Noticias de Siria

Gobierno de Venezuela envió combustible a Siria y está dispuesto a mandar más



El ministro venezolano de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, confirmó que Venezuela envió 600.000 barriles de diesel a Siria en dos cargamentos de 300.000 cada uno, entre fines del año pasado y el año en curso, y afirmó que están dispuestos a enviar más.

"Nos han pedido (Siria) en dos oportunidades cargamentos de diesel y en dos oportunidades se lo hemos dado, 300.000 barriles en cada oportunidad y si nos vuelven a pedir les volvemos a dar, son 600.000 en total", dijo Ramírez durante un recorrido por instalaciones de la Faja del Orinoco (centro este).
"Lo primero que quiero precisar es que Venezuela es un país soberano, en este sentido, nosotros tenemos una amplia cantidad de acuerdos con Siria, de hecho estamos haciendo una refinería conjunta", dijo Ramírez.
El ministro y presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) subrayó, además, que Siria es un país que está siendo "hostigado por el imperialismo" y "potencias europeas" que quieren "derrocar" el gobierno actual.
Ramírez también advirtió que el Gobierno de Venezuela no suplirá el petróleo que Irán eventualmente deje de vender a sus compradores tradicionales por las sanciones que se adopten contra la

nación persa en respuesta a su programa nuclear.

"Venezuela no tiene intención de suplir ningún tipo de falta de suministro de la República Islámica de Irán", indicó el ministro venezolano, cuyo país es miembro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), al igual que Irán.
El 16 de febrero el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, evitó responder a la pregunta acerca de si el país caribeño había enviado combustible a Siria.
"Esa es la respuesta que te doy: somos un país libre", dijo entonces el presidente.
Siria está sometida a sanciones económicas por parte de Estados Unidos y de la Unión Europea (UE) como consecuencia de la represión desatada por el Gobierno de Bashar Al Asad contra la población civil, que, según la ONU, ha causado más de 7.500 muertos en once meses de revueltas.
A finales de enero, la UE introdujo sanciones sobre los sectores energético, financiero, bancario y comercial sirios en coordinación con EE.UU.
Las sanciones alcanzan además a 74 personas y una veintena de compañías y se suman al embargo al crudo sirio, aunque hasta ahora no hay sanciones por el envío de combustible a ese país.
EFE y Aurora

--- merged: Mar 1, 2012 7:00 AM ---
Siria: El Ejército lanza una gran ofensiva sobre Homs



El Ejército sirio ha lanzado una gran ofensiva contra el bastión opositor de Baba Amro en la ciudad de Homs, donde las tropas libran fuertes combates con los desertores en su intento de tomar la zona al asalto, informó un portavoz de los rebeldes.

El portavoz del Ejército Libre Sirio (ELS), Maher al Nuaimi, explicó que la ofensiva es "bárbara y brutal" y que las tropas están usando "por primera vez misiles de largo alcance".
"El ELS está repeliendo el ataque, aunque los enfrentamientos son desiguales por la diferencia en el armamento", señaló Al Nuaimi, que agregó que sus combatientes y el pueblo sirio "proseguirán su lucha y nunca negociarán con el régimen".
El miembro del ejército rebelde aseguró que otras zonas también son objeto de bombardeos y de ataques terrestres, como la localidad de Halfaya, en la provincia central de Hama, y varias poblaciones en

los alrededores de Alepo (norte) e Idleb (noreste).

Los grupos opositores informaron de que en Homs las fuerzas leales al régimen del presidente sirio, Bashar al Asad, están apoyadas por un gran número de tanques y vehículos blindados, y asedian la ciudad desde varios puntos.
Mientras las tropas lanzan una ofensiva terrestre, los bombardeos continúan contra este barrio y otros de las ciudad como Al Hamidiya, Inshaat, Bab Saba, Karam al Zeitun y Deir Baalba.
Al menos once personas, cinco de ellas de una misma familia, han muerto en los últimos enfrentamientos, según informó la red opositora Comités de Coordinación Local.
El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y la Media Luna Roja mantienen contactos desde la semana pasada con el régimen sirio y la oposición para alcanzar un alto el fuego y evacuar a los heridos de Homs.
Por el momento solo han podido ayudar a una treintena de personas y los miembros de estas organizaciones desplegados en Homs se retiraron ayer de la ciudad por la falta de seguridad.
EFE y Aurora
 

Barbanegra

Colaborador
Unos 7.000 soldados sirios se preparan para entrar en el barrio de Bab Amro

Unos 7.000 soldados del régimen de Damasco se han concentrado en las inmediaciones del barrio de Bab Amro, en el bastión opositor de Homs, para intentar entrar en él, según informó el 'número dos' del Ejército Libre Sirio (ELS), Malek Kurdi.
El ELS, integrado por militares desertores, se prepara para repeler la ofensiva, explicó Kurdi, que destacó que hoy no se han registrado enfrentamientos.
El Ejército sirio está bombardeando varios barrios de Homs desde lejos, con misiles de largo alcance, a la espera de entrar a ellos una vez que estén totalmente destruidos, aseguró el militar rebelde.
Además, denunció que en los últimos tres días las tropas leales al presidente sirio, Bashar Asad, han ejecutado al menos a 300 hombres y han secuestrado a 200 mujeres que intentaban escapar de Bab Amro.
Ayer, las fuerzas gubernamentales lanzaron una gran ofensiva contra este barrio de Homs, donde libran fuertes combates con los desertores en su intento de entrar en la zona.
Desde hace casi un mes, los incesantes bombardeos han hecho que este barrio viva una situación de crisis humanitaria, según los opositores, que denuncian la falta de alimentos y los cortes de las comunicaciones y la electricidad.
En la ciudad siguen atrapados los periodistas franceses William Daniel y Edith Bouvier, herida de gravedad en una pierna el pasado 22 de febrero en un ataque con artillería contra un centro de prensa improvisado en Bab Amro.
El Ejército también ha sitiado la localidad de Dumair, a las afueras de Damasco, donde un gran número de soldados y "shabiha" o matones del régimen han bloqueado los accesos y se enfrentan a los rebeldes, informaron en un comunicado los opositores Comités de Coordinación Local.
Ninguna de estas informaciones ha podido ser confirmada o verificada de forma independiente por las restricciones impuestas por las autoridades a los periodistas para trabajar en el país.
La ONU anunció el pasado martes que la cifra de víctimas de la represión en Siria desde que comenzaron las protestas contra Al Asad hace más de once meses supera con creces los 7.500 muertos, aunque reconoció que en estos momentos no puede ofrecer un número exacto de fallecidos.

www.elmundo.es/elmundo/2012/03/01/internacional/1330596855.html
 
Consejo de Derechos Humanos de la ONU condena a Siria


El Consejo de Derechos Humanos (CDH) de la ONU aprobó hoy una resolución condenatoria contra el régimen sirio, en la que le reclama que ponga fin inmediato a las violaciones de los derechos humanos y a los ataques contra los civiles.
El Consejo aprobó la resolución pese a la oposición de China y Rusia, que insistieron en que se trata de un intento encubierto de legitimar una eventual intervención militar externa.
De los 47 Estados miembros del CDH, que tienen derecho a voto, sólo China, Rusia y Cuba se pronunciaron en contra, mientras que Ecuador, India y Filipinas se abstuvieron.
El texto adoptado reclama al Gobierno sirio que ponga fin de forma inmediata a las violaciones de los derechos humanos y a los ataques contra los civiles y que permita la entrada sin obstáculos de las agencias humanitarias y Naciones Unidas para evaluar las necesidades en las áreas más afectadas, principalmente la ciudad de Homs, considerada bastión de las fuerzas rebeldes
Entre los países que votaron a favor de la resolución, algunos lamentaron que no se incluyera una condena a los abusos perpetrados por los grupos opositores, aunque dejaron en claro que no pretendían insinuar que las violaciones cometidas por estos últimos son comparables a las atrocidades perpetradas por las fuerzas de seguridad gubernamentales.
La resolución, iniciativa de Turquía y Qatar, fue patrocinada por 64 países y pide que se permita
llevar artículos y servicios esenciales a las poblaciones asediadas, que carecen de alimentos, electricidad y atención médica para los heridos.

El inicio de una nueva ofensiva sobre Homs dio a este debate un mayor sentido de urgencia y varios consideraron que aprobando el texto se enviaba una señal clara de que el CDH se coloca del lado de las víctimas.
Sin embargo, Rusia no fue de la misma opinión y al tomar la palabra, minutos antes de la votación, su diplomático Vladimir Zheglov consideró que el texto tenía "un enfoque politizado y parcial contra Siria".
Señaló igualmente que esta resolución atenta contra la misión encomendada por la Liga Árabe y la ONU a su ex secretario general Kofi Annan, quien es ahora interlocutor ante el régimen sirio en representación de la comunidad internacional.
China simplemente se adhirió a la declaración de Rusia, mientras que Cuba reiteró que le preocupa "la pérdida de vidas inocentes en cualquier parte del mundo", pero dijo que atribuirlas de manera "selectiva" al régimen de Damasco "propicia la intervención extranjera".
El embajador cubano ante la ONU en Ginebra, Rodolfo Reyes, preguntó a la sala cómo puede ayudar el CDH a iniciar un diálogo "si la principal parte involucrada ha sido excluida", en referencia a la decisión de la delegación siria de abstenerse de participar en la sesión urgente dedicada por este órgano a su país.

EFE
 
Siria: El régimen toma control de Homs ante la retirada rebelde

El régimen sirio anunció hoy que ha recuperado el "control total" del barrio de Baba Amro de Homs y "limpiado la zona de los grupos armados", mientras que el ejército rebelde alegó "una retirada táctica".
Baba Amro ha estado asediado y bombardeado desde hace un mes por las fuerzas del presidente sirio, Bashar Al Asad, que ayer emprendieron un gran asalto terrestre para eliminar los últimos focos de resistencia y libraron intensos combates con los desertores.
Una fuente de seguridad, que pidió el anonimato, informó en Damasco, de que "los soldados han revisado cada calle, túnel y casa, buscando armas y a los hombres armados", a los que el régimen acusa de estar detrás de la revuelta, que comenzó hace más de once meses.
"Todavía queda un poco de trabajo por hacer, pero puedo asegurar que Homs ha vuelto a ser territorio seguro", subrayó la fuente.
Sin embargo, el Ejército Libre Sirio (ELS) -compuesto en su mayoría por desertores- señaló que ha puesto en marcha una "retirada táctica" de sus posiciones en Baba Amro.

El subcomandante en jefe del ELS, coronel Malik Kurdi, dijo desde Turquía que sus combatientes se retiraron después de una fuerte resistencia para repeler la entrada en el barrio de las tropas leales a Al Asad.
Kurdi explicó que la campaña del ejército sirio estuvo respaldada por intensos bombardeos y la participación de unos 7.000 soldados que llegaron hoy a Homs.
Según los opositores Comités de Coordinación Local (CCL), al menos 17 personas murieron en esta jornada de ofensiva en Baba Amro, entre ellas seis miembros de una misma familia.
En la ciudad siguen atrapados los periodistas franceses William Daniel y Edith Bouvier, herida de gravedad en una pierna en un ataque con artillería contra un centro de prensa improvisado en Baba Amro.

EFE y Aurora
 
El ejército sirio liquidó los últimos bastiones en Homs.

http://analisis-global.blogspot.com/2012/03/el-ejercito-regular-sirio-controla.html

El ejército sirio controla, luego de varios días de asedio, los últimos focos rebeldes de Homs.

El ejército sirio tomó, este jueves, el control total del barrio rebelde de Baba Amr en Homs (centro), después de dos días de combates contra los rebeldes que anunciaron una "retirada táctica". "El ejército sirio controla la totalidad de Baba Amr, los últimos focos de resistencia han caído completamente", afirmó a la AFP una fuente en el seno de los servicios de seguridad en Damasco. "Los soldados están distribuyendo alimentos a la población que estuvo bloqueada y evacuando a los heridos", aseguró esta fuente, precisando que el ejército también estaba buscando a periodistas franceses bloqueados, entre los que estaban Édith Bouvier que está herida. "Los rebeldes todavía están en los barrios de Hamadiyé y Khaldiyé (nordeste) y las operaciones van a proseguir para desalojarlos", añadió la fuente. (Continúa...)
.
 
El ejército sirio liquidó los últimos bastiones en Homs.

http://analisis-global.blogspot.com/2012/03/el-ejercito-regular-sirio-controla.html

El ejército sirio controla, luego de varios días de asedio, los últimos focos rebeldes de Homs.

El ejército sirio tomó, este jueves, el control total del barrio rebelde de Baba Amr en Homs (centro), después de dos días de combates contra los rebeldes que anunciaron una "retirada táctica". "El ejército sirio controla la totalidad de Baba Amr, los últimos focos de resistencia han caído completamente", afirmó a la AFP una fuente en el seno de los servicios de seguridad en Damasco. "Los soldados están distribuyendo alimentos a la población que estuvo bloqueada y evacuando a los heridos", aseguró esta fuente, precisando que el ejército también estaba buscando a periodistas franceses bloqueados, entre los que estaban Édith Bouvier que está herida. "Los rebeldes todavía están en los barrios de Hamadiyé y Khaldiyé (nordeste) y las operaciones van a proseguir para desalojarlos", añadió la fuente. (Continúa...)
.

