Explotación y usurpación de recursos en las Malvinas por Gran Bretaña

Les recordemos e invitemos a ellos, ahora, 2004 era un contexto donde España compartia Operaciones con los Britanicos en Irak y estaba alineada con la Politica EEUU y Britanica , hasta que tuvo que retirar sus tropas de Irak debido a la presion de su poblacion, luego de los atentados en los trenes.

Saludos es un gusto ,
 
Dick Sawle:
"En el fondo creo que Argentina es una nación pacífica y el Gobierno siempre ha dicho que nunca quiere tomar armas contra nosotros. Creo que esa es la verdad. Nosotros también somos gente muy pacífica y no queremos tener un conflicto como el de 1982".


Dear Dick, podrías recordar las numerosas bajas kelpers que les provocamos en 1982, podrías rememorar como los encerramos en campos de concentración, como saqueamos y arrasamos las islas, asi la gente conoce el sufrimiento padecido por ustedes allá durante el otoño de hace casi 30 años.

(Creo que la RN indemnizó a las únicas pérdidas humanas kelpers... tenía seguro contra terceros!)
 

Iconoclasta

Colaborador
Dick Sawle:
"En el fondo creo que Argentina es una nación pacífica y el Gobierno siempre ha dicho que nunca quiere tomar armas contra nosotros. Creo que esa es la verdad. Nosotros también somos gente muy pacífica y no queremos tener un conflicto como el de 1982".


Dear Dick, podrías recordar las numerosas bajas kelpers que les provocamos en 1982, podrías rememorar como los encerramos en campos de concentración, como saqueamos y arrasamos las islas, asi la gente conoce el sufrimiento padecido por ustedes allá durante el otoño de hace casi 30 años.

(Creo que la RN indemnizó a las únicas pérdidas humanas kelpers... tenía seguro contra terceros!)

Pero no dice nada de bajas, simplemente dice que no quiere repetir el conclicto de 1982, cosa que nosotros tampoco

Es una declaración positiva
 
No, es verdad, no menciona las bajas, pero no me gusta la simpleza que quiere demostrar en una cuestión que de la forma que se arregle, diplomática o militar, va a traer conflicto, señalé como se comportó la Argentina durante la guerra, y podría haber mencionado los 20 años anteriores a la guerra. Creo que hemos hecho mucho, pero entiendo que el "no lo entienda" nosotros hablamos de soberanía, ellos del té de las cinco y de lo parecido de la Tatcher drive al Arco del Almirantazgo londinense...
 

Iconoclasta

Colaborador
Lo que queria marcar, era esto

¿que pasa si cambian de estrategia?

Es decir, se relajan, bajan la guardia militar, el RU vuelve con sus tropas a donde pertenecen y no realizan ese gasto

¿que pasa? ¿no les convendria mas a ellos esa estrategia?

Quiero decir, porque dale y que dale con la opción militar, es obvio que nosotros no estamos yendo en ese sentido

¿no se veria resentida la estrategia Argentina?

¿que pasa si las Islas quedan sin presencia Britanica? Si total, no podriamos hacer nada

¿que pasa si dejan la exploración de petroleo?

¿No desmoronan toda nuestra estrategia?
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Ni se van a calentar con nada tampoco Don Julio, nada les hará daño aunque se lo haga.
Son ingleses...
un saludo
norberto
 

gabotdf

Miembro notable
Presentel atención a lo que dice, mas allá del titular...
Los kelpers dicen que no necesitan a Inglaterra, salvo para defensa territorial
Dick Sawle, miembro de la Asamblea Legislativa de Malvinas, habló en Radio 10 y rechazó la posibilidad de una mayor integración económica con la Argentina. Ademásminimizó la llegada del Príncipe William y dijo que la pelea actual "es una guerra de palabras, nada más"

Los cruces diplomáticos entre Argentina e Inglaterra por la soberanía de Malvinas se suceden semana tras semana y, además de tensar las relaciones entre ambos países, inquietan a los isleños. Por eso, Dick Sawle (consejero kelper), dio su opinión sobre el enfrentamiento y resaltó el deseo de autonomía de los isleños.
Al ser consultado sobre la posibilidad de una integración económica con la Argentina, Sawle sostuvo que el archipiélago tiene "una economía bastante fuerte y no necesita de ningún país, ni siquiera de Inglaterra, salvo para el tema de la defensa" territorial.
Hay que contrastar esto que dice con el hecho que los miembros de la Asamblea Legislativa tienen intereses personales en empresas de pesca. Probablemente lo que no necesitan es interferencia en sus negocios personales uhhhh
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Son gente acostumbrada a la tirania y al sometimiento a las clases superiores. No les calienta ni aca ser asi, es mas, lo disfrutan.
 

gabotdf

Miembro notable
Habría que mandárselo a Greenpeace, a ver si mueven un dedo contra esto...
En el documental de Lanata (no recuerdo en cuál de las partes) habla de un informe de hace unos años donde la población de pingüinos pasó de 8M a 1M por la sobreexplotación pesquera.
 
