Imágenes anteriores al Conflicto Malvinas

PagoPorà

Colaborador
Ya lo contaron los amigos Rodrigo, excelente lo tuyo Tordo nunca hay que dejar el humor bien puesto y que nadie se enoje pues los britanicos son excelentes en ese aspecto, si no acordate de Benny Hill jaja, el que viene detras de Gordon Lewis es el que trae las bananas de Costa Pobre !!
 

emilioteles

Colaborador
Robacio en maniobras de 1981 con el BIM 5
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador


Hola NITO
Los techos de los galpones de la FIC eran verdes en 1982....o hay un problema en el revelado del rollo.
BIGUA
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador


El HMS ENDURANCE "CIRUELA ROJA" anclado en la Bahia de Puerto Argentino,por el S-58 en la plataforma de helos, esta fotografia data de fines de los años 60.Frente al A-171, la Goleta "PENELOPE"...ambos estarian involucrados en el conflicto en 1982.
Esta foto la adjuntò NITO en otro subforo...la traje al "ARCON DE LOS RECUERDOS FOTOGRAFICOS".
BIGUA
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Construccion de la Planta de YPF "ANTARES".
Desde el puerto de la FIC hasta la ANTARES,se construyó un ducto y se dejó preparado los soportes para un futuro poliducto.
NUNCA la Gobernacion de las Islas permitió el uso de ese ducto,y si, autorizaba el acarreo de combustible con tambores de 200 litros "sellados en origen".Generalmente el ARA BAHIA BUEN SUCESO,tranportaba los tambores,que luego debian ser llevados a la ANTARES y trasvasados a algunos de los tanques,aunque..CASI SIEMPRE SE TRASVASABA DIRECTAMENTE DESDE LOS TAMBORES DE 200 LITROS..es decir para que se entienda esta dificil situacion, ..."EL GOBIERNO DE LAS ISLAS NO QUERIA COMBUSTIBLE A GRANEL,PORQUE NO QUERIA LA PLANTA ANTARES..."veia en ANTARES un ejemplo de SOBERANIA ARGENTINA!!!! ...muchos de esos,tanques,casi todos...NUNCA FUERON LLENADOS CON COMBUSTIBLE ARGENTINO!!!!....
AUNQUE SEA DIFICIL DE CREER!!!!
BIGUA
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Planta de Almacenamiento de Combsutible de YPF "ANTARES"
Trabajos finalizados.....




Antares,esta a la derecha,se ven los tanques con los respiraderos.
 

Construccion de la Planta de YPF "ANTARES".
Desde el puerto de la FIC hasta la ANTARES,se construyó un ducto y se dejó preparado los soportes para un futuro poliducto.
NUNCA la Gobernacion de las Islas permitió el uso de ese ducto,y si, autorizaba el acarreo de combustible con tambores de 200 litros "sellados en origen".Generalmente el ARA BAHIA BUEN SUCESO,tranportaba los tambores,que luego debian ser llevados a la ANTARES y trasvasados a algunos de los tanques,aunque..CASI SIEMPRE SE TRASVASABA DIRECTAMENTE DESDE LOS TAMBORES DE 200 LITROS..es decir para que se entienda esta dificil situacion, ..."EL GOBIERNO DE LAS ISLAS NO QUERIA COMBUSTIBLE A GRANEL,PORQUE NO QUERIA LA PLANTA ANTARES..."veia en ANTARES un ejemplo de SOBERANIA ARGENTINA!!!! ...muchos de esos,tanques,casi todos...NUNCA FUERON LLENADOS CON COMBUSTIBLE ARGENTINO!!!!....
AUNQUE SEA DIFICIL DE CREER!!!!
BIGUA
Perdon Don Bigua, a vista de todo lo que pasa actualmente con los usurpadores, eso no es nada dificil de creer. Un abrazo!!!!
 
T

tsunami

Planta de Almacenamiento de Combsutible de YPF "ANTARES"
Trabajos finalizados....

BIGUA,

he leido que la gente de comando de la BAM MLV tuvo serios problema con el abastecimiento de combustible. las dos cisternas que había cercanas a la torre de control, apenas juntaban 30 o 35 mil litros JP1, lo que no daba para operaciones de guerra... por eso se pidio una segunda cisterna movil (FIAT??) y se implemento un sistema de extraxcion de combustible de los aviones que llegaban.

preguntas: se uso ANTARES entre Abril y Junio, tenendo en cuenta que las autoridades eran argentinas?? que paso con las instalaciones de Navy Point??

Otras: una vez producida la rendición, hubo personal argentino en BAM MALVINAS hasta el 18 de Junio?? que hicieron los británicos mientras?? que paso con los centenares de tambores JP1 ocultos en los paralelos de la pista??

Perdon el bombardeo.::)

PS: habia leido que ANTARES nunca se habilito por pedido/amenaza de la FIC...
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Emilio tengo entendido que esta foto es del conflicto,me parece que ya hay alguna referencia al respecto en alguna pagina anterior..
Drupi, yo creo que es en un ejercicio en el 81, de todas formas si es en MLV tendría que ser algun PUSO (alguna foto por ahi puede despejar las dudas.)
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Drupi, yo creo que es en un ejercicio en el 81, de todas formas si es en MLV tendría que ser algun PUSO (alguna foto por ahi puede despejar las dudas.)
Willy puede ser, creo haber visto esta foto en el foro donde decía que era del conflicto, pero son tantas que quizás esté equivocado..
 

Nito

Colaborador
Tarkus, la publicación (International Journal of Nautical Archaeology. 36(1): 32-58) que figura en la página de la Dra Elkin es excelente !!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hola Foristas...hola NITO
Aqui tenes a los CHINOOK H-91 y H-93 durante la Campaña Antartica de Verano (CAV) de 1981/1982...el 2 de abril los sorpremndió en la Base Aerea Vcom MARAMBIO...y luego se hicieron guerreros del Istmo de Darwin,claro cambiaron su esquema antartico,el H-91 con un camo mas oscuro (era la pintura que habia en GRA) y el H-93 con un camo mas parecido a los IA-58,de tundra patagonica que lograron en CRV.
Dejarian los esquies...y se pondrían las tres (3) 12,7 mm, para convertirse en las Fortalezas Volantes.

Biguá
 
Arriba