Explotación y usurpación de recursos en las Malvinas por Gran Bretaña

Los Cubanos sufrimos el resultado final del conflicto del atlantico Sur en el 82 como si hubieramos sido nosotros mismos, en mi caso particular (tenia 11 años) fue un momento clave en mi vida pues desde esos momentos comenze a interesarme por la politica y a leer la prensa. Desde entonces la historia de la Guerra de las Malvinas y su actualidad son unos de mis temas favoritos.
__________________________________
Desde Cuba Las Malvinas Argentinas.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Estos tipos están locos, con que piensan que le vamos hacer frente??
 
J

JULIO LUNA

No es lo mismo la interpretacion de elementos de parte de discursos politicos a realidades. Cuando UK hace uso de la santabarbara de Ascension, extrae su parte de lo que son las reservas de combate NATO, asi como podria haberlo hecho España, Italia o Alemania, es algo que le corresponde..siempre fueron suyos, la diferencia que si se hizo fue en la asistencia para las modificaciones de los GR.3. Lo de las planchas de nuevo..NATO, y estamos hablando de otro operador de Harrier que ya los contaba, una doctrina especialmente a aplicar en los campos de oportunidad europeos. Sobre Intel y Comms, eso si es indiscutido.

Lo de los satelites todavia no queda bien claro y es algo interesantisimo si algun dia tuviera la posibilidad de contactar a alguna gente, asi mismo la comparacion USA-URSS junto con la conclusion partiendo de los sistemas infiltrados o pinchados respectivamente.

No pueden ser parte de 3 discursos políticos de figuras de distinta nacionalidad e ideologias hablando de un mismo tema y no estar basados en la realidad.También teniendo en cuenta las figuras que lo hicieron que no pueden ser tomadas a la ligera.
La ayuda norteamericana a GB es un hecho innegable y tomando como cierto que GB usó armas del arsenal de la OTAN no minimiza lo que fué la ayuda norteamericana en la guerra de Malvinas prometida a los 4 vientos públicamente y en su momento por Caspar Weinberger y nunca negada.
 

DSV

Colaborador
Dijo Andrés Chadwick, portavoz de presidencia de Chile:

"El respaldo de Chile a la pretensión de Argentina sobre las Islas Malvinas es una política de Estado para nuestro país"
"No debiera generar ningún tipo de perjuicio en una relación que tenemos, muy especial y de buena amistad, con Inglaterra"
"Si el canciller inglés (William Hague) puede venir a Chile, como se ha visto a través de la prensa, encantado Chile de recibirlo, escucharle sus razones, porque Chile no está en contra de alguien"
El portavoz consideró que en este caso "no se pretende una situación de carácter bélico o nada que se le parezca" y aseguró que Chile quiere colaborar para que este conflicto "se maneje por cauces estrictamente diplomáticos, de conversación, de negociación, de diálogo entre ambos países"

http://www.infobae.com/notas/630597...lamo-argentino-es-una-politica-de-Estado.html
 
S

SnAkE_OnE

No pueden ser parte de 3 discursos políticos de figuras de distinta nacionalidad e ideologias hablando de un mismo tema y no estar basados en la realidad.

yo no dije que fuera mentira, sino que es una FALACIA, ya explique cual es el mecanismo por el cual UK se hace de los AIM-9L.

no minimiza lo que fué la ayuda norteamericana en la guerra de Malvinas prometida a los 4 vientos públicamente y en su momento por Caspar Weinberger y nunca negada.

No se si decir que se niega, péro nunca se niega ni se afirma..el tema tambien es saber hasta donde se hizo la vista gorda con nosotros, hay una historia de un avion de carga ecuatoriano que pasa por NY y fue detenido que mas de uno dice que era un ardid..y que si tenia armas y que USA lo dejo pasar.
 
porque nuestro pais no aprovecha esta mala jugada Britanica, de enviar un submarno nuclear a nuestras islas