J

JULIO LUNA

Ni se van a calentar con nada tampoco Don Julio, nada les hará daño aunque se lo haga.
Son ingleses...
un saludo
norberto
Asi es, pero hay que seguir reclamando para no legitimar la usurpación.Un Saludo.
 
Eso es una falacia, porque nadie les presto..eran de ellos, diga lo que se diga. A ver..pongamos un ejemplo, vos tenes 20 pesos, me los das a mi y te digo..agarrate los que tengo en casa y saldamos. Es un pase de manos..no es prestamo.
Es interezante todo el video,pero me pareció muy importante(minuto 4:40) el testimonio de un testigo en primera persona.Sds
 
Lo que queria marcar, era esto

¿que pasa si cambian de estrategia?

Es decir, se relajan, bajan la guardia militar, el RU vuelve con sus tropas a donde pertenecen y no realizan ese gasto

¿que pasa? ¿no les convendria mas a ellos esa estrategia?

Quiero decir, porque dale y que dale con la opción militar, es obvio que nosotros no estamos yendo en ese sentido

¿no se veria resentida la estrategia Argentina?

¿que pasa si las Islas quedan sin presencia Britanica? Si total, no podriamos hacer nada

¿que pasa si dejan la exploración de petroleo?

¿No desmoronan toda nuestra estrategia?


Estimado, muy oportunas las interrogantes que usted plantea!! Llegado el caso quiero creer que Cancillería debe tener un "plan B" para contrarrestar la nueva estrategia Británica.
Desde mi punto de vista creo que si ésto sucede, mi "plan B" es que Argentina debería comenzar con un sutil reequipamiento militar orientado a esta HHCC, pero no tan sutil de manera tal que los piratas entiendan el mensaje y vuelvan a la estrategia anterior, es decir con una fuerte presencia militar en nuestras islas y así obligarlos a gastar dinero que no tienen!!
La idea es hacerlos gastar dinero de tal forma que la única opción viable que les quede es sentarse a negociar la soberanía con Argentina. Y una vez que se sienten a negociar...bue, eso lo dejo para más adelante ;)!!


