Consultas sobre ingreso a Institutos de Formación Militar, Carreras, Salarios, etc...

hola una pregunta que tal vez pueda ser un poco tonta tengo 26 años en octubre cumplo los 27 puedo inscribirme??o ni siquiera intento acercarme a preguntar al colegio por las dudas que sea una perdida de tiempo...
--- merged: 1 Jul 2012 a las 22:31 ---
hola una pregunta que tal vez pueda ser un poco tonta tengo 26 años en octubre cumplo los 27 puedo inscribirme??o ni siquiera intento acercarme a preguntar al colegio por las dudas que sea una perdida de tiempo...
si hablas del Colegio Militar de la Nacion , creo que tenes que mandar una carta al director porque es un caso "especial" ,ya que el limite de edad es de 25 años.

aca tenes todos los requisitos http://www.colegiomilitar.mil.ar/2008/ingreso/ingreso2013/Condiciones-de-ingreso-2013.pdf
 
Buenos dias
Bueno. en noviembre de 2011 presente todo los papeles para ingresar como voluntario en el RC Tan2 en Olavarria, me dijeron que aproximadamente los ingresos serian en abril del corriente año. A mediado de marzo me llamaron para hacer el control físico, el cual salí apto. pero desde entonces hasta la fecha no han llamado a nadie para realizar el control psicológico cccactus.
-Mi pregunta es si ¿alguien sabe algo del tema?. y si no, si esta situación de no llamar a los postulantes es un hecho puntual de algunos regimientos o algo común a nivel provincial/nacional.

PS: He ido al regimiento pero no tienen respuesta para darme, lo cual es bastante molesto ya que he declinado mas de una propuesta de trabajo mas comodo y mejor pago ( trabajar para la municipalidad ) por creer que en poco tiempo iban a llamar y así no dejar colgado al patrón.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Estimado, si no hay respuesta para nadie en particular no hay que desesperarse. Ahora si lo que buscas es un trabajo cómodo vas a tener que pensar mejor lo que te propones concretar.

Si ya te molesta el solo hecho de tener que molestarte hasta la Unidad, no demuestra mucha paciencia y si te urge el trabajo, pues deberás acudir hacia lo que tengas mas a mano.

Exitos
 
Gracias por molestarte en responder.

Tal vez no me esplique bien, pero lo que me preocupa no es la espera o el sueldo o tener un trabajo cómodo (el ejercito seria el ultimo lugar en buscar). Sino que quiero hacer los 3 meses de instrucción y asi saber si tengo las aptitudes necesarias para ser militar ( para saber si sirvo o me dedico a otra cosa ) .Ya que tengo pensado ingresar al ESESC en año que viene y no quiero llevarme un trago amargo en la primera semana.
Lo que mas me importa es ponerme a punto en cuanto al estado físico.Ya que soy técnico electromecánico, asi que creo que la parte del estudio no seria gran problema, tampoco el encierro ya que estoy acostumbrado a estar 11hs en una misma escuela, ni tampoco el apego a la familia.
De paso pregunto
¿De cuantos Km es un trote regular?(un soldado me dijo que los 4km los debo hacer en 16,4 min) pero ya veo que me hacen correr 20KM y a los 8Km estoy muerto.

Desde ya muchas gracias.

PD: Si tinen algún tema o algo de información del entrenamiento de un soldado voluntario me vendría de 10.
 
El problema es que pensas demasiado las cosas, el soldado ejecuta no piensa. Hay cosas que se analizan y otras que no. No podes perder tanto tiempo metiendote como tropa para despues ver si queres ser Suboficial. Ingresa de una en la Sargento Cabral y ahi te vas a dar cuenta si te gusta o no y si es lo tuyo. No le des mas vueltas ni intentes buscar informacion que no existe, y que no es necesaria para el desenlace de tu objetivo. No importa cuando corra, ni cuando cargue en su mochila, ni cuantas flexiones hace un militar. Las hace y nada mas, no hay limites ni hay una cantidad fijada.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Gracias por molestarte en responder.

Tal vez no me esplique bien, pero lo que me preocupa no es la espera o el sueldo o tener un trabajo cómodo (el ejercito seria el ultimo lugar en buscar). Sino que quiero hacer los 3 meses de instrucción y asi saber si tengo las aptitudes necesarias para ser militar ( para saber si sirvo o me dedico a otra cosa ) .Ya que tengo pensado ingresar al ESESC en año que viene y no quiero llevarme un trago amargo en la primera semana.
Lo que mas me importa es ponerme a punto en cuanto al estado físico.Ya que soy técnico electromecánico, asi que creo que la parte del estudio no seria gran problema, tampoco el encierro ya que estoy acostumbrado a estar 11hs en una misma escuela, ni tampoco el apego a la familia.
De paso pregunto
¿De cuantos Km es un trote regular?(un soldado me dijo que los 4km los debo hacer en 16,4 min) pero ya veo que me hacen correr 20KM y a los 8Km estoy muerto.

