Fuerzas Aéreas, actualidad - Noticias Breves

Juanma

Colaborador
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Luego de 21 años el 1er C-17 de la USAF es retirado del servicio.
Derecho a Dayton por suerte.
 

Juanma

Colaborador
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Depende.
Es el C-17 de la USAF mas viejo así que tiene sentido que sea el 1ro.

Ahora, 21 años. Cuantas horas al año? Será ese el factor?
No es un C-17 cualquiera, pertenicía a Edwards
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
1200 horas al año nos da 25200 horas. (eso es como 24 horas de vuelo a la semana!)
Los C-5 fueron diseñados para 45000/50000
O sea, la mitad.

Tiene que haber algo mas.
 
Japón confirma una compra inicial de 4 cazas Lockheed F-35A, con opción a otros 38.

El día 30 de Abril, la Defense Security Cooperation Agency (DSCA) notificó al Congreso de los Estados Unidos sobre una posible Venta Militar al Extranjero (FMS) al Gobierno de Japón, por un lote inicial de cuatro cazas Lockheed Martin F-35A Lightning II de despegue y aterrizaje convencional (CTOL), con una opción para comprar 38 unidades adicionales, por un monto estimado de $10 mil millones de dólares.

Las aeronaves estarán configuradas con el motor Pratt and Whitney F-135, y se incluirán 5 motores F-135 de repuesto. Otros equipos asociados a las aeronaves incluyen:

• Sistemas de Guerra Electrónica,
• Comando, Control, Comunicación, Computación e Inteligencia/Comunicaciones, Navegación e Identificación (C4I/CNI),
• Sistema Autonómico de Soporte Logístico Global (ALGS),
• Sistema Autonómico de Información Logística (ALIS),
• Entrenador de Vuelo de Misión,
• Capacidad de empleo de armamento
• Bengalas IR exclusivas del F-35,
• Centro de Reprogramación,
• Logística Basada en el Rendimiento del F-35.

También se incluye el desarrollo e integración de software, instrumentación de vuelos de prueba, traslado de las aeronaves (ferry) y soporte de tanqueros, repuestos, equipos de soporte, herramientas y equipos de pruebas, datos técnicos y publicaciones, entrenamiento de personal y equipos asociados.

Enlace para ver el .pdf oficial de la DSCA: Japan – F-35 Joint Strike Fighter Aircraft



 

Alexis Giordano

Los vimos rendirse
4 aviones.

Se rumorea que los 72 GR9 adquiridos por USMC a la RAF no eran para repuestos sino que van a formar 2 escuadrones con ellos.
Raro.....
solucionaron el problema de la espera del F-35?


otra cosa, con este temita que pasó en Libia casi los traen a la vida en UK en su momento.
 

Shandor

Colaborador
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Eurocopter entregó más de 500 EC145




Créditos: EUROCOPTER


04/05/2012
El fabricante europeo de helicópteros anunció el 27 de abril, que se entregó el Nº 500 del tipo de helicóptero EC145. Esta máquina, así como la 501 de la serie, fueron recibidos por la empresa Transportes Aéreos Pegaso, el principal operador mexicano actual en el Golfo de México. Los helicópteros serán utilizados para el transporte de personal a las plataformas en alta mar.
, desarrollado conjuntamente por Eurocopter y Kawasaki Heavy Industries, el EC145 ha tenido su primera entrega fue hace 10 años. "Este dispositivo se caracteriza por la versatilidad de sus misiones, su alta seguridad, alto rendimiento y su explotación económica. Su espaciosa cabina y piso plano para gestionar la carga con la flexibilidad, el acceso se efectúa a través de su trasero de grandes dimensiones y las puertas laterales ", dijo Eurocopter. Equipado con dos motores Turbomeca Arriel 1E2, el EC145 muestra una alta velocidad de crucero de 135 nudos para un alcance de hasta 3:30.
se convirtió en un "must" en la categoría de bimotor de peso medio, el EC145 lo usan clientes en 38 países. Se utiliza para misiones de transporte en tierra o en alta mar, especialmente a la industria de petróleo y gas, sino también para la evacuación médica de emergencia, las misiones de policía y servicio público, y el transporte de Empresas y personalidades. Por último, el EC145 está cada vez más utilizado para el mantenimiento de los parques eólicos. Con más de 200 EC145 recibió en el avión 346 ordenó bajo la designación UH-72A Lakota (Light Utility Helicopter), los militares de EE.UU.son unos de los mas importantes operadores en todo el mundo del EC145. Por su parte, el gobierno francés opera 50 unidades de este helicóptero en funciones de policía y servicio público de la Gendarmería y la seguridad civil.