Saludos


Ivan
 
Venezuela se suma a la guerra de palabras por malvinas
Sin embargo, un artículo en el tiempo del mundo , dice que las autoridades locales Malvinas diario The Island 'Penguin News' ha informado de los isleños están recibiendo amenazas telefónicas y correos electrónicos que se cree que proviene de la parte continental de América del Sur
El controvertido presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha dicho que su país va a aportar tropas si la Argentina decide ir a la guerra por las islas Malvinas.
En un nuevo trinquete de la guerra de palabras que ha estado en curso durante las últimas semanas en el periodo previo al aniversario de 30 años de la guerra de 1982 sobre las Islas Malvinas, Chávez se informa en un artículo en el Daily Mail en febrero 6. que decir en una reunión:
"La cuestión de las Islas Malvinas es un tema que nos ocupa, especialmente con el lenguaje fuerte que ha surgido del gobierno británico, acusando a Argentina de ser colonialista. Estoy hablando sólo para Venezuela, pero si ocurre que el imperio británico ataque de la Argentina, la Argentina no estará solo en esta ocasión "
La reciente llegada del príncipe Guillermo en las islas en su calidad de piloto de helicóptero de búsqueda y rescate ha aumentado la tensión en la zona al igual que la decisión del gobierno británico de enviar un buque de guerra a la región. Dauntless HMS es un destructor Tipo 45 armados con misiles suficientes que, una fuente de la marina dijo al Daily Mail, podría "llevar a cabo todos los aviones de combate de América del Sur, y mucho menos los de la Argentina". También se ha revelado que un submarino nuclear está siendo desplegada en la zona. Las celebraciones están previstas en el Reino Unido por el 30 aniversario de la guerra a partir del 20 de mayo.
La prensa latinoamericana tiene una visión diferente a la situación. Prensa Latina dice que:
"La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), integrada por Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, Dominica, Antigua y Barbuda, Ecuador y San Vicente y las Granadinas, aprobó el sábado un acuerdo especial de copia de seguridad de atención de la Argentina ".
Argentina ha estado pidiendo la restauración de las islas, conocida como Las Malvinas en América Latina, a la soberanía argentina, pero por medios pacíficos. Ha habido protestas frente a la embajada británica en Buenos Aires, con algunos manifestantes quemando la bandera del Reino Unido
El Buenos Aires Herald informa que el vicepresidente argentino, Amado Boudou, considera que el apoyo de los otros países del ALBA muestra que la Argentina tiene una "política exterior seria y sólida". Sin embargo, el vicepresidente insiste en que la Argentina quiere seguir con las negociaciones diplomáticas y pacíficas discusiones sobre el futuro de las islas
Sin embargo, un artículo en el tiempo del mundo , dice que las autoridades locales Malvinas diario The Island 'Penguin News' ha informado de los isleños están recibiendo amenazas telefónicas y correos electrónicos que se cree que proviene de la parte continental de América del Sur. Los informes de artículo:
"Es intimidante para ser despertado en la noche a alguien gritar a usted en español", dice Lisa Watson, editor de The Penguin News, el periódico principal y única de las Islas Malvinas, el territorio británico de ultramar reclamado por la Argentina como Las Malvinas.
Con Hugo Chávez, por un lado, ofrecer a sus tropas Argentina y Ministro de Relaciones Exteriores británico, William Hague, por el otro insiste en que el despliegue de un buque de guerra y un submarino nuclear de la zona están "totalmente de rutina", la situación en el Atlántico Sur continúa deteriorándose . http://www.digitaljournal.com/article/319142
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
No se si ya se trató, pero solo para agregar una cosita que no es para nada para dejar de lado. Si bien la efectividad (beneficios reales) hacia la Argentina, y los perjuicios hacia Gran Bretaña e isleños, es totalmente nula, es un tema que puede ser una bisagra entre varios países, el hecho muy llamativo y de gran importancia el punto de que San Vicente y Granadina, Antigua y Barbuda, y Dominica, tres ex colonias británicas y miembros actuales y activos de la Commonwealth, han prohibido el ingreso a sus puertos de buques con bandera de las islas Malvinas. Saludos​
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
La pregunta sería si puede alguna nación reconocer una bandera que no pertenece a ninguna otra.
 
Ha bueno, ahora resulta que los intimidamos también....

Pobres súbditos de su graciosa majestad, tan pacifistas que son, no se merecen que los malvados argentinos no los dejen dormir...

Se cree que los llamados viene del continente? O sea tanta tecnología, tantas fragatas de ultima generación y submarinos nucleares pero no pueden rastrear una llamada telefonica...

Cosas vederes, Sancho, que non crederes.

saludos.
 
Disculpen mi intromisión, no me tomé el tiempo de leer todo el tópico completo, pero creo tener idea de cómo viene la mano, así que vengo a dejar mí sincera opinión acerca de esto.
_________________________________________

La patria es en el corazón de los argentinos. Por consecuencia, la Argentina se genera donde los argentinos habitan --y no al revés. ¿Es, entonces, más valioso el terruño que la patria misma?.
Es inevitable, y lo comprendo, el apego afectivo que se tiene por las Malvinas. Pero hay que ver las cosas como realmente son. No es coincidencia que aquél apego se haya intensificado en uno de los momentos más oscuros de la Argentina... El problema, como argentinos, se establece cuando nuestro gobierno cambia el lema "En unión y libertad" por "Es lo que hay... pero podríamos tener más".
Quiero recordar el comienzo de nuestra nación, que se dió cuando el más genuino sentido de patria impulsó a nuestros proceres por la lucha de la libertad y la independencia. Cabe señalar, luego de recordar esto, que los habitantes de las Islas Malvinas, sin importar su origen, buscan lo mismo. ... Es triste vernos queriendo tener más, en vez de querer ser mejores.
Finalmente, en todo caso, lo que está en juego no es la soberanía por las islas Malvinas, sino, su libertad. Luchar no es la cuestión, la cuestión es si lo hacemos por virtud o por vicio.

Espero que nada de lo dicho sea tomado a mal. Saludos.
 
Arriba