Leopard 2A4 Ejercito de Chile

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Bueno sinceramente ahora sí que me marearon no tengo ni idea cuanto TAM y Sk-105 hay.

Saludos.
 
Oficialmente, el gobierno argentino informó a la OEA que, al 31 de diciembre de 2008, el EA disponía de 234 TAM y 118 Sk-105....yo al menos le creo al documento oficial antes que a un reportaje.

Por lo demas, si se fijan, al sumar el numero de TAM y SK, éste es cercano a las 350 unidades, tal vez a eso se refiere el reportaje de La Nacion.

Saludos


-Mire, para 1990 TAMSE había entregado (200) VC TAM, con esto
se equipo a la 1º Brigada de Caballería Blindada y en 1994 se
comenzó a entregar (140) VC TAM para equipar a la 2º Brigada
de Caballería Blindada

-O sea que de TAMSE salieron (340) VC TAM

-El EA para equipar a las dos Brigadas de Caballería Blindadas
requiere hoy de (246) VC TAM, el resto, unos (96) están fuera
de servicio pero se los estaba recuperando



-Con respecto a la nota, solo se habla de la actualización de los
trescientos cincuenta, (340) en realidad, TAM no de los
Sk-105 kurassier




Y de esos, hay que ver cuantos están operativos...

-Los Sk-105 todos están en actividad

-De los TAM unos noventa, tal vez menos fueron utilizados como
fuente de repuestos y eran los que en el 2004 o 2005 estaban
siendo recuperados por la empresa Champion, estos noventa TAM
son los que habrían pertenecido al escuadrón de reserva de
los Regimientos de la 1º Brigada de Caballería Blindada




Saludosss:cool:
 
¿No era Rheinmetall la que se haría cargo del Boulogne?, KMW es otra empresa distinta.

Y la que diseño el TAM fue Thyssen, absorbida por Rheinmetall

Sobre la distribución de los Leopard 2a4, estos aparentemente irían a raz razón de tres Grupos de 44 cada uno, mas los correspondientes para tres Escuadrones recce de brigada ( se especula que serian seis por cada uno de estos escuadrones) mas el saldo para instrucción en la Escuela de Caballería nueva en Iquique y el saldo de tanques que esta en mantenimiento preventivo en las instalaciones de Famae.

Lobitz plantea que los tanques que se venden de segunda mano se entregan todos operativos de acuerdo a la ultima orden técnica, y ahi estaria la explicacion a la pregunta del crecimiento sostenido del numero desde 93 a 118 , 140 y ahora 172. Es decir, ir tomando el numero maximo de cascos posible ante el fin inminente de la disponibilidad del sistema de armas para ventas de segunda mano en Alemania

Muchos saludos,

Sut
 
si muy atento, LITIO como siempre, yo dije 260 por lo que salio en DEFYSEG, si son 340, hasta estaria la posibilidad de terminar esas bateas que estan de muro perimetral en la exTAMSE...VCTP 110 aproximadamente son muy pocos.
 
Gracias por la respuesta Litio.

Saludos.

Pd: Todavía no entiendo quien fue el cráneo que modernizo primero los SK antes que los TAM :yonofui:.
 

Yamamoto

Forista Perseguido
Debe ser que Zona Militar es un Foro Argentino, aunque yo lo siento como Universal, (mas que ******, mas que latino, del planeta), pero todos los topic tienden a centrarse en la situación de Argentina.

Che va con buena onda.


Argentos saludos
 
-De los TAM unos noventa, tal vez menos fueron utilizados como
fuente de repuestos y eran los que en el 2004 o 2005 estaban
siendo recuperados por la empresa Champion, estos noventa TAM
son los que habrían pertenecido al escuadrón de reserva de
los Regimientos de la 1º Brigada de Caballería Blindada

90 TAM serian recuperados hace 4/5 años...y aun se encuentran fuera de servicio los mismos (al parecer) 90 tanques???
Da para pensar que nunca fueron recuperados, pues solo hay unos 230 en servicio....a todo esto, qué trabajos realizaria tal empresa?

Revisando Jane's y otras fuentes, no se mencionan mas allá de 250 unidades construidas.

http://www.dintel-gid.com.ar/articulos_sistemas/articulo08(2).html
http://www.gratisweb.com/fliatam/principal_centro.htm


...y en 1994 se
comenzó a entregar (140) VC TAM para equipar a la 2º Brigada
de Caballería Blindada
Al parecer esta segunda partida jamas fue completada, quedando cierta cantidad de unidades a medio construir.

Saludos
 

Chan!

Colaborador
Debe ser que Zona Militar es un Foro Argentino, aunque yo lo siento como Universal, (mas que ******, mas que latino, del planeta), pero todos los topic tienden a centrarse en la situación de Argentina.

Che va con buena onda.


Argentos saludos

Pero vos pretendés que no sea así??? jajajaj si, también terminemos con los "off-topic"

No pidas inventar el movimiento perpetuo... simplemente, no se pueden cambiar ciertas cosas!:biggrinjester:

Pd: Si veo a tus Leopard II dando vueltas, de envidia nomás les tiro clavos miguelito... (aunque sea para cagarles las zapatas y las tengan que cambiar):sifone:

Chilenos saludos!
 

Iconoclasta

Colaborador
Debe ser que Zona Militar es un Foro Argentino, aunque yo lo siento como Universal, (mas que ******, mas que latino, del planeta), pero todos los topic tienden a centrarse en la situación de Argentina.

Che va con buena onda.


Argentos saludos

Es así

Volvamos al tema que aquí nos convocan y el tema de los TAM lo seguimos en el thread adecuado, no mas OT, gracias

Saludos,
Hernán
 

Derruido

Colaborador
Oficialmente, el gobierno argentino informó a la OEA que, al 31 de diciembre de 2008, el EA disponía de 234 TAM y 118 Sk-105....yo al menos le creo al documento oficial antes que a un reportaje.

Por lo demas, si se fijan, al sumar el numero de TAM y SK, éste es cercano a las 350 unidades, tal vez a eso se refiere el reportaje de La Nacion.

Saludos

El meollo de la cuestión, cuantos quedan operativos, no sea cosa que muchos a éstas alturas sirvan solo para hacer número.:icon_bs: Por lo tanto volviendo al tema del Topic, como hará Chile para mantener operativos a los LEO, no debe ser barato mantener la logística andando.

Salute
Derru
 
90 TAM serian recuperados hace 4/5 años...y aun se encuentran fuera de servicio los mismos (al parecer) 90 tanques???
Da para pensar que nunca fueron recuperados, pues solo hay unos 230 en servicio....a todo esto, qué trabajos realizaria tal empresa?

Revisando Jane's y otras fuentes, no se mencionan mas allá de 250 unidades construidas.

http://www.dintel-gid.com.ar/articulos_sistemas/articulo08(2).html
http://www.gratisweb.com/fliatam/principal_centro.htm



Al parecer esta segunda partida jamas fue completada, quedando cierta cantidad de unidades a medio construir.
Saludos


-Si, si fue completada, con estos VC TAM se equipo a los tres
Regimientos de Caballería Blindada de la 2º Brigada de Caballería
Blindada a razón de (41) Carros por Regimiento y el resto quedo
como reserva o fueron a parar a la 1º Brigada para cubrir los
huecos, al llegar estos carros los viejos y queridos
M-4 Sherman fueron dados de baja



-Aqui le dojo algo sobre el tema


http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?t=20515


-Hay un excelente libro llamado, BLINDADOS DE ARGENTINA, URUGUAY
y PARAGUAY en donde sale toda la producción de la familia TAM con
diagramas y todos los números, allí como en la DeySeg Nº1 sale que
el numero de VC TAM fue de (340)

-Aquellos viejos "que ya peinan canas" y tengan el nº1 de Maquinas de
Guerra "CARROS DE COMBATE MODERNOS"en la sección que trata del
TAM verán que para esa fecha (1985) marca que ya se habían entregado
(200) de estos carros de combate, por aquellos años cada uno de los
tres Regimientos de la 1º Brigada de Caballeria Blindada tenia
(54) carros de combate





Saludosss:cool:
 
mas jodido que tirarles miguelitos para aruinarle la zapata, es rayarle el faldon lateral con las llaves, eso asi a esconderse pues, la pulcritud y prolijidad trasandina son terribles.:cheers2:
 

BIOHAZARD

Forista Sancionado o Expulsado
No sabia donde publicart esta noticia de hoy en JDW:

Chile embarks on new procurement spree

The Chilean government is set to spend over USD1 billion on the acquisition of military equipment in 2009, including additional fighters, maritime patrol aircraft...
04-Aug-2009
 

BIOHAZARD

Forista Sancionado o Expulsado
Yo creo que hay varias cositas interesante en ese articulo ( por favor alguien suscrito que lo publique completo ) a modo personal creo que se trata de los F16MLU, C-295, artilleria etc, quizas haya algo más sabroso por ahi tal vez sistemas AA de punto o alguna otra cosita más :yonofui:

Intrigados saludos
 
El meollo de la cuestión, cuantos quedan operativos, no sea cosa que muchos a éstas alturas sirvan solo para hacer número. Por lo tanto volviendo al tema del Topic, como hará Chile para mantener operativos a los LEO, no debe ser barato mantener la logística andando.

De alguna manera ese es el eje del programa de reconversion del Ech, resulta menos caro mantener un ejercito intensivo en tecnologia que en personal....un conscripto al que hay que pagarle seguro, pension, etc es mas caro que un sistema de armas qe cuando se va a la baja no requiere gastos persistentes.

La expansion de expectativas de vida implica, ademas, que el personal profesional retirado, ademas, tiene un periodo de recepcion de jubilacion y beneficios asociados ( salud, etc) por periodos que hoy ya se asimilan al que presto en activo.

De esa forma, reducir personal pero reemplazarlo por material es mas efectivo economicamente en el largo plazo.

y sobre las compras, mas que material "no anunciado" pienso que el grueso debe de corresponder a municion y stocks de spares...

Saludos,

Sut
 

Perfectirijillo

Colaborador
Pero US $1000 M es una cifra abultada para lo que tu mencionas....
en todo los casos mirando la pag de JDW me encontré con esto...

Chilean Army to pursue alternative FCS for Leopard 1-V MBT The Chilean Army has cancelled plans to upgrade 100 Leopard 1-V main battle tanks (MBTs) with the Aselsan Volkan fire-control system (FCS), which had... 04-Aug-2009

Es decir se cancelo el upgrade de los Leo 1????..........mmmmm se vienen cosas a la cabeza con esta noticia
 

BIOHAZARD

Forista Sancionado o Expulsado
Pero US $1000 M es una cifra abultada para lo que tu mencionas....
en todo los casos mirando la pag de JDW me encontré con esto...

Chilean Army to pursue alternative FCS for Leopard 1-V MBT The Chilean Army has cancelled plans to upgrade 100 Leopard 1-V main battle tanks (MBTs) with the Aselsan Volkan fire-control system (FCS), which had... 04-Aug-2009

Es decir se cancelo el upgrade de los Leo 1????..........mmmmm se vienen cosas a la cabeza con esta noticia

Si, se vienen mas leo 2 :yonofui:
 
Arriba