GAME OVER
 

Barbanegra

Colaborador
Rusia y China aceptan que la ONU 'deplore' la situación humanitaria en Siria

La matanza de civiles en Siriaha logrado mover a Rusia y China, los máximos defensores del régimen de Asad en el Consejo de Seguridad de la ONU. Tras meses de rechazo de cualquier condena de la violencia o petición a Damasco, estos dos países aceptaron este jueves una declaración que "deplora" la situación humanitaria y pide acceso al personal de Naciones Unidas.
El texto demanda al Gobierno sirio que permita la entrada "inmediata" y "sin trabas" en el país de Valerie Amos, la subsecretaria para asuntos humanitarios, para conocer la situación de primera mano y movilizar ayuda para los civiles. Naciones Unidas acusa en un informe al régimen sirio de "crímenes contra la humanidad", pero también reconoce que ya no puede confirmar el número de muertos, aunque teme que sean hasta 7.500.
"Los miembros del Consejo de Seguridad deploran el rápido deterioro de la situación humanitaria, en particular por el creciente número de civiles afectados, la falta de acceso seguro a los servicios médicos adecuados y la carencia de comida, sobre todo en las zonas afectadas por la violencia y las batallas como Homs, Deraa, Idlib", dice la declaración.
El Consejo pide al régimen sirio que permita el acceso inmediato de su personal "a todos los civiles que necesitan ayuda, de acuerdo con la legislación internacional y los principios básicos de la asistencia humanitaria".
Amos se quejó el miércoles de que Siria había rechazado su petición de entrada pese a la "necesidad de asistencia médica, comida y recursos básicos" de su población. Rusia había mediado con el régimen de Asad en la visita de la representante de Naciones Unidas y esta negativa tensa las relaciones de Moscú con Damasco, pese al fiel apoyo ruso (más que chino) hasta ahora.
El embajador británico ante la ONU de Reino Unido, presidente del Consejo de Seguridad este mes, explicó que todos los miembros del ejecutivo de Naciones Unidas han aprobado el texto. No se trata de una resolución, con valor legal vinculante, pero es la primera declaración conjunta de los 15 miembros del Consejo en los siete meses de esfuerzos por condenar al régimen de Asad y después de que Rusia y China vetaran dos resoluciones y votaran contra un par de declaraciones no vinculantes de la Asamblea General.

www.elmundo.es/elmundo/2012/03/01/internacional/1330628031.html
 
Rusia y China aceptan que la ONU 'deplore' la situación humanitaria en Siria

La matanza de civiles en Siriaha logrado mover a Rusia y China, los máximos defensores del régimen de Asad en el Consejo de Seguridad de la ONU. Tras meses de rechazo de cualquier condena de la violencia o petición a Damasco, estos dos países aceptaron este jueves una declaración que "deplora" la situación humanitaria y pide acceso al personal de Naciones Unidas.
El texto demanda al Gobierno sirio que permita la entrada "inmediata" y "sin trabas" en el país de Valerie Amos, la subsecretaria para asuntos humanitarios, para conocer la situación de primera mano y movilizar ayuda para los civiles. Naciones Unidas acusa en un informe al régimen sirio de "crímenes contra la humanidad", pero también reconoce que ya no puede confirmar el número de muertos, aunque teme que sean hasta 7.500.
"Los miembros del Consejo de Seguridad deploran el rápido deterioro de la situación humanitaria, en particular por el creciente número de civiles afectados, la falta de acceso seguro a los servicios médicos adecuados y la carencia de comida, sobre todo en las zonas afectadas por la violencia y las batallas como Homs, Deraa, Idlib", dice la declaración.
El Consejo pide al régimen sirio que permita el acceso inmediato de su personal "a todos los civiles que necesitan ayuda, de acuerdo con la legislación internacional y los principios básicos de la asistencia humanitaria".
Amos se quejó el miércoles de que Siria había rechazado su petición de entrada pese a la "necesidad de asistencia médica, comida y recursos básicos" de su población. Rusia había mediado con el régimen de Asad en la visita de la representante de Naciones Unidas y esta negativa tensa las relaciones de Moscú con Damasco, pese al fiel apoyo ruso (más que chino) hasta ahora.
El embajador británico ante la ONU de Reino Unido, presidente del Consejo de Seguridad este mes, explicó que todos los miembros del ejecutivo de Naciones Unidas han aprobado el texto. No se trata de una resolución, con valor legal vinculante, pero es la primera declaración conjunta de los 15 miembros del Consejo en los siete meses de esfuerzos por condenar al régimen de Asad y después de que Rusia y China vetaran dos resoluciones y votaran contra un par de declaraciones no vinculantes de la Asamblea General.

www.elmundo.es/elmundo/2012/03/01/internacional/1330628031.html

que grosos estos chinos y rusos, se hacen los humanitarios, cuando las fuerzas de al-asad ya han acabado con la resistencia en homs...
 
