Fusiles de Francotirador

  • Tema iniciado bichoverde86
  • Fecha de inicio
Mirá que no es mala munición. . . . .

No por algo te subí el desarrollo de Red Jacket . . . . . tiene muy buena precisión, y con una munición muy difundida.

Es casi como el caso del 9 Parabellum en la Segunda Guerra . . .

Saludos.

No, no es mala munición, pero ni los rusos se molestaron en preparar un Dragunov en ese calibre, para tirador selecto hasta los 300 metros, bueno, no está mal, pero es que para un fusil de precisión ahí empieza la gracia.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Pero es que para el tipo de guerra que se plantea, 300 metros es un montonazo.

Saludos.
 
Yo M-76 solo he visto en 8x57 y en 7,62x54. Que son otra cosa.
--- merged: Apr 25, 2012 6:34 PM ---
Pero es que para el tipo de guerra que se plantea, 300 metros es un montonazo.

Saludos.

Ponle un palmo mas de cañón al ak-103, un bípode y un visor y te sale algo mas util y barato.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Los yankies los sufrieron en Irak, y no por nada quieren también algo similar . . . .

Saludos.
 
Si esa es la idea, pues se podían haber ahorrado los millones de los Sukhoi, de los T-72 y demás, con un fusil de tirador selecto, arreglado.
 
Que te prepares para un tipo de conflicto no necesariamente tiene que excluir que cotemples o tomes medidas ante la posibilidad de otro tipo de conflicto. Por ejemplo, el hecho de que el Gobierno alegue que no tiene hipotesis de conflicto, no deberia ser impedimento para el reemplazo de equipos obsoletos o mejora de capacidades existentes.


Aunque a fin de cuentas, el tema de la guerra de 4ta generación por estos lados es mas verso que otra cosa ya que hasta los momentos, y que yo sepa, ni siquiera existen manuales al respecto dentro de las escuelas del Ejercito.
 

fepago

Colaborador
yo tire con un sks chino a 300 metros y agrupo bastante bien (teniendo en cuenta al miope tirador), con un fusil tuneado y tirando con municion match los resultados deben ser suficientes.

eligiria el 7,62 x 51 yo, pero quizas se trata de distintos calibres de acuerdo a la unidad y al arma que esa unidad utilice.

siempre me intrigo que habran hecho con los rofles en 7mm medium que tenian.
 
De tirador selecto, claro. Para otra cosa no valen, claro que siempre hay gente que ve un visor y se piensa que es casi el cañón de París en cuanto a alcance.
 
Normal, los que se compran los rifles scout son para cazar en rangos inferiores a 300 metros. Y estando en .243 o .270 tontería comprarselo en .223, solo que la munición es mas barata.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Para fusil de asalto, bien, un poco retro a estas alturas, pero para precisión es un no, no.
a que llamas retro?...porque que yo sepa, el 7,62x54R, el 9 luger/parabellium, el 45 auto y el cal 50 tienen mas de 100 años...y siguen bien vivitos y actuales.
osea...es una bala... no hay retrospectiva al respecto.
 
Arriba