Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Una consulta Hay fotos mas nitidas de esta tipo 42 con los 4 Agujeros de Bombas ??


 

Tarkus40

Colaborador
Algunas más del interior del Santa Fé
URL][/FONT][/SIZE][/COLOR][/B]
Nito
Ubiqué las fotos en el plano interno del ARA Santa Fé para que sea más clara su interpretación.


Uploaded with ImageShack.us
Una consulta Hay fotos mas nitidas de esta tipo 42 con los 4 Agujeros de Bombas ??]

Es la HMS Sheffield y son defensas para que se amadrine la fragata.
Slds
 

bagre

2º inspector de sentina

claras advertencias del buzaje de la rn fuera todos...seguro que habran pensado si nos hicierón frente desde la vela con lo que tenian, ¿dentro que puede haber?


buzos de la rn con distintos y pauperrimos equipamientos para la 2º marina de guerra, : izquierda y derecha extremos: traje seco del tipo de membrana con pequeño cilindro para compensar flotabilidad, probablemente dräger o avon de entrada por el cuello, si se fijan debajo de la mandibula hay un resalte que es el aro de cierre de la pieza elastica del cuello o del gorro respectivo, el del medio parece tener un traje de supervivencia tipo viking-survival no tienen botas resistentes y se arregla con la marca de las 3 tiras, como el de la foto con las botas levis... y el restante con gesto de superioridad intelectual ...con ropa de ...¿combate?


entrando a nuestro heroico ARA SANTA FE, para tratar de achicar las probables inundaciones, ver que el tipo encima de la vela tiene un viking-survival de piloto, con su parche transparente para el bolsillo de cartas de navegación, etc...uno solo lleva un bibotella que parece tambien dräger por la disposición invertida, usual en equipos europeos de la epoca.
estimado nito
no me extrañaria que aparezca con alguna foto subacua del casco...
cordiales saludos
bagre
 

bagre

2º inspector de sentina
estimado tarkus 40
excelente analisis de las fotos, cabe agregar la cantidad de objetos cotidianos "navales" que se mezclan con los mecanismos y armamento, prueba inequivoca de las condiciones de la patrulla y de la ferocidad del combate que transcurrio previamente, quizas gerwalk o mdqbuceo nos puedan aportar algunas precisiones mas respecto de estos elementos especificos.
cordiales saludos
bagre
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas

Uploaded with ImageShack.us
Si mal no recuerdo estas carpas servian como comedor de todo el personal, estaban del otro lado de la calle justo detras de la torre de vuelo


Gente rectifico mis dichos lo que mencione de las carpas es correcto (ubicacion) pero no son estas,las que vemos pertenecin al radar busco las otras y las subo.
--- merged: Feb 2, 2012 6:29 PM ---

Uploaded with ImageShack.us
Nito aca tenes una foto del PUSO del aeropuerto con las ambulancias en sus cercanias,en momentos que era bombardeado el aerodromo...Beerchug
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
ruego me permitan un comentario un tanto procaz: "anteojito durmio esa noche con pañales":D:D:D:D:D
solo me mueve un sutil sentimiento de revancha por la brabuconada planteada por el sujeto de la foto, que no tiene nada que hacer en un buque de guerra extranjero invadiendo las aguas juridiccionales de mi pais.
cordiales saludos
bagre
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas

Uploaded with ImageShack.us

Bandera deL grupo alado de los medicos de la FAA ,REPRESENTA UN CONEJO ALADO,hace un tiempo el medico me explico el por que de esta representacion (pero no me acuerdo como es pero tiene que ver con la historia) sus letras significan Conejo Alado En Operaciones
--- merged: Feb 2, 2012 10:39 PM ---

Uploaded with ImageShack.us
Otra de los helicopteros sanitarios
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Bell-212 H-85
Hola Tordillo C-222
Desde hace unos dias estoy haciendo (cuando puedo) un inventario de las fotografias adjuntadas en este subforo, que me servirian en mis comentarios, y encontre esta misma en la pagina 154 post#3067, que fuera "pegada" por PUCCIO el 1° de junio de 2009...pero hoy Tordillo me "gano de mano"...
Se trata de la puesta en servicio de vuelo del H-85, que arribo junto al H-83 el 05 de abril en dos vuelos de Hercules C-130.Cuando los BELL 212 son acondicionados para traslado por modo aereo (C-130), se le quitan las palas, que van estibadas en un cajon de transporte a un costado del helicoptero.Estan realizando esta tarea el dia 06 de abril de 1982 frente a uno de los hangares del aeropuerto de Puerto Argentino, que ya se llamaba BAM MALVINAS.A la derecha equipaje y bolsones de los radioaficionados civiles integrantes de la ROA CORDOBA, conformado por los Radioclubes Cordoba y Villa Carlos Paz.
Aun no estan artillados, y no se le pintaron algunos detalles visibles y la banda amarilla y en el hangar se observan cajones de municion.
En la siguiente fotografia, tomada varios dias despues, cuando comenzaria el despliegue de la ROA MLV, ya lo vemos la BELL 212 con sus dos (2) Browing 7,62 por banda.Atras el CHINOOK CH-47 H-93.
Aqui vemos al personal de radioaficionados y Soldados C/63 que integrarian la ROA MLV,cuyos POAs tenian indicativo MIKE...despues del 1° de mayo, todos los civiles retornaron al continente en el el primer C-130 que rompio el bloqueo , con la excepcion del MIKE 7,integrado por Terciano ZAPMPIERI y Julio ROTEA...que fueron tomados prisioneros el 29 de mayo en la BAM CONDOR.La ROA MLV fue tambien integrada a partir del 06 de mayo con Oficiales, Suboficiales y Soldados.
BIGUA


 
Arriba