Impresiones de la revuelta en Siria

“Asad o nosotros”



Jonathan Spyer - La semana pasada, fui a la provincia Idlib en Siria, para pasar algún tiempo en compañía del Ejército Libre de Siria (ELS). Mi intención era hacerme una idea de esta fuerza - su unidad y su poderío - y averiguar si es factible que esta organización sea el instrumento que demuela al régimen del presidente Bashar Asad.
Tras atravesar las montañas de Turquía junto a los contrabandistas, me conecté con los miembros del ELS en la ciudad de Bini'ish, en las profundidades de la provincia de Idlib, y pasé los días siguientes junto a los rebeldes. Dialogué con ellos al regresar de los ataques contra posiciones del ejército, los observé en los controles carreteros que custodian la entrada a las “zonas liberadas” y los vi proteger las masivas manifestaciones que se llevan a cabo en Idlib todos los viernes.
La guerra del régimen de Asad contra su propio pueblo continúa desde hace casi un año. La ciudad de Homs es bombardeada diariamente por la artillería del régimen. Una crisis humanitaria se cierne sobre Homs, y a una parte de la población se le niega el acceso a la alimentación y a la atención médica.
Asad está decidido a fustigar la revuelta hasta someterla.
En la provincia de Idlib, mientras tanto, las precarias zonas libres creadas por el ELS y la oposición civil esperan desafiantes el tratamiento especial del dictador.
Al régimen de Asad no le queda ninguna presencia visible en estas áreas. La bandera rebelde flamea por todas partes.
Pero los agentes del régimen están aún presentes, y el ELS y los activistas civiles saben que el equilibrio actual no puede mantenerse.
Los rebeldes entienden que están metidos en una guerra de desgaste contra el régimen. Asad envía sus exhaustas fuerzas de ciudad en ciudad para aplastar los centros de la revuelta, que vuelven a surgir de nuevo una vez que el ejército se retira. Asad sabe que debe extinguir completamente el fuego de la rebelión antes de que sus fuerzas se vuelvan demasiado débiles.
El ELS ha ido creciendo en importancia en los últimos meses, así como se ha hecho evidente que el régimen de Asad no va a desvanecerse pacíficamente, y por lo tanto la pregunta - sobre quién es más fuerte, el régimen o los manifestantes - se ha vuelto central. ¿Cuáles fueron las impresiones principales que obtuve del ELS sobre el terreno en Idlib, una de sus áreas centrales? Mi primera observación inmediata fue la alta calidad y determinación de muchos de los combatientes y oficiales del ELS. La mayoría eran desertores recientes del ejército de Asad, muchos de ellos de la infantería y la unidades blindadas del frente. Las historias que contaban sobre las razones de su defección fueron similares e igualmente desgarradoras.
Contaron que se les ordenó disparar contra los manifestantes, la presencia del personal no árabe parlante (iraníes) que opera dentro de las unidades del ejército de Asad y los castigos terribles, incluyendo la ejecución - de los soldados que se negaron a cumplir las órdenes. En muchos casos, los hombres del ELS habían asumido considerables riesgos para escapar del ejército
y unirse a los rebeldes.
Contra todas las probabilidades; parecen estar convencidos de su victoria final. “El régimen tiene armas pesadas”, me dijo un oficial del ELS en la ciudad de Sarmin. “La gente está con nosotros... o Bashar (Asad) se queda o nosotros”.
En segundo lugar, la ausencia de unidad y de una verdadera cadena de mando era sumamente evidente.
Nadie que encontré parecía considerarse bajo el mando o autoridad de la dirección teórica del ELS en Antioquía, Turquía. En muchos aspectos, de hecho, no existe un solo ELS. Por el contrario, hay una colección de milicias locales, formadas por una combinación de desertores del ejército y de los hombres locales que quieren tomar las armas.
Estas milicias están en contacto, cooperan unas con otras y reciben directrices generales. Sin embargo, cada una parece considerarse a sí misma como autónoma, y se ocupa principalmente por velar por la integridad de su propia área y la seguridad de los manifestantes civiles de la zona.
Mi tercera impresión fue que las armas a disposición del ELS son básicas, pero no tan básicas como podría sugerir la imagen de un “ejército improvisado con solo (fusiles rusos) Kalashnikovs”. El fusil AK-47 es realmente estándar en todos los combatientes del ELS (que deben comprárselos si no los obtienen por cortesía del ejército de Asad). Sin embargo, las unidades del ELS que vi también poseen RPG-7, ametralladoras pesadas y morteros. No serían capaces de resistir a un asalto frontal de las fuerzas de Asad en las zonas liberadas. Pero sin duda son capaces de conducir una campaña guerrillera, en el caso que decidan hacerlo.
Por último, observé que el levantamiento en Siria es en gran medida un asunto sectario, aunque los activistas del ELS prefieren no caracterizarlo abiertamente de esta manera. Idlib es una provincia sunita muy conservadora y tradicionalista, y el ELS está compuesto allí enteramente por sunitas.
La ira en contra de los alauitas, en los cuales se basa el apoyo del régimen, emerge en momentos de descuido. Los asesinos paramilitares alauitas, conocidos como la “Shabiha”, son particularmente odiados.
Los combatientes del ELS con los que hablé me dijeron una y otra vez que sin las armas de Occidente y el establecimiento de una zona de amortiguamiento, los asesinatos en Siria podría continuar “durante años”.
Si estos llamados comienzan a ser escuchados por Occidente, mientras la matanza en Siria continúa, es una cuestión crucial. Una coalición internacional de facto está detrás de Asad: Irán, muy hábil en el arte de la represión de las revueltas civiles, brinda el equipo y la experiencia. Rusia continúa prestando cobertura diplomática y armas. Hezbollah, también provee recursos humanos y técnicas.
El ELS, por lo que vi, tiene la materia prima para convertirse en una fuerza de combate eficaz y potente, y posee el potencial para proteger a la población siria de la ira del dictador y, al mismo tiempo, desafiar su dominio. Sin embargo, aún no constituye tal fuerza.
La variable crucial será si Occidente comienza a ayudarlo, asesorarlo y equiparlo - como los amigos de Asad lo están haciéndolo con el régimen. Si es así, el levantamiento tiene una posibilidad.
El resultado de la crisis en Siria podría depender de esta decisión.
 