La Marina Real británica enviará un submarino nuclear a las Malvinas


Lunes 06 de Febrero de 2012 13:28


Según el "Daily Mail” se trata de un submarino tipo "Trafalgar" y puede ser el "HMS Tireless" o el "HMS Turbulent", que estaría en aguas de las Malvinas en abril, cuando se cumplen los treinta años del conflicto que desencadenó la guerra entre el Reino Unido y Argentina por la soberanía de las islas, saldada con 255 militares británicos muertos y más de 650 argentinos. Según el rotativo, el desplazamiento ha sido aprobado por el primer ministro, David Cameron, y tiene la intención de proteger las islas de una eventual acción militar argentina.

fuente:

http://elconfidencialdigital.com/de...to-a-hacer-escala-en-gibraltar?IdObjeto=30162

COMO

demostrando a la ONU y a la comunidad Internacional el peligro ambiental, que tienen estos submarinos en la Zona del Atlantico Sur y de la Antartida por un probable accidente.

Es sabido que los submarinos nombrados en la nota ya tuvieron accidentes, con muertos y hasta un conflicto diplomatico con España en la zona del Peñon de Gibraltar.


Un submarino con ‘antecedentes’
La primera vez que Gibraltar recibió la visita del ‘HMS Tireless’ fue el 12 de mayo de 2000. El submarino tuvo que entrar en el puerto del Peñón tras detectarse una grieta en una tubería refrigerante que llevaba al reactor. Al poco, se detectó que la avería era mucho más grave y había peligro de fuga radiactiva.
El año que el ‘Tireless’ permaneció en la carena del puerto de Gibraltar supuso un enfrentamiento diplomático entre España, Gibraltar y Reino Unido. Durante ese año, en las poblaciones españolas cercanas se repartieron mascarillas y se aleccionó a la población sobre cómo actuar ante una crisis nuclear. El 2 de mayo de 2001, el submarino partió hacia su base en el Reino Unido.
La siguiente visita tuvo lugar en 2004, cuando el ‘Tireless’ volvió al puerto de Gibraltar para realizar una escala técnica. El Gobierno español volvió a protestar formalmente ante las autoridades del Peñón y los representantes diplomáticos británicos en Madrid.
En 2007, el ‘Tireless’ volvió a sufrir un incidente que causó la muerte a dos marinos y heridas de gravedad a un tercero. Mientras la nave realizaba unos experimentos en aguas del Polo Norte, se produjo una explosión que causó daños superficiales en el reactor.

http://elconfidencialdigital.com/de...to-a-hacer-escala-en-gibraltar?IdObjeto=30162

en esta pagina britanica realizada por familiares de militares Britanicos desplegados en las distintas zonas hacen mencion al accidente



'Complaciente' del Ministerio de Defensa sobre el riesgo del tanqueEl Ministerio de Defensa fue complaciente con la seguridad de un tanque de oxígeno, que estuvo involucrado en un fatal accidente en un submarino, un informe, ha dicho.
El consejo de investigación de la investigación tras la muerte de dos submarinistas después de una explosión a bordo del HMS Tireless en marzo 2007.
Se encontró la evaluación del Ministerio de Defensa de riesgo de los tanques fue "defectuoso".
Fuerzas Armadas, Bob Ainsworth, dijo que la Marina Real, fue reemplazar los tanques "tan pronto como sea posible".Anthony Huntrod, 20, de Sunderland y Paul McCann, de 32 años, de Halesowen, West Midlands, murió cuando un generador de inmolaron en Devonport basado HMS Tireless mientras estaba bajo el hielo del Ártico en Alaska.
Un informe publicado en junio llegó a la conclusión que la explosión fue causada por un recipiente de oxígeno defectuoso autónomo - que crea el oxígeno a través de una reacción química y se utiliza en caso de emergencia - durante un simulacro de rutina.
Según la investigación, la explosión fue causada probablemente por un proceso de craqueo del cilindro después de que se contaminó con aceite.
Cilindros de repuesto
La investigación posterior a la adquisición, suministro y gestión de los generadores encontró el Ministerio de Defensa para estar satisfechos con las mejoras en la seguridad.