mer et marine
 

Beretta 951

futuro licenciado en historia
Irán se convirtió en An-140 en avión de vigilancia marítima


Actualizado a las: 15:41, 01/05/2012
Irán ha lanzado oficialmente aviones de vigilancia marítima como último pedido hecho por este país de aviones de pasajeros An-140 de Ucrania.
(DVO) A continuación se muestra un montón de imágenes aéreas, Irán-140 marítima semana de reconocimiento por los países musulmanes para la fabricación de:
Irán ha presentado aviones de patrulla marítima calific a Irán-140, variante compañía aérea HESA en Isfahan (Irán), producido bajo licencia de aviones de pasajeros 2000 de An-140 de Ucrania.

La fabricación por contrato bajo licencia de aviones de pasajeros An-140 se Irán firmó con Ucrania en 1995. A principios de 2006, Irán había reunido 50 aviones de pasajeros así. se muestra es el avión de patrulla marítima-140 a Irán.

En septiembre / 2007, Ucrania firmó un contrato adicional para suministrar a Irán con 16 aviones de pasajeros An-140-100 más reciente. Fotos de Irán-140 avión.
Además de Irán, los aviones de pasajeros An-140 se vende también a Azerbaiyán Ucrania (8 unidades) y Libia (a). Irán-140 en el garaje.
Asistir al estreno de un avión de patrulla marítima asistió el Ministro de Defensa de Irán, general de brigada Ahmad Vahidi, y dijo a la prensa sobre los avances de Irán en el desarrollo del nivel de la alta tecnología militar .

En el interior del sistema de control de la consola es muy moderno.

General Vahidi visita en Irán-140 avión.

Cabina de Irán-140 es casi sin cambios en comparación con los aviones de pasajeros An-140 original. La instalación no ha habido mucha atención, sobre todo el sistema para el piloto.
http://quocphong.baodatviet.vn
 
che... no es un poco mucho llamar a un avion de patrulla maritima si lo unico que incorpora es un FLIR???... .al menos por lo que se ve...
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Y ventanas de observación!!
Posta, hubiera esperado un radar bajo el fuselaje.

Les llega el descanso a los F-27...
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
che... no es un poco mucho llamar a un avion de patrulla maritima si lo unico que incorpora es un FLIR???... .al menos por lo que se ve...

Y ventanas de observación!!
Posta, hubiera esperado un radar bajo el fuselaje.

Supuestamente iba a llevarlo y ser asi.......





Se ve que no les dio el presupuesto....o la cabeza :p. Vamos aver con que salen con el supuesto AWACS.....

 
Fuerza Aérea Brasileña adquirirá dos aviones para abastecimiento en vuelo

La Fuerza Aérea Brasileña anunció el inicio del proceso de adquisición de dos aviones de abastecimiento en vuelo, para lo cual ha pedido ofertas a las empresas Boeing, Airbus Military e Israel Aerospace Industries (IAI).
En una nota oficial, el Comando de la Aeronáutica explicó que los aparatos que serán adquiridos se utilizarán tanto para abastecer a otros aviones en vuelo, como para el transporte de carga y tropa y en misiones humanitarias.
Los dos nuevos aviones sustituirán a dos aeronaves KC-137 que están en operaciones
desde la década de 1960, ya son obsoletas y tienen "un coste operacional cada vez más elevado", indicó la nota.