Desde ya muchas gracias.

PD: Si tinen algún tema o algo de información del entrenamiento de un soldado voluntario me vendría de 10.

Dijo el Gral San Martín: "Solo yo sé, de lo que mis Granaderos son capaces..."

Quiero decir, lo del estado físico, el rendimiento, etc..lo vas adquiriendo con la instrucción. Nadie te va a hacer correr 8 km de entrada. Ademas, toda Unidad o fracción o lo que sea, es tan rápida como el mas lento de sus elementos. Antes, hay que emparejar el rendimiento del conjunto, su cohesión.
 
Hola a todos mi nombre es Hernán, soy nacido en Bahía Blanca pero resido ya desde hace 5 años en la ciudad de Mar del Plata. Les cuento que estoy muy ansioso, pues este año voy a hacer el ingreso al Colegio Militar de la Nación, ya que ser militar es algo que deseo desde hace mucho tiempo y recien ahora a mis 24 años lo voy a intentar por primera vez.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Hola a todos mi nombre es Hernán, soy nacido en Bahía Blanca pero resido ya desde hace 5 años en la ciudad de Mar del Plata. Les cuento que estoy muy ansioso, pues este año voy a hacer el ingreso al Colegio Militar de la Nación, ya que ser militar es algo que deseo desde hace mucho tiempo y recien ahora a mis 24 años lo voy a intentar por primera vez.


Muy bien muchacho, si no tenes alguna consulta al respecto por favor pasá por acá....

http://www.zona-militar.com/foros/t...-presentarse-aquÍ.11407/page-217#post-1207295

Y no dejes de leer el reglamento del foro, cualquier inquietud no dudes en consultar por MP a los Mods.
 
No te comas la cabeza con lo fisico, praparate lo mejor que puedas y chau, el cansacio va ser una constante por mas preparado que estes, de eso quedate tranquilo, preocupate mas por no comerte la cabeza, la fuerza tiene que estar ahi, de una u otra manera las piernas van aguantar.
 
Hola quisiera saber si
  • ¿ los exámenes médicos para entrar en la ESESC son muy difíciles? (es decir si se cumplen a rajatabla los requerimientos o si puede haber cierto grado de relatividad o excepciones)
  • ¿pueden darte el NAPI por cosas que no figuren en la lista de afecciones?
 

Juan.C

Forista desorientado
Buenas.

Tengo una duda y espero que alguien tenga tiempo y ganas para responderme.

Tengo 16 años, y estoy interesado en ingresar a la ESESC. Estoy cursando el 4to año de secundaria de la carrera de 6 años. Tengo entendido que con ese año cumplido, y a partir de los 16, ya puedo postularme para ingresar.

El tema es que, no tengo mucha capacidad física que digamos. Tengo unos kilos de más, y me canso bastante rápido al correr. Postularme en este estado podría ser inútil. ¿Ustedes me recomiendan esperar a terminar la secundaria mientras me preparo físicamente?

Lo que pasa es que tengo miedo de que pase algo en mi vida durante los 2 años que me faltan para terminar la secundaria, que me impida postularme a la ESESC. Ya sea perder la vista, quedar paralítico, etc. Las cosas pasan, no hay que negarlo. Y sucediendo esto, me arrepentiría hasta el final de mi vida de no haber, al menos, tratado.


Espero que puedan recomendarme algo o dar una opinión sobre el asunto. Por favor, y gracias.


Atte: Juan.
 
Lo fisico no tendria que ser ningun impedimento, tenes unos cuantos meses de aca a la fecha de los examenes para prepararte si decidis rendir este año, y un par mas si es que entras.
No tenes que ser un atleta para ingresar, un atleta vas a ser cuando salgas ;)
 

Juan.C

Forista desorientado
Hola, Ariel. Te agradezco tu respuesta.

El usuario "pampall" también me recomendó por MP que me ponga las pilas ahora y empiece a ponerme en forma YA.

