Argentinos e ingleses, juntos en un original "himno de paz"

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
El problema es que "cantar por la paz", cuando hay asuntos pendientes que la minan, es un opio para calmar los ánimos y distraer la atención, la paz se debe celebrar cuando se acaba una disputa o cuando no la hay y se espera que no la haya, pero cuando está ahí, se convierte en un espejismo, son los pueblos los que deben estar conscientes de lo que son, lo que tienen y lo que se les debe, si prende la llama del pacifismo, ganan ellos...

Todo bien, la gente de ambos lados es sólo gente, pero son parte de sus pueblos, y la paz es basura cuando hay injusticia debajo, y la responsabilidad por el mensaje que se envía no puede ser subestimada, sólo porque se hace en nombre de la buena voluntad...

Es pintoresco, pero no debe movernos ni conmovernos, en tanto y en cuanto no cambien las cosas en la realidad.

excelente comentario

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
El problema es que "cantar por la paz", cuando hay asuntos pendientes que la minan, es un opio para calmar los ánimos y distraer la atención, la paz se debe celebrar cuando se acaba una disputa o cuando no la hay y se espera que no la haya, pero cuando está ahí, se convierte en un espejismo, son los pueblos los que deben estar conscientes de lo que son, lo que tienen y lo que se les debe, si prende la llama del pacifismo, ganan ellos...

Todo bien, la gente de ambos lados es sólo gente, pero son parte de sus pueblos, y la paz es basura cuando hay injusticia debajo, y la responsabilidad por el mensaje que se envía no puede ser subestimada, sólo porque se hace en nombre de la buena voluntad...

Es pintoresco, pero no debe movernos ni conmovernos, en tanto y en cuanto no cambien las cosas en la realidad.

+1

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Julio Luna, si a ti te sirve como aspirina, allá tu.
Pero si alguien estuviera ocupando mi casa, sin mi permiso, no facilitaría la situación que me diera un poema de la amistad y buena convivencia. Aunque me gusta la poesía y apoyo la amistad y la buena convivencia entre las personas.
Yo hablé de paz con justicia. Hablé del respeto a los tratados y a las instituciones del Derecho Internacional para mantener la paz entre los pueblos del mundo.
Un Abrazo

Sebastian

Colaborador
Pero si alguien estuviera ocupando mi casa, sin mi permiso, no facilitaría la situación que me diera un poema de la amistad y buena convivencia. Aunque me gusta la poesía y apoyo la amistad y la buena convivencia entre las personas.
Yo hablé de paz con justicia. Hablé del respeto a los tratados y a las instituciones del Derecho Internacional para mantener la paz entre los pueblos del mundo.
Un Abrazo
No coincido con el ejemplo que escribiste.
Si la canción fue realizada/cantada/escrita por el gobierno ingles ahi si, los mandaría a c..pero fue hecha por cantantes/gente común.
Salio medio entreverado, ¿pero se entiende a que me refiero?
Saludos

J

JULIO LUNA

Julio Luna, si a ti te sirve como aspirina, allá tu.
Un Abrazo
No entiendo lo de la aspirina, me parece que fuí bastante claro con el reclamo argentino sobre la soberania en Malvinas.
El estar de acuerdo con que se cante a la paz no me parece que esté facilitando nada a nadie.
Yo estoy de acuerdo con lo que tu expresaste pero pienso que debe estar dirigido al gobierno inglés y los que cantaban por la paz son artistas argentinos y británicos.Un Saludo.
--- merged: 28 Ago 2012 a las 16:23 ---
Pero el gobierno representa al pueblo y su voluntad.
No puede aislarse una política continua y sostenida del sentir de la población del Reino Unido.-
no siempre es así, tenemos un ejemplo en casa ¿no? ... además Bagre que trabaja con británicos dijo en un post que no están muy de acuerdo con su gobierno en el tema Malvinas .
--- merged: 28 Ago 2012 a las 16:25 ---
Pavada de pregunta..la cancion es de los Kelpers o de los britanicos?
Lennon,McCartney,Jagger ellos trascienden la nacionalidad..

Sebastian

Colaborador
No puede aislarse una política continua y sostenida del sentir de la población del Reino Unido.-
No comparto lo subrayado en negritas.
Hay ocasiones, en la cual los gobiernos no hacen lo que el pueblo quiere o lo que le gustaría.