Según el comunicado, las tres empresas escogidas tendrán un plazo de 90 días para presentar sus ofertas, que serán analizadas en los aspectos técnico, operacional y logístico, entre otros.
De acuerdo a cálculos del mercado de equipamientos militares citados por medios locales, cada uno de los aviones que pretende adquirir la Fuerza Aérea Brasileña tiene un precio cercano a los 80 millones de dólares.


EFE y Aurora
 

Sebastian

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Accidente del SuperJet-100 no afectará la compra de cazas rusos Su-30 por parte de Indonesia según jefe de comisión parlamentaria

El accidente del avión ruso Sukhoi SuperJet-100 que se estrelló el pasado 9 de mayo en Indonesia durante un vuelo de exhibición, no afectará la compra por parte de Indonesia de seis cazas rusos Su-30MK2, comunicó el jefe de la comisión del parlamento de Indonesia para la Defensa y Asuntos Extranjeros, Mahfudz Siddiq, citado por la prensa nacional.
“(El parlamento y el Gobierno) continúan las consultas sobre la compra de los cazas (Su-30MK2). No creo que el reciente accidente del SSJ-100 afecte nuestros planes, dado que el avión siniestrado no es lo mismo que los cazas comisionados por nuestra Fuerza Aérea”, dijo Siddiq la víspera.
El contrato para suministro a Indonesia de seis cazas Su-30MK2 (diseño de Sukhoi), por valor de casi 500 millones de dólares, fue firmado por Indonesia y la exportadora estatal de armamento ruso “Rosoboronexport” en diciembre de 2011. La entrega de primeros dos cazas del lote está programada para el año 2012.
El avión ruso de corto alcance Sukhoi SuperJet-100 se estrelló el pasado 9 de mayo mientras realizaba un vuelo de exhibición en el marco de su primera gira por seis países asiáticos. Restos de la aeronave fueron localizados varias horas después de que desapareciera de los radares.
Entre los 45 ocupantes del avión figuraban ocho rusos, un francés, un estadounidense, dos italianas y 33 indonesios, según la empresa Aviones Civiles de Sukhoi (GSS, por su sigla en ruso), fabricante de la aeronave.
http://www.sp.rian.ru/Defensa/20120511/153705372.html
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Corea del Sur planea comprar 60 cazas por US$7,2 mil millones

Moscú, 11 de mayo, RIA Novosti.

Corea del Sur planea gastar este año 12,2 mil millones de dólares en contratos militares, incluida la compra de 60 cazas de combate por valor de 7,2 mil millones de dólares, informó hoy el periódico estadounidense The Wall Street Journal.
Se trata de una suma récord y una prioridad para el dirigente surcoreano, Lee Myung-bak, durante el último año de su presidencia.

La adjudicación del contrato se hará a través de un concurso en el que participan dos empresas estadounidenses, Boeing y Lockheed Martin, así como el grupo aeroespacial europeo EADS.

Los tres fabricantes ofrecen a Seúl sus modelos más avanzados, todos ellos, con el uso de tecnologías furtivas que los harían prácticamente invisibles para radares norcoreanos de defensa antiaérea.

La fecha tope para los ofertantes es el 18 de junio, tras lo cual habrá un período de varios meses de evaluación hasta que el Gobierno escoja al ganador, en octubre próximo.

Además de los cazas, Corea del Sur planea adquirir helicópteros de ataques, helicópteros de operaciones marítimas, misiles guiados aire-superficie, rifles de francotirador y otro material.

http://sp.rian.ru/Defensa/20120511/153709886.html
 
"La Fuerza Aérea de Israel está lista para cualquier misión"