Barbanegra

Colaborador
"La variable crucial será si Occidente comienza a ayudarlo, asesorarlo y equiparlo - como los amigos de Asad lo están haciéndolo con el régimen. Si es así, el levantamiento tiene una posibilidad".



Esa creo es la clave para que el ELS sea algo mas que una futura fuerza guerrillera que domine una region y solo haga ataques esporádicos a los militares del gobierno,sino se hace pasará lo mismo como en tanto paises,decadas de guerra de guerrillas que parecen no tener fin.
 
La verdad , estas milicias podrian estar combatiendo por años y eso no significa que el Regimen caiga,es mas si fuera cierto que cuentan con el apoyo publico,en un conflicto largo eso podria cambiar; ejemplo Colombia, la verdad me parece que el guion Libio no aplica aqui, si quieren cambiar este regimen tendran que invadir abiertamente asumiendo todos los riesgos.

Saludos
 

Iconoclasta

Colaborador
La verdad , estas milicias podrian estar combatiendo por años y eso no significa que el Regimen caiga,es mas si fuera cierto que cuentan con el apoyo publico,en un conflicto largo eso podria cambiar; ejemplo Colombia, la verdad me parece que el guion Libio no aplica aqui, si quieren cambiar este regimen tendran que invadir abiertamente asumiendo todos los riesgos.

Saludos

No comparto, a la larga va a caer igual el regimen totalitario.

Dudo mucho que cuenten con el apoyo público, en realidad ningún bando debe tener el apoyo "público", supongo que la gente en general solo quiere que termine la violencia y poder vivir en paz.
 
No comparto, a la larga va a caer igual el regimen totalitario.

Dudo mucho que cuenten con el apoyo público, en realidad ningún bando debe tener el apoyo "público", supongo que la gente en general solo quiere que termine la violencia y poder vivir en paz.

La verdad lo que quiera la gente es indiferente , hay demasiados intereses,esto ya esta dañado , estas milicias se convertiran en guerrillas vitalicias ,aunque creo que no lograran derrocar a al-ssad, es mas creo que se va a atornillar mas al poder , ya saben ," lo que no nos mata nos hace mas fuerte"
 

Iconoclasta

Colaborador
La verdad lo que quiera la gente es indiferente , hay demasiados intereses,esto ya esta dañado , estas milicias se convertiran en guerrillas vitalicias ,aunque creo que no lograran derrocar a al-ssad, es mas creo que se va a atornillar mas al poder , ya saben ," lo que no nos mata nos hace mas fuerte"


La verdad , estas milicias podrian estar combatiendo por años y eso no significa que el Regimen caiga,es mas si fuera cierto que cuentan con el apoyo publico,en un conflicto largo eso podria cambiar

Vos trajiste a colación el apoyo de la gente y lo pusiste en tu evaluación

Dudo que el presidente ese dure y termine mas fuerte, su ciclo ya esta agotado, por los motivos que sea, va a caer.

