Noticias Armada Española

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SISTEMA DE COMBATE , ARMAMENTO y ELECTRÓNICA en el S-80


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Minas navales multi-influencia( SAEZ ) .. MINEA ..

Las minas navales multi-influencia MINEA son las minas navales en fabricación más avanzadas en la actualidad y adquieren la consideración de sistemas estratégicos de uso militar.

La familia de productos MINEA comprende tres tipos de minas navales :
mina cilíndrica de fondo ,
mina de perfil bajo ,
y mina de orinque .

Adolfo Hernández , gerente comercial de la empresa Saez , pone un ejemplo del avance de la tecnología submarina española : “ Nosotros somos una de las únicas 3 o 4 empresas en el mundo que desarrolla un sensor eléctrico , que es el que utilizamos en nuestros sistemas multi-influencia ” .
Hasta ahora , explica , “ nadie hacía caso al campo eléctrico de los barcos , pero ahora muchas armadas están comenzando a preocuparse de medir la firma eléctrica de sus buques ” para hacer frente a “nuevas armas que miden su influencia eléctrica ” , como determinadas minas navales .


http://www.x.com/wp-content/uploads/saes_udt_gsoriano01.jpg













:rolleyes: PULSAR http://www.electronica-submarina.co...avales-dispositivos-multi-influencia/minea-e/


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BAC( Buque de Aprovicionamiento de Combate ) .. con doble casco .. buque verde













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Puente de mando






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Control del buque - Control de plataforma( Navantia )







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Sistema de Combate SCOMBA









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Sistemas optrónica de tecnobit
Sistema de Vigilancia Optrónica , SVO , desarrollado por TECNOBIT , es un sistema de vigilancia TV y FLIR con capacidad seguimiento blancos , grabación vídeo , exploración sectorial y medida de distancia por láser .





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Capacidad sanitaria





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Comedor





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Cocina





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Interior









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BAC -Cantabria


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S C O M B A
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El programa SCOMBA( Sistema de Combate de los Buques de la Armada ) ,
es el sistema unificado de combate con el van equipados la mayoría de los buques de la Armada Española .

Desde el punto de vista hardware, se compone de dos armarios de proceso redundante ARES ,
un número variable de consolas CONAM de dos a 4 monitores ,
un servidor de video digital de TV y radar ,
pantallas gigantes en número variable y una serie de sensores .

En el desarrollo SCOMBA integra por primera vez los sensores :
-. Radar LANZA-N .
-. Radares ARIES .
-. IFF con modo 5 y modo S .
-. Radar de aproximación PAR( basado en dos radares ARIES ) .
-. Dirección de tiro optrónico-radárica DORNA .
-. Radar de navegación convencional y el equipo de contramedidas RIGEL .
-. AIS como un sensor más para el sistema de combate .
-. Procesador LINPRO de Tecnobit, con interfaz estándar tipo N .
-. Sistema de control de embarcaciones anfibias .
-. Integración servidor cartográfico .
-. Sincronización de tiempo con protocolo NTP .






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Navantia sistemas FABA( Fábrica de Artillería de Bazán )




La Armada española , con el programa SCOMBA ,
está haciendo realidad la aspiración y el sueño de todas las marinas del mundo de que todos los sistemas de combate de sus buques deriven de un núcleo común ,
que compartan código , especificaciones , consolas , equipos, adiestramiento , infraestructuras .
Los costes de desarrollo , mantenimiento y adiestramiento del SCOMBA son una fracción muy pequeña de lo que hubieran sido si se hubieran contratado de forma aislada —la forma tradicional— y todo ello bajo el control de la Armada y con la participación de la industria nacional española .

Desde el 2008 se realizarán las primeras pruebas de los diferentes sistemas SCOMBA , en el ejercito de tierra .


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S C O M B A
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La Armada española , con el programa SCOMBA ,
está haciendo realidad la aspiración y el sueño de todas las marinas del mundo de que todos los sistemas de combate de sus buques deriven de un núcleo común ,
que compartan código , especificaciones , consolas , equipos, adiestramiento , infraestructuras .
Los costes de desarrollo , mantenimiento y adiestramiento del SCOMBA son una fracción muy pequeña de lo que hubieran sido si se hubieran contratado de forma aislada —la forma tradicional— y todo ello bajo el control de la Armada y con la participación de la industria nacional española .

Desde el 2008 se realizarán las primeras pruebas de los diferentes sistemas SCOMBA , en el ejercito de tierra .


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FABA San Fernando aporta los sistemas de combate y navegación del mayor buque de la Armada Española

El mayor buque de la Armada ya está en el agua y su ' cabeza ' y ' corazón ' tecnológicos se han realizado en FABA , la filial de sistemas de combate que Navantia tiene en San Fernando .
El Buque de Proyección Estratégica de la Armada Española Juan Carlos I fue botado el lunes en Ferrol y su programa tecnológico incluye unos sistema de combate, navegación , mando y control y control de plataforma que se han realizado entre las instalaciones de San Fernando y Cartagena de FABA .
Este programa se aplicará a siete buques más, cinco para las Fuerzas Armadas y otros dos para el Gobierno australiano.