También puso de relieve "deficiencias" en la forma en que el Ministerio de Defensa manipulan y gestionan los riesgos y los procesos logísticos se dijo "constantemente aplica ni se siguió ampliamente."
Fuerzas Armadas, Bob Ainsworth, dijo que la investigación había encontrado el Ministerio de Defensa creía, erróneamente, los cilindros, que habían sido parte de una actualización, hizo una "mejora sustancial" en seguridad.
También se pensó equivocadamente una tapa y el sello en el nuevo diseño prevenir contra cualquier tipo de contaminación.
Él dijo: "La investigación ha dejado claro que esta creencia, y por lo tanto la comprensión resultante de cualquier riesgo de explosión, era defectuoso y que fueron complacientes con la mejora en la seguridad de los nuevos cilindros [] entregado."
Sr. Ainsworth dijo que se esperaba generadores de oxígeno de repuesto estaría equipado a través de la flota de submarinos de la Armada Real a finales del año.
La investigación ha hecho 14 recomendaciones para mejorar todo el proceso logístico como en el manejo, el seguimiento y el almacenamiento de cilindros de oxígeno.

http://www.mfsg.org.uk/forum/printer_friendly_posts.asp?TID=306

y con el agravante que hasta el mismo Parlamento britanico tiene conocimiento de estos accidentes y el reclamo de los ciudadanos britanicos.

HMS Tireless: HMS Turbulent
Defence​
Defensa
.​
Solicitar a la Secretaria de Estado de Defensa si tiene previsto realizar ninguna parte del informe del regulador de Defensa de Seguridad Nuclear de los incidentes en HMS Tireless y el HMS Turbulent a disposición del público.
  • (Citation: HC Deb, 30 March 2011, c390W)​
    Hansard de origen (Cita: HC Deb, 30 de marzo de 2011, c390W)




Peter Luff (Parliamentary Under Secretary of State (Defence Equipment, Support and Technology), Defence; Mid Worcestershire, Conservative)
Luff Pedro (Subsecretaria Parlamentaria de Estado (de equipo de defensa, apoyo y Tecnología), de Defensa; inglesa de mediana edad, conservador)
Voy a colocar una copia de la investigación del regulador de Defensa de Seguridad Nuclear en el 'Evento Babcock No 19720: falta de restitución de los sistemas primarios de seguridad' en la Biblioteca de la Cámara antes de finales de mayo de 2011, tras una revisión para determinar si cualquier información sensible se requiere que se debe retener.
aca esta la pagina

http://www.theyworkforyou.com/wrans/?id=2011-03-30a.48968.h

y tambien encontre las respuestas

Submarinos nucleares
Pete Wishart: Solicitar a la Secretaría de Estado de
Defensa (1) lo que las revisiones operativas de seguridad están en su lugar
para la flota de submarinos nucleares del Reino Unido, y por qué
motivo, la revisión no se detectaron tales las válvulas de seguridad
fallas en HMS Tireless y el HMS Turbulent, [624]
(2) por qué razón los procedimientos operativos
no detectar los defectos observados con las válvulas de seguridad
en el turbulento y el HMS Tireless, y si
hará una declaración. [707]
Luff Pedro: El problema se refiere a la falta de
retire la válvula de los espacios en blanco del casco provisto como parte de la Trafalgar
clase de proceso de mantenimiento. Las válvulas en sí eran
no presenta ningún fallo.
Los submarinos nucleares del Reino Unido operan dentro de una estricta
acuerdos de gestión de la seguridad. La seguridad nuclear
de estos elementos están regulados por la defensa nuclear
Regulador de Seguridad (DNSR) que investigó este tema
trabajar con otras partes interesadas, incluido el nuclear
Las instalaciones de inspección.
Pete Wishart: Solicitar a la Secretaría de Estado de
Defensa lo que la evaluación de su Departamento ha hecho de
los efectos potenciales de una válvula de seguridad funciona correctamente
bordo de un buque de la flota de submarinos nucleares en el Reino Unido
en servicio activo. [625]
Luff Pedro: El problema se refiere a la falta de
retire la válvula de los espacios en blanco del casco provisto como parte de la Trafalgar
clase de proceso de mantenimiento. Las válvulas en sí eran
no presenta ningún fallo.
Las válvulas de alivio de proporcionar una ruta de acceso de socorro en caso de
exceso de presión de algunos secundarios, no nucleares
elementos del sistema de propulsión. Hull válvula de espacios en blanco
se han bloqueado este camino de socorro. En la práctica, sin embargo,
la probabilidad de que ocurra un evento que requeriría
el funcionamiento de las válvulas de alivio es pequeña durante el funcionamiento normal
operación. Esto es porque el sistema de alivio en cuestión
es una copia de seguridad de otros componentes del sistema y las garantías
que estaban operando correctamente.
Alerta de Reacción Rápida


http://www.publications.parliament.uk/pa/cm201011/cmhansrd/chan11.pdf


es una idea, o dar un poco de letra a nuestros gobernantes,
 
Mmmmmmm me parece, con todo respeto, una idea que nos puede volver como un boomerang si se decide al fin construir un submarino de estas características acá, me imagino a pis verde hablando de doble discurso.
 

Iconoclasta

Colaborador
Tendría muchas diferencias

Habría que hacer notarlas, el tipo de tecnologia que utiliza cada uno, y por sobre todo LOS ANTECEDENTES

Ademas, sumados a que estan en un area de disputa de soberania
 
LACIGARRA DIXIT:
es una idea, o dar un poco de letra a nuestros gobernantes

Excelente. Es más que dar letra, es encontrar flancos del enemigo, hablando diplomáticamente claro uhhhh
 
asi es , gracias a los dos Hernan y Comenchigon, para eso hice horas C.... atras de la PC, buscar el flanco al ENO, sino lo hace la cancilleria, los diarios con tal de vender les servira..................
 
J

JULIO LUNA

Ni se calentaron por la protesta Española del 2000 , 2004 y eso que son socios en la UE.
 

Iconoclasta

Colaborador
Presentel atención a lo que dice, mas allá del titular...

Los kelpers dicen que no necesitan a Inglaterra, salvo para defensa territorial


Dick Sawle, miembro de la Asamblea Legislativa de Malvinas, habló en Radio 10 y rechazó la posibilidad de una mayor integración económica con la Argentina. Ademásminimizó la llegada del Príncipe William y dijo que la pelea actual "es una guerra de palabras, nada más"

Los cruces diplomáticos entre Argentina e Inglaterra por la soberanía de Malvinas se suceden semana tras semana y, además de tensar las relaciones entre ambos países, inquietan a los isleños. Por eso, Dick Sawle (consejero kelper), dio su opinión sobre el enfrentamiento y resaltó el deseo de autonomía de los isleños.
Al ser consultado sobre la posibilidad de una integración económica con la Argentina, Sawle sostuvo que el archipiélago tiene "una economía bastante fuerte y no necesita de ningún país, ni siquiera de Inglaterra, salvo para el tema de la defensa" territorial.
Con respecto a la disputa por la soberanía, el miembro de la asamblea legislativa de las Islas fue contundente: “Estamos siempre dispuestos a hablar con Argentina sobre un montón de temas, salvo sobre la soberanía, que no entra en ningún tipo de negociación. Nosotros queremos seguir con la autodeterminación y determinar nuestro futuro".
La visita del príncipe William también fue tema de charla. Y para Sawle está todo muy claro porque la llegada del representante británico estaba "planificada hace meses", al igual que la del destructor de clase 45.
En ese sentido, explicó que “el príncipe Guillermo está haciendo su trabajo como piloto de helicóptero; si la gente quiere tomarlo como otro tipo de acto, es falso. Y el HMS Dauntless es un barco de tipo 45 que reemplaza a uno de tipo 42, que ya era bastante viejo. Es un desplazamiento normal, algo que pasa en cualquier tipo de fuerza militar moderna".
Luego Sawle retomó el tema del enfrentamiento por la soberanía de las Islas, y consideró:"Es una guerra de palabras, nada más. En el fondo creo que Argentina es una nación pacífica y el Gobierno siempre ha dicho que nunca quiere tomar armas contra nosotros. Creo que esa es la verdad. Nosotros también somos gente muy pacífica y no queremos tener un conflicto como el de 1982".
Finalmente, el consejero kelper remarcó que los isleños se sienten "Malvinas islanders y luego británicos.Pero en el fondo somos todos muy británicos. Y los turistas que vienen a visitarnos dicen que somos más británicos que los británicos".

http://www.infobae.com/notas/630634...nglaterra-salvo-para-defensa-territorial.html
 
Arriba