Es decir, a los rusos tal vez le sirva durante la revuelta, pero una vez estabilizada medianamente la situación, no va a seguir acompañandolo y tal vez, opte por otro tirano con sangre fresca, el desgaste se paga y su suerte ya esta hechada.
 

Daishi

Colaborador
La Cruz Roja dice que no puede entrar en Bab Amro para prestar ayuda

El presidente de la organización califica de "inaceptable" que la ayuda no llegue al distrito más castigado de Homs

Activistas aseguran que las fuerzas de El Asad han ejecutado a 14 personas en el barrio rebelde

La ONU recuerda a las autoridades que las ejecuciones sumarias violan la ley internacional

http://internacional.elpais.com/internacional/2012/03/02/actualidad/1330678603_561947.html
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Rusia pedirá a la ONU aclarar los planes de varios países de suministrar armamento a la oposición siria


Miembros del Ejército Libre de Siria

21:31 02/03/2012
Moscú, 2 de marzo, RIA Novosti.


Rusia pedirá a la ONU aclarar la postura de varias personalidades oficiales que se pronuncian por suministrar armamento a los destacamentos de la oposición siria relacionados con Al Qaeda, declaró hoy el Ministerio ruso de Asuntos Exteriores.

"Moscú pedirá a los organismos antiterroristas de la ONU aclarar la postura de varias personalidades oficiales que se pronuncian por suministrar armamento a la oposición siria", manifestó el portavoz de la cancillería rusa, Alexandr Lukashévich.

Moscú también pedirá dar una valoración jurídica a tal postura partiendo de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU que prohíben prestar apoyo a Al Qaeda y a los grupos vinculados a esta red terrorista internacional, agregó el portavoz de la diplomacia rusa.
 
TESTIGO EN HOMS A RT:
"LOS REVOLUCIONARIOS DISPARAN Y CORTAN EN PEDAZOS A LA GENTE"
Los revolucionarios autoproclamados en la ciudad siria de Homs están disparando a la gente en las calles, según el testimonio de una ciudadana rusa que se encuentra en esta ciudad con la que ha contactado RT en Damasco.

Según esta testigo, llamada Galina, ni ella ni nadie piensa salir de sus casas, ya que los francotiradores "pueden dispararte por la espalda".

"Asesinan a todos, no importa si es un adulto, un niño o un anciano. Sacan a las personas de sus casas y las cortan en pedazos, colocándolas en bolsas de plástico y luego las tiran a la calle", explica y subraya "se dicen revolucionarios pero en realidad son unos bandidos".

Preocupados por su vida, los vecinos se encuentran en una 'trampa' sin agua ni electricidad, ya que los rebeldes destruyeron las bombas de agua y los transformadores de energía.

Galina destacó que circulan rumores sobre la presencia de algunos hombres armados procedentes de Francia, Líbano y Túnez que están matando a los sirios, "en su mayoría a los cristianos".

Los ciudadanos de Homs, cuenta la testigo, apoyan el gobierno de Assad y quieren que "la revolución" llegue a su fin.

Según algunas informaciones, la oposición armada estaría abandonando Homs por falta de municiones, pero amenazó con tomar represalias.

A instancias del Consejo de Seguridad de la ONU, Damasco autorizó a la Cruz Roja y a la Media Luna Roja su acceso a la ciudad de Homs para que evacuen a las víctimas del conflicto y presten ayuda humanitaria a los civiles.

Entre las víctimas figuran dos periodistas franceses heridos, Edith Bouvier y William Daniels, que ya han sido evacuados a Líbano. El gobierno francés declara que volverán a Francia lo antes posible.​
 

Barbanegra

Colaborador
Miles de manifestantes en Siria para pedir que se arme a la oposición

El ejército sirio disparó contra miles de personas que se manifestaron este viernes en todo el país para reclamar que el Ejército Sirio Libre (ESL) pueda recibir armas desde el extranjero, tras la caída del bastión rebelde de Baba Amr, en la ciudad de Homs (centro).
Al menos 37 personas murieron este viernes como consecuencia de la represión, incluyendo a 10 en Baba Amr después de que las fuerzas del régimen ocuparon el jueves ese barrio, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), con sede en Gran Bretaña.

