Noticias de Libia

Con todo respeto, todas tiene que ver con el tema y en el reglamento no dice nada al respecto. Cual es el drama?

Perfectamente se pueden poner sólo algunas notas, no pegar 40 videos sobre lo mismo.
Te suena la palabra "síntesis"?

Manueljgc, una desafío más a la decisión de la moderación (en éste caso volver a postear algo ya editado) y serás sancionado.
 
Estimado Finback, hasta hace pocos días no me di cuenta de que las fuentes que utiliza principalmente el forista manuel ljc son venezolanas y me parece bueno dejarlas, más allá de que algunas son un delirio indestructible.
No hay que olvidarse que tanto Libia como Venezuela, Kadhafi y Chávez, además de tener lazos comerciales son socios en la OPEP, dato por demás interesante. Saludos
Hernán.
 
Estimado Finback, hasta hace pocos días no me di cuenta de que las fuentes que utiliza principalmente el forista manuel ljc son venezolanas y me parece bueno dejarlas, más allá de que algunas son un delirio indestructible.
No hay que olvidarse que tanto Libia como Venezuela, Kadhafi y Chávez, además de tener lazos comerciales son socios en la OPEP, dato por demás interesante. Saludos
Hernán.

De hecho no fueron editados, en lo que estoy haciendo incapié es en que no es necesario postear varios videos que esencialmente van a tratar lo mismo, se pueden poner algunos y si se quiere los links a otros, de forma secundaria.
Lo que fué editado fueron comentarios totalmente fuera de lugar. Por eso la advertencia.
 
Lo que me preocupa no es que me hayas mentido,...

Si observan con detenimiento, las fuentes venezolanas, en su mayoría, replican la información de fuentes extranjeras. En los artículos (originales), al final, están los enlaces a las agencias de donde son originarias las informaciones o noticias.

Los videos del programa DOSSIER, que conduce el periodista Walter Martínez, presentan un análisis del hecho noticioso, basándose en fuentes extranjeras; occidentales (OTAN y aliados) y fuentes oficiales libias.

Allí se muestran supuestos combates, donde se le dispara no se sabe a qué y donde algunos equipos militares son usados de una manera que obliga a la reflexión (para los que tienen conocimiento de estos equipos bélicos).

No solo Venezuela tiene lazos comerciales con Libia, también Francia, Italia, Reino Unido, entre otros, comercian o comerciaban con Libia. Y no solo es Chávez y Gaddafi, también es Sarkozy y Gaddafi, Zapatero y Gaddafi, Obama y Gaddafi, etc.

Cada quien que saque sus propias conclusiones.


"Lo que me preocupa no es que me hayas mentido, sino que, de ahora en adelante, ya no podré creer en ti". Friedrich Nietzsche.
 
Si observan con detenimiento, las fuentes venezolanas, en su mayoría, replican la información de fuentes extranjeras. En los artículos (originales), al final, están los enlaces a las agencias de donde son originarias las informaciones o noticias.
Los videos del programa DOSSIER, que conduce el periodista Walter Martínez, presentan un análisis del hecho noticioso, basándose en fuentes extranjeras; occidentales (OTAN y aliados) y fuentes oficiales libias.
Allí se muestran supuestos combates, donde se le dispara no se sabe a qué y donde algunos equipos militares son usados de una manera que obliga a la reflexión (para los que tienen conocimiento de estos equipos bélicos).
No solo Venezuela tiene lazos comerciales con Libia, también Francia, Italia, Reino Unido, entre otros, comercian o comerciaban con Libia. Y no solo es Chávez y Gaddafi, también es Sarkozy y Gaddafi, Zapatero y Gaddafi, Obama y Gaddafi, etc.

Cada quien que saque sus propias conclusiones.

"Lo que me preocupa no es que me hayas mentido, sino que, de ahora en adelante, ya no podré creer en ti". Friedrich Nietzsche.


Estás simplificando todo y mirás con un sólo ojo (como el periodista).
Con esto que simplificas ingenuamente, das como verdad absoluta que todas las agencias de noticias y diversos medios que están en el terreno y sus despachos dicen mentiras o tergiversan hechos y sólo la televisión a través de un tuerto venezolano iluminado nos dice la verdad.

"Yo si podré creer en ti, y en Dios" Federico Klemm.
 

Barbanegra

Colaborador
Muere el jefe del ejército rebelde libio

El Consejo Nacional Transitorio (CNT), máxima autoridad rebelde, anunció la muerte del jefe del Estado Mayor de las fuerzas rebeldes, Abdelfatah Yunis, dado por desaparecido desde anoche.
Según anunció Yalil, Yunis fue tiroteado después de ser convocado a un interrogatorio por un grupