Plan Escudo Norte - Operativo Fortín II -Operativo Integración Norte

Juanma

Colaborador
Colaborador
Si vos ves algo marcalo.
Ese es el tema...



 
Mucho se dijo del incidente entre el GN-928 y el Cessna 210 paraguayo, al respecto agrego:

1. Felicitar al piloto y copiloto del GN-928, Primeros Alfereces B. S. y C. F. quienes a pesar de haber perdido por completo el rotor de cola, pudieron controlar la emergencia, resultando los cinco ocupantes ilesos ya que solamente tuvieron que sacarse el polvillo de la tierra de Campo Gallo de sus uniformes. Seguramente esos Gendarmes ya están esperando una nueva misión.

2. Felicitar al tirador especial de la UNRECES "Santiago del Estero" que desde el helicóptero disparo con su fusil AUG a una avioneta en movimiento impactando no menos de diez veces sobre el morro de la aeronave paraguaya dañando el motor.

3. Respecto al GN-928, si bien está viniendo una comisión de la Eurocopter de Francia para evaluar los daños y justipreciar el arreglo, se ha perdido una máquina nueva con menos de 500 horas y fabricada en el año 2009 con un valor en el mercado aproximado de U$S 2,5 / 3,0 millones. Se verá si se repara, si se da de baja, si se reemplaza por otra similar, etc. Desde el Ministerio de Seguridad de la Nación se está apresurando la entrega de los primeros 4 Bell UH-1H Huey II de manera tal que entren al patrimonio de GNA todos juntos y no en forma escalonada. Respecto a la pérdida desde el punto de vista monetario, cabe agregar que para una Fuerza que tiene el presupuesto anual más alto entre todas las FFAA, FFSS, FFPP y Servicios Penitenciarios de la Argentina, el monto es prácticamente insignificante.

4. Ya está operando en la Sección Aviación "SANTIAGO DEL ESTERO" el Ecureuil GN-927 y está proximo a finalizar una inspección en Campo de Mayo uno de los LAMA SA-315 B que próximamente será afectado a la Sección Aviación "ORÁN".

Por último y a pesar del muy importante y valioso aporte que vienen realizando Fuerzas amigas mediante la operación del radar primario de INVAP, los RASIT, los CARDIÓN, la presencia de aviones PUCARÁS, etc, el grueso de las operaciones (por no decir todas) enmarcadas en el Plan "ESCUDO NORTE", las seguirá ejecutando GENDARMERÍA NACIONAL ARGENTINA.

Como cierre les dejo parte de la letra de la marcha "ÁGUILAS DE LA FRONTERA" que dice "...ni el sol, la nieve y la tormenta, jamás el temple nuestro abatirá..."

Saludos.-
 

Jorge II

Serpiente Negra.
lo que me preocupa ademas del Personal afectado, es el material ya que por más que Gendarmeria tenga el mayor presupuesto y eso es verdad no puede darse el lujo de perder otro helicoptero sabiendo los pocos medios aereos que se cuenta aunque se sabe que esto puede pasar, seria bueno que ademas de sumar los 4 UH1 se tendria que hacer un plan integral de adquisiciones en gran cantidad de helicopteros para la fuerzas de seguridad, y tambien utilizar los medios helicopteriles de las fuerzas armadas en apoyo directo a estos operativos.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Respecto a la pérdida desde el punto de vista monetario, cabe agregar que para una Fuerza que tiene el presupuesto anual más alto entre todas las FFAA, FFSS, FFPP y Servicios Penitenciarios de la Argentina, el monto es prácticamente insignificante.
Lo que es una locura total.
 

DSV

Colaborador
Por último y a pesar del muy importante y valioso aporte que vienen realizando Fuerzas amigas mediante la operación del radar primario de INVAP, los RASIT, los CARDIÓN, la presencia de aviones PUCARÁS, etc, el grueso de las operaciones (por no decir todas) enmarcadas en el Plan "ESCUDO NORTE", las seguirá ejecutando GENDARMERÍA NACIONAL ARGENTINA.

Pues claro, los medios nombrados operan en el marco del Operativo Fortín, ya que para Escudo Norte están sus compañeros.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
A mí,repito,a mí, me da la impresión que los medios aéreos desplegados por GN no son los adecuados.
De seguir por este camino,vamos a leer mas de estas noticias.

Saludos
Walter
--- merged: Aug 11, 2011 11:23 PM ---
Eso lo dice Usted, cada Fuerza recibe el presupuesto en relación a lo que hace, se hace mucho entonces se recibe mucho, no se hace nada, y bueno...siga participando.

Este es un comentario totalmente desubicado.