Este viernes por la mañana, siete camiones del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y de la Media Luna Roja Árabe Siria (CRAS) llegaron a Homs con alimentos, medicamentos, mantas y leche infantil, pero no fueron autorizados a entrar en Baba Amr, un barrio asediado por los bombardeos desde el pasado 4 de febrero, una situación que el presidente del CICR, Jakob Kellenberger, calificó de "inaceptable".
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, exigió a Siria que deje ingresar en Baba Amr el convoy de ayuda humanitaria.
La ciudad de Homs es uno de los principales focos de contestación en Siria, un país que vive desde mediados de marzo pasado una revuelta contra el régimen del presidente Bashar al Asad, cuya represión causó ya más de 7.500 muertos, según la ONU.

En el barrio de Baba Amr, donde el ejército retomó el control el jueves, seguía sin haber electricidad, ni comida, ni medios de comunicación, según los militantes.
Ejemplo de la intensidad de los bombardeos de las últimas semanas, la organización Human Right Watch (HRW) anunció este viernes haber analizado una foto realizada por satélite de Baba Amr tomada el 25 de febrero y haber contabilizado 950 cráteres en las calles y 640 edificios dañados.

El Alto Comisariado de la ONU de los Derechos Humanos llamó a las autoridades sirias a no tomar "represalias" en Baba Amr, después de haber recibido informaciones no confirmadas de 17 ejecuciones sumarias.
Rami Abdel Rahman, jefe del OSDH, dijo a la AFP que 10 sirios murieron el viernes en Baba Amr y otras 37 personas en el resto del país.
Los militantes contrarios al régimen habían llamado este viernes a manifestarse en todo el país para reclamar, tras la caída de Baba Amr, armas para el ESL.

El Consejo Nacional Sirio (CNS), principal instancia de la oposición, acaba de crear una oficina militar para organizar el abastecimiento en armas.
Frente a la parálisis de la comunidad internacional, el CNS dijo haber llamado a hombres de negocios sirios y árabes a financiar las operaciones rebeldes. Países como Catar ya anunciaron su disposición a hacerlo.
Reunidos en la cumbre de Bruselas, los dirigentes de la Unión Europea (UE) advirtieron al régimen de Asad que los responsables de la sangrienta represión "tendrán que responder de sus actos".
Una participación de la Corte Penal Internacional para sancionar la represión en Siria necesita del visto bueno del Consejo de Seguridad de la ONU, donde Damasco cuenta con el apoyo de Rusia y China.

Moscú, no obstante, comenzó a distanciarse de Damasco. "Las reformas propuestas (por el régimen sirio) deberían haberse aplicado hace ya mucho tiempo", dijo este viernes el primer ministro y candidato a las presidenciales Vladimir Putin, quien negó que su país tenga "una relación particular con Siria".

El presidente estadounidense, Barack Obama, auguró que los días de Asad están contados: "No es un asunto de si sucederá o no, sino de cuándo", aseguró Obama en una entrevista a la revista The Atlantic.
La Casa Blanca calificó la violencia de Homs de "escandalosas" y "horribles".
Por su parte, el presidente francés, Nicolas Sarkozy, anunció este viernes que su país cerrará la embajada de Damasco, antes de desplazarse al aeropuerto militar de Villacoublay (región parisina), donde recibió a los periodistas Edith Bouvier y William Daniels, quienes tras varios días atrapados en Baba Amr pudieron huir el jueves a Líbano.

Bouvier resultó gravemente herida en una pierna el pasado 22 de febrero, durante el bombardeo en el que fallecieron la reportera estadounidense Marie Colvin y el fotógrafo francés Rémi Ochlik. Los cadáveres de estos dos informaciones fueron identificados por la noche en Damasco antes de que sean repatriados a sus respectivos países.
La fiscalía de París anunció la apertura de una investigación por el asesinato de Ochlik y por intento de asesinato en el caso de Bouvier.

El fotógrafo británico Paul Conroy, evacuado esta semana de Siria, dijo en una entrevista al canal Sky News que lo vivido en Homs "no es una guerra, es una masacre, una masacre indiscriminada de hombres, mujeres y niños".
Opositores sirios se manifiestan en la ciudad de Binnish el 2 de marzo. El ejército sirio disparó contra miles de personas que se manifestaron este viernes en todo el país para reclamar que el Ejército Sirio Libre (ESL) pueda recibir armas desde el extranjero, tras la caída del bastión rebelde de Baba Amr, en la ciudad de Homs (centro).

AFP
 
Arriba