Las cifras de Juan Carlos I asustan por su magnitud y corresponden a las del primer navío que supera en tamaño al buque insignia de la Flota , el portaaviones Príncipe de Asturias , al que supera en longitud( 230,82 metros de eslora por 195,9 ) y en toneladas de desplazamiento( 27.563 frente a 17.190 ) .
Cuenta con un presupuesto de 360 millones de euros y se concluirá a finales de año , aunque no estará operativo hasta dentro de dos años .

Si bien nominalmente el Juan Carlos I es un barco de asalto anfibio del tipo LHD( Landing Helicopter Dock , es decir de plataforma de aterrizaje de helicópteros ) , la gran novedad de su diseño es que puede adoptar hasta cuatro configuraciones diferentes : buque anfibio para las fuerzas de Infantería de Marina ; buque de despliegue y de fuerzas del Ejército de Tierra ; portaaviones alternativo con capacidad hasta para 30 aeronaves y navío para operaciones de apoyo humanitario ....

:rolleyes: PULSAR http://www.lavozdigital.es/cadiz/20080313/ciudadanos/faba-fernando-aporta-sistemas-20080313.html


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BPE/LHD ' Juan Carlos I '

-.BPE( Buque de Proyección Estratégica ) .. nombre utilizado en España ..
-.LHD( Landing Helicopter Dock ) .. nombre utilizado internacionalmente ..












Las primeras maniobras con el BPE ' Juan Carlos I ' entusiasman a la Infantería de Marina española ... ( 27 junio 2012 )

El buque de Proyección Estratégica( BPE ) ' Juan Carlos I ' se ha enfrentado a su primera ' prueba de fuego ' .
Eso sí , simulada .
Su desenvoltura en el ejercicio MARFIBEX , desarrollado en el golfo de Cádiz por más de un millar militares , incluyendo infantes de Marina , cazas Harrier , helicópteros y vehículos anfibios , ha " enamorado " a los militares que lo han podido ver en plena ' faena ' .

El Confidencial Digital se ha puesto en contacto con miembros de la Infantería de Marina de la Armada española para conocer de cerca algunos detalles de los ejercicios MARFIBEX , que se desarrollaron en el Golfo de Cádiz y la Sierra del Retín .
Se trata de las primeras maniobras que realiza el buque de Proyección Estratégica ' Juan Carlos I ' .

Las opiniones son unánimes , y se resumen en una sensación de entusiasmo hacia el nuevo buque de la Armada , el mayor de su historia .
Destacan , sobre todo, las “ capacidades operativas que aporta el ' Juan Carlos I ' en un escenario de combate ” .

Las maniobras consistieron en la operación de una fuerza anfibia , con apoyo aéreo , para desembarcar un gran número de tropas y vehículos en la costa de un supuesto país hostil, a petición de las Naciones Unidas .

Entre las unidades utilizadas para estas maniobras , que se extendieron durante cinco días –hasta el pasado fin de semana- , se cuentan vehículos blindados de combate Piranha IIIC , camiones , todoterrenos Humvee , camiones pesados IVECO y lanchas de desembarco .

También estuvieron presentes en las operaciones unidades de la Sección de Reconocimiento( SERECO ) de Infatería de Marina , la élite del cuerpo , equivalentes a los prestigiosos ' Marine Recon ' estadounidenses .
Además de dos secciones de tiradores de la Guardia Real .

El ' Juan Carlos I ' mostró su capacidad logística al embarcar a bordo a los 400 infantes de Marina y los vehículos que llevaban .
Según aseguran los propios militares , fue sorprendente la poca maniobra necesaria y la rapidez con la que se subieron a bordo los blindados y camiones .
Algo que no ocurrió –“ al menos con tanta facilidad ”- en el caso del buque de Asalto Anfíbio ' Galicia ' , que también participó en las maniobras .

Ya en mar , “ el BPE se comportó fabulosamente . Es un buque potente que ofrece buena velocidad de navegación y mucha maniobrabilidad , además de ser bastante estable ” aseguran las fuentes consultadas por ECD .


Capacidades aéreas
Pero lo que más llamó la atención de los militares que participaron en las primeras maniobras con el BPE fueron sus capacidades aéreas .
Según aseguran las voces consultadas , los cazas Harrier de la Armada estuvieron operando en cubierta con total facilidad , sin ningún tipo de incompatibilidad con los vuelos de los helicópteros Augusta Bell 212 de la Flotilla de Aeronaves de la Armada .

:rolleyes: PULSAR http://www.elconfidencialdigital.co...despegando-helicopteros-lanchas-de-desembarco


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BPE/LHD .. L61 .. ' Juan Carlos I '





























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LHD : 27.000 toneladas en 90 segundos


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BPE L61 JUAN CARLOS I



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BPE/LHD Juan Carlos I - Cubierta de vuelo y puente




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