Y como también le dije a pampall, en la secundaria tengo bastantes materias bajas, pero es por pérdida de interés. No me interesa la materia, faltan siempre los profesores, no hacemos otra cosa que tomar mate porque no hay clases, y por ****** también. Pero haré todo lo posible para sobrevivir en la ESESC, si es que llego a entrar.

Muchas gracias por haber respondido. Si hay más opiniones y/o consejos, bienvenidos sean.

Saludos.
 
Les hago una consulta y de paso les soy sincero!!..me dio fiaca leer todo el post!!.
Mi consulta es muy concreta: los requisitos para la escuela militar los se..ahora lo que quiero saber es si es cierto lo que vi por ahí en cuanto a que para ser aviador del ejercito te piden licencia de piloto privado de ante mano!!..o la misma se adquiere durante el curso?.. y en cuanto a lo físico exigen lo mismo que en la fuerza aérea o es mas leve?, me refiero tanto a aviones como a helicópteros del ejercito!!..

saludillos!!.
 
Hola, tengo una duda respecto al escalafón bomberos de PFA , que beneficios obtendría de dicho escalafón? los sueldos de bomberos son los mismos que los de los escalafones de Seguridad y comunicaciones cuando "egresan"? ¿saben cuanto cobra un bombero? puede hacer horas extras (como por ejemplo adicionales) ? Hay cursos para perfeccionarse? . Espero mis preguntas no sean molestia, gracias por su ayuda. Saludos
 
Les hago una consulta y de paso les soy sincero!!..me dio fiaca leer todo el post!!.
Mi consulta es muy concreta: los requisitos para la escuela militar los se..ahora lo que quiero saber es si es cierto lo que vi por ahí en cuanto a que para ser aviador del ejercito te piden licencia de piloto privado de ante mano!!..o la misma se adquiere durante el curso?.. y en cuanto a lo físico exigen lo mismo que en la fuerza aérea o es mas leve?, me refiero tanto a aviones como a helicópteros del ejercito!!..

saludillos!!.
creo que Hay dos opciones :
  • Haces los 4 años del CMN y despues elegir el curso de aviador militar /helicopterista.(no pagas nada)

  • hacer el curso de piloto privado en un aeroclub y entrar al ejercito como personal asimilado ( no cursas los 4 años del CMN) .
creo que lo físico debe ser para todos igual de exigente ya que los cursos de pilotos los hacen las tres fuerzas en el mismo lugar. (CBCAM)
 
¿Que tal ? . Una pregunta , ¿ de que consta el exámen físico para el CMN ? . En la página no dice nada por eso , desde ya muchas gracias . Saludos !
 
hola a todos los foristas!!!! el otro dia lei un articulo en una pagina de internet que decia que si algun cadete del colegio militar quiere estudiar una carrera por ej. abogacia o medicina ,etc. lo puede hacer sin ningun problema es verdad??? y otra pregunta que horarios tiene el CMN para informacion sobre las inscripciones?? desde ya gracias por su respuesta...
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
hola a todos los foristas!!!! el otro dia lei un articulo en una pagina de internet que decia que si algun cadete del colegio militar quiere estudiar una carrera por ej. abogacia o medicina ,etc. lo puede hacer sin ningun problema es verdad??? y otra pregunta que horarios tiene el CMN para informacion sobre las inscripciones?? desde ya gracias por su respuesta...
No creo que tengas tiempo de estudiar mas de lo que te den en el CMN, en todo caso deberías hacer una cosa a la vez.
 
¿Que tal ? . Una pregunta , ¿ de que consta el exámen físico para el CMN ? . En la página no dice nada por eso , desde ya muchas gracias . Saludos !
TROTE AEROBICO : 2000M EN 12 Minutos
Extension de brazos en el suelo : 10 repeticiones en 1' 30''(lagartijas)
Flexiones de tronco hacia adelante:28 en 1'30'' (abdominales)
--- merged: 10 Jul 2012 a las 20:48 ---
hola a todos los foristas!!!! el otro dia lei un articulo en una pagina de internet que decia que si algun cadete del colegio militar quiere estudiar una carrera por ej. abogacia o medicina ,etc. lo puede hacer sin ningun problema es verdad??? y otra pregunta que horarios tiene el CMN para informacion sobre las inscripciones?? desde ya gracias por su respuesta...
No se puede. simplemente porque literalmente estás todo el dia en el colegio y no te dan los tiempos para estudiar otra cosa.

podés estudiar abogacía o medicina y Después meterte al ejercito como profesional.
además de que los cadetes del CMN cursan una carrera universitaria (Licenciado en Conducción y Gestión Operativa)
 
Arriba