Saludos
Walter
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Eso lo dice Usted, cada Fuerza recibe el presupuesto en relación a lo que hace, se hace mucho entonces se recibe mucho, no se hace nada, y bueno...siga participando.
Permítame ver la realidad de otra manera ... ¿ Entonces para que las FFAA obtengan el presupuesto adecuado nuestro país debería entrar en guerra ?
También otras fuerzas de seguridad hacen mucho, sin embargo no reciben el mismo presupuesto y el mismo afecto ( bienvenido sea ) que GNA.

Saludos
 
A mí,repito,a mí, me da la impresión que los medios aéreos desplegados por GN no son los adecuados.
De seguir por este camino,vamos a leer mas de estas noticias.

Son los riesgos por hacer, más vale actuar por comisión y no por omisión.
--- merged: Aug 11, 2011 11:37 PM ---
Permítame ver la realidad de otra manera ... ¿ Entonces para que las FFAA obtengan el presupuesto adecuado nuestro país debería entrar en guerra ?
También otras fuerzas de seguridad hacen mucho, sin embargo no reciben el mismo presupuesto y el mismo afecto ( bienvenido sea ) que GNA.

Saludos

Es que a nosotros nos aman demasiado (entiéndase afecto).

Saludos.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Son los riesgos por hacer, más vale actuar por comisión y no por omisión.
--- merged: Aug 11, 2011 11:37 PM ---

Es que a nosotros nos aman demasiado (entiéndase afecto).

Saludos.

Es que ahí esta la solución ! Ustedes accionaron para ser considerados y me parece muy bien, lo que no me parece bien es que se desatiendan las otras instituciones. Tal vez las FFAA deban seguir trabajando y el gobierno ser lo suficiente mente maduro y flexible para entender el cambio demostrado por estas para eliminar los prejuicios residuales que quedan.

Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Son los riesgos por hacer, más vale actuar por comisión y no por omisión.
--- merged: Aug 11, 2011 11:37 PM ---

Perfecto,pero los riesgos se tienen que correr con el material adecuado.
Por que si no van a terminar actuando por omisión.

Saludos
Walter
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Sres, me parece que nos estamos corriendo de andarivel.

Para "hacer el trabajo", hay que tener MEDIOS, no hay otra forma.

Si la provisión de los mismos, está mal adminstrada/dosificada por la gestión en curso y/o anteriores, es otra cosa.

Prevea, planifique y ejecute en base a lo previsto y planificado. No funciona de otra forma, o por lo menos corre mucho mas riesgo de que se diluyan sus resultados favorables.
 
M

Me 109

1) Según los dichos de Vukovar, es posible que esas chapas perforas en los planos sean producto de balas.-
2) Vukovar, se nota que están "agrandau como shancleta 'e gordo", pero tu comentario es muy soberbio. Algo así como: "Perdimos un Ecureuil. ¿Y qué? Es cambio para el bondi, nos sobran"
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Todo bien, es más felicito la pericia del piloto por salvar las vidas de su tripulación, felicito tambien a la tripulación por el profecionalismo demostrado; pero este caso en otro pais es causa de sanción para el piloto no por ser irresponsable sino por ser temerario. ( el paracaidista que me dice que no tiene miedo antes de saltar ese no salta).
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
El Helo fue perdido por impericia y temeridad.
Arriesgaron sus vidas y el material.
 

Derruido

Colaborador
¿Que sigue, enbestir un potero ilegal chino con una Meko?
Luego del hecho, informe del capitan.

Iba yo cruzando el río junto a mi canoa y tu estabas lejos. Y te llevaba de regalo todo mi cariño y este canto al viento. Estuve esperando ansioso que llegara pronto este gran momento para tenerte en mis brasos y decirte cuanto es lo que te siento y ahora, y ahora... se me hunde la canoa! y ahora, y ahora... se me hunde la canoa! y ahora, y ahora... se te hunde la canoa! y ahora, y ahora... se te hunde la ,Canoa! Se que me estas esperando yo ya estoy llegando como he prometido... te llevo los salamines, unas frutas frescas y el jamon cocido. pero lamentablemente algo a mi canoa le ha sucedido.. que justo en este momento vengo ha darme cuenta que se me ha podrido. y ahora, y ahora... se me hunde la canoa! y ahora, y ahora... se te hunde la canoa! y ahora, y ahora... se te hunde la, Canoa! y ahora, y ahora... se me hunde la canoa! y ahora, y ahora... se me hunde la canoa! y ahora, y ahora... se me hunde la, Canoa! y ahora, y ahora... se te hunde la canoa! y ahora, y ahora... se te hunde la, Canoa!

Creo que los muchachos de Gendarmeria tuvieron mucha suerte.

Si la idea era frenarlo, con ponerse al lado .......... era más fácil para bajarlo. Tiros de Fal incluido.

Salute
El Derru
 
Arriba