me convenzo mas de lo que esperaba no tener que hacerlo....Estamos destinados al fracaso.

Entristecidos Saludos
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Querido MWAA, entiendo a Ud y a SeaDart es a quien les duelen mas estas imagenes..logicamente, un abrazo a uds.
me imagino su amargura maestro.....-:(-

que imagen tan humillante... malditos sean los responsables de todo esto....

La verdad no pensaba hacer comentarios, las imagenes hablan por si solas, ¿dolor, amargura?, no se, creo que no, ¿por que?, como dije por ahi, el adios a un amigo que tenia una enfermedad terminal y se fue, hacia tiempo que vi su decadencia, lo mas exacto desde su momento mas alto de operaciones hasta este final, extrañamente tambien me da la impresion de ¿que VGM no ha sido maltratado?, estos fierros tal vez no pasaron por lo mismo que otros de carne y hueso, pero tuvieron el mismo desden, y este lo seguia teniendo a diferencia de los otros, como todo VGM en su momento era una cosa molesta, hoy no se atreverian a repetirlo, pero este aun lo era, no era algo para colgar en una pared, exponer en una vitrina o galpon, .......es una cosa muy grande y viciado de historias que no tenia que cargar, construido en el pais (en un contexto historico incorrecto segun algunos), con su gemelo si no hubiese tenido contratiempos conocidos, la punta de la marina moderna, nuevas tecnologias y nuevas maneras tacticas y operacionales, representaba uno de los buques capitales del pais sin ningun parecido en el resto de sudamerica, aun hoy, por mas defectos que se le pudiesen cuestionar era el inicio de algo nuevo para la industria naval, pero como dije cargo con historia que no le correspondia, ademas de su recordatorio de Malvinas, por todo eso un mal ejemplo, no me resulta de extrañar que terminase asi, ¿lo habra querido asi el?, como muchos otros VGM, tambien se debe haber cansado y se despidio asi, encima de ser un momento critico y sensible pareciese que sabia que era lo unico que podia hacer y como para dejar un mensaje que cada uno lo tendra que interpretar, creo que los buques tienen alma, no se por que, pero la tienen.....y como va a vagar en la darsena y en la memoria, que se le va a hacer, ya navegaremos de nuevo cuando el practico me diga "vamos"
 

Argos

Colaborador
Colaborador
La verdad no pensaba hacer comentarios, las imagenes hablan por si solas, ¿dolor, amargura?, no se, creo que no, ¿por que?, como dije por ahi, el adios a un amigo que tenia una enfermedad terminal y se fue, hacia tiempo que vi su decadencia, lo mas exacto desde su momento mas alto de operaciones hasta este final, extrañamente tambien me da la impresion de ¿que VGM no ha sido maltratado?, estos fierros tal vez no pasaron por lo mismo que otros de carne y hueso, pero tuvieron el mismo desden, y este lo seguia teniendo a diferencia de los otros, como todo VGM en su momento era una cosa molesta, hoy no se atreverian a repetirlo, pero este aun lo era, no era algo para colgar en una pared, exponer en una vitrina o galpon, .......es una cosa muy grande y viciado de historias que no tenia que cargar, construido en el pais (en un contexto historico incorrecto segun algunos), con su gemelo si no hubiese tenido contratiempos conocidos, la punta de la marina moderna, nuevas tecnologias y nuevas maneras tacticas y operacionales, representaba uno de los buques capitales del pais sin ningun parecido en el resto de sudamerica, aun hoy, por mas defectos que se le pudiesen cuestionar era el inicio de algo nuevo para la industria naval, pero como dije cargo con historia que no le correspondia, ademas de su recordatorio de Malvinas, por todo eso un mal ejemplo, no me resulta de extrañar que terminase asi, ¿lo habra querido asi el?, como muchos otros VGM, tambien se debe haber cansado y se despidio asi, encima de ser un momento critico y sensible pareciese que sabia que era lo unico que podia hacer y como para dejar un mensaje que cada uno lo tendra que interpretar, creo que los buques tienen alma, no se por que, pero la tienen.....y como va a vagar en la darsena y en la memoria, que se le va a hacer, ya navegaremos de nuevo cuando el practico me diga "vamos"

aplausosmanos
Gracias... muchas gracias por compartir esto, tan intimo, tan...

MUCHAS GRACIAS, MWAA.
 
3

3-A-202

La verdad es que no atendía nada, había empezado a leer de atrás para delante y tenía miedo de lo que la pag anterior me confirmaría.... que tristeza.
Lo que otrora fuere el orgullo de la Armada Argentina y años luz de distancia con el resto de las armadas del continente y muchas del resto del mundo no se merecía un final así.
Por que no puedo dejar de pensar que terminaron el trabajo del 75?
 


El Crucero General Belgrano con lanzadores EXOCET !!!
No recuerdo haberla visto!!
http://www.facebook.com/photo.php?f...29172534.70987.307934002630090&type=1&theater
 
Dos cosas,la primera y nada que ver con el tema ,que cantidad de pesqueros hay en Puerto Belgrano,algo parecido esta pasando el Mar del Plata,la darsena con barcos de pesca,la draga,barcos del INIDEP.............,La segunda,durante el 2010/2011/2012 se reflotaron cerca de 20 barcos de pesca hundidos en el puerto de Mar del Plata ,los vi uno a uno........alguien de los que hablan de reflotarlo ,tiene idea del costo ? del estrago que hace el agua de mar en el interior ? estos eran barcos pequeños 35/45 metros (unas 350 toneladas) ..los mas grandes cerca de 75 metros ,los reflotaron a pedazos !!!!!!!!no quiero parecer pesimista,pero reflotar 4000 toneladas....mmmmmmmmmmmmmmmmmmm con ese dinero se pueden dar mas planes ,subsidios,choripanes y continuar con el desmembramiento en el 2015
 
Arriba