El general Amir Eshel asumió la jefatura de la Fuerza Aérea, advirtiendo a los enemigos del Estado de Israel que no traten de probar a su Ejército y su capacidades. Al mismo tiempo añadió que la aviación "está preparada para cualquier escenario".
Amir Esher relevó al general Ido Nehushtan, quien se desempeñó durante cuatro años al frente de la aviación israelí.
Eshel, ocupaba el cargo de jefe del Directorio de Planeamiento del Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal). En resumidas cuentas, ha sido el responsable, durante años, de analizar y preparar meticulosamente todos los escenarios posibles para el caso en el que estalle una contienda bélica.
"No disfrutamos en ir a la guerra; pero si Israel precisa desenvainar su espada, la Fuerza Aérea será su arma más filosa", declaró Eshel.
La designación del jefe de la Fuerza Aérea era un interrogante particularmente intrigante debido a posibilidad de que el gobierno ordene al nuevo comandante dirigir un ataque contra la lejana y muy bien protegida infraestructura nuclear de Irán.
Eshel manifestó en la base aérea de Hatzor, que la Fuerza Aérea hará todo lo que sea posible para suministrarle al gobierno la capacidad para éste que agote la vía diplomática, pero que su arma también estará lista si se desata un conflicto.
"En el Oriente Medio no hay lugar para los débiles", enfatizó.

El jefe del Estado Mayor, general Benny Gantz, también habló en la ceremonia, y subrayó que: "Al mirar las futuras amenazas que se están formando a nuestro alrededor, cerca y lejos, corresponde al Ejército de Defensa de Israel y a la Fuerza Aérea responder con fortaleza ante cualquier escenario".
Eshel se desempeñó como vicecomandante de la Fuerza Aérea entre 2006 y 2008 bajo la égida del general Eliezer Shkady. Anteriormente dirigió la división aérea de la Fuerza Aérea y la comandancia de la base aérea de Tel Nof. También encabezó la División de Operaciones de la Fuerza Aérea de Israel.
El general Eshel es padre de tres hijos, y se graduó en la Universidad Auburn, de Alabama, y en el Colegio de Defensa Nacional de Israel.
Eshel ingresó a los cursos de entrenamientos para pilotos en 1977, y tras graduarse en los exigentes programas, ascendió rápidamente.
Durante la Primera Guerra del Líbano volaba un Skyhawks A-4 y luego fue comandante de un escuadrón de Phantom F-4, y su figura adquirió renombre durante el vuelo de la Fuerza Aérea de Israel sobre el campo de concentración de Auschwitz, en 2003.
Recientemente, Eshel ha expresado su preocupación sobre las consecuencias si Irán lograra desarrollar armas nucleares, subrayando que perjudicaría gravemente la libertad operacional de Israel. También advirtió sobre la posibilidad de que las armas químicas sirias terminen en manos de grupos terroristas tales como Hezbollah.
 
AUSTRALIA CONFIRMA LA COMPRA DE 10 ALENIA C-27J SPARTAN POR UN MONTO DE A$1.4 BILLONES
http://www.flightglobal.com/news/articles/australia-confirms-a14-billion-deal-for-10-c-27js-371648/




Un ROBO.
--- merged: May 16, 2012 9:05 PM ---
los venezolanos querian el Su-35... no creo..
algun otro usuario con poca plata... Indonesia, Vietnam, Peru????


si ya se..... " que bien que vendrian..... bla bla bla!" jejeje

Se los habían ofrecido a Perú entiendo...
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Perspectivas de la Aviación militar y los malos pronósticos de los cazas de quinta generación

La Voz de Rusia celebró recientemente una mesa redonda dedicada al centenario de la Fuerza Aérea del país, a las perspectivas de desarrollo de la aviación militar y de la industria aeronáutica nacional. En el encuentro participaron conocidos expertos militares rusos y de la industria de la defensa.
Los especialistas rusos estudian atentamente la experiencia mundial en el proceso de perfeccionamiento de la dotación técnica de la Fuerza Aérea de Rusia y de creación de nuevos modelos de aviones. La ponencia de Iván Kudishin, director del semanario Aviones y cohetes estuvo dedicada a las tendencias básicas en la construcción de aviones a escala mundial.

En la última década, los aparatos aéreos no tripulados han experimentado un enorme desarrollo. Es más, si a principios del 2000 se trataba exclusivamente de aviones de espionaje y de reconocimiento, (desde los superlivianos hasta los pesados), actualmente se observa un cambio a favor de los aviones robot de espionaje y combate. Un claro ejemplo es el concurso convocado por la fuerza aérea de EEUU para la creación de un aparato no tripulado bombardero y de asalto de aterrizaje en la cubierta de buques. En el proyecto participan las empresas Northrop Grumman, la Boeing, la General Atomic y la Lockheed Martín. La creación de un avión robot de embarque entraña una tarea sumamente difícil. Porque tendrá que aterrizar sobre portaaviones y portahelicópteros en movimiento. La creación de aparatos no tripulados desechables o de uso múltiple, para su empleo en distinta plataformas móviles, incluso hasta submarinos y aviones de patrullaje constituye hoy un eje clave del desarrollo de este tipo de sistema.

Hoy en día han sido reanudados los proyectos de bombarderos y de espionaje de nueva generación, que reemplazará la parte material físicamente obsoleta (B-1B y B-52H), comenzando a partir de 2015, aproximadamente. Se planea un avión furtivo, hiposónico y opcionalmente pilotado, lo que significa que puede ser empleado también como aparato no tripulado. El armamento de este avión incluirá una vasto nomenclatura de medios aéreos de combate de alta precisión y el mínimo de perceptibilidad.

Con respecto a los aviones de quinta generación podemos afirmar que, en EEUU no ha sido afortunada la experiencia de su desarrollo. Un buen avión, con grandes perspectivas de modernización y de ampliación de las posibilidades bélicas es el F-22 de la Lockheed Martín, del que fue construida una serie muy pequeña de ciento ochenta y siete aparatos. De ellos, dos se perdieron en averías, y uno en una catástrofe, la que tuvo como causa el sistema imperfecto de seguridad vital del piloto. En servicio activo se encuentran unos ciento sesenta aviones, de los que, del 55 al 65 % están en disposición plena de combate.

El nuevo avión F-35, que está pasando las pruebas, tiene dos defectos insalvables a la vez: la universalización desmesurada, y el encarecimiento incontrolado de su precio. El avión, que dispone de un sistema de aviónica avanzado y es casi imperceptible para los radares, no cuenta con una velocidad supersónica de crucero, tiene una maniobrabilidad y características dinámicas limitadas y son además modestas sus posibilidades de cargar armamento. Como consecuencia de los defectos de construcción, los programas de modificación de cubierta, de los F-35C y F-35B, se encuentran bajo amenaza de cierre. El precio de un F-35A de exportación es actualmente de ciento veintidós millones ochocientos mil dólares, (en circunstancias que en un comienzo se presentaba como barato, de un precio de sesenta a setenta millones de dólares y con una serie de más de dos mil), mientras que el precio de un F-35B supera los ciento noventa millones de dólares.

Como alternativa, las compañías Boeing y Lockheed Martín proponen modificaciones profundas de los aviones existentes F-15, F-16 y F/A-18E/F, que son casi imperceptibles para los radares y cuentan con posibilidades bélicas ampliadas.
Actualmente continúa la producción de los aviones militares de transporte estratégicos medianos Boeing S-17. No se planea el cierre o desmantelamiento de la línea de producción, debido a que persiste la perspectiva de suministro para la Fuerza Aérea de EEUU.

Continúa la producción en serie del avión C-130J, el “Super Hércules”, que conserva un buen potencial exportador. Pero, a este le hará próximamente la competencia el avión de transporte Embraer KC-390. Para el 2014 está planeado el ingreso de este aparato en la Fuerza Aérea de Brasil. El precio de un C-130 es de sesenta y siete millones de dólares, y el precio anunciado de un KC-390 es de cincuenta millones de dólares

http://spanish.ruvr.ru/2012_05_18/Rusia-Fuerza-Aerea-desarrollo-perspectivas-aviacion/
 
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