J

JULIO LUNA

Entramos en politica ¿te parece? te lo cambio solo por Menem y el acuerdo de Madrid 1990.Si querés tengo un montón de ejemplos como ese.

thunder

Miembro del Staff
Moderador
Ejemplos vagos, políticos e insuficientes. Que vos o yo no estemos de acuerdo con algo no enerva la representatividad de un gobierno.
Y en el caso que nos ocupa son casi doscientos años de políticas piratas dedicadas al latrocinio y usurpación.-
Los gobiernos que son votados tienen la voluntad del pueblo. Incluso las dictaduras.
Y no, Julio. No entramos en política. Vos querés entrar en política.

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador

Muy pero muy cierto es esto, por algo el pueblo elige a un gobierno, justamente para que lo represente ...

Ademas de que el Pueblo NO delibera NI gobierna, SINO por medio de SUS representantes elegidos para tal efecto...

Esto no es hacer politica, es simplemente hacer un poco de Instruccion Civica de la secundaria...

Nestor...

J

JULIO LUNA

Ejemplos vagos, políticos e insuficientes. Que vos o yo no estemos de acuerdo con algo no enerva la representatividad de un gobierno.
Y en el caso que nos ocupa son casi doscientos años de políticas piratas dedicadas al latrocinio y usurpación.-
Los gobiernos que son votados tienen la voluntad del pueblo. Incluso las dictaduras.
Y no, Julio. No entramos en política. Vos querés entrar en política.

No me parece un ejemplo insuficiente el hacer un acuerdo con el enemigo a espaldas del pueblo , es un hecho objetivo de la realidad.
No estoy en desacuerdo con lo que afirmás de los gobiernos ingleses y su clase dirigente en general, pero la gente, el pueblo no quiere la guerra quiere la paz. La gente vota a un candidato que le promete una vida mejor.
Ningún politico que prometa la guerra contra GB ganaria una elección en Argentina .Todo lo se habla en este foro y que no es especificamente un detalle técnico sobre algún tipo de armas es política .
Un Saludo.

thunder

Miembro del Staff
Moderador
No estoy en desacuerdo con lo que afirmás de los gobiernos ingleses y su clase dirigente en general, pero la gente, el pueblo no quiere la guerra quiere la paz. La gente vota a un candidato que le promete una vida mejor.
Ningún politico que prometa la guerra contra GB ganaria una elección en Argentina .Todo lo se habla en este foro y que no es especificamente un detalle técnico sobre algún tipo de armas es política .
Un Saludo.

Los SDA no se hacen en un rato y las tropas no se entrenan porque sí.
El RU es un pueblo belicoso. La Argentina es un pueblo pacífico.
Un pueblo que se ha horrorizado por las guerras que participó en el siglo XX y no quiere volver a tenerlas yendo a un extremo absurdo de desintegrar la defensa de la Nación.
En cambio el RU persiste en su conducta belicosa permanente y continuada. Si por ellos fuera ya hubiéramos tenido otro conflicto armado.
Eso no se hace a espadas de la gente. Son así.

J

JULIO LUNA

Los SDA no se hacen en un rato y las tropas no se entrenan porque sí.
El RU es un pueblo belicoso. La Argentina es un pueblo pacífico.
Un pueblo que se ha horrorizado por las guerras que participó en el siglo XX y no quiere volver a tenerlas yendo a un extremo absurdo de desintegrar la defensa de la Nación.
En cambio el RU persiste en su conducta belicosa permanente y continuada. Si por ellos fuera ya hubiéramos tenido otro conflicto armado.
Eso no se hace a espadas de la gente. Son así.
Si , la historia no te desmiente por eso todos los intentos de parte de ellos de cantarle a la paz son bienvenidos aunque provengan de artistas y no de dirigentes ,posiblemente se esté gestando un cambio, por lo general su origen se produce en la vanguardia de las sociedades.

J

JULIO LUNA

Claro, pero el primer lugar donde cazó el león fué en su propia tierra y también fué esa tierra donde nacieron los que más lo combatieron, el resultado de esa lucha fué el origen de los principios de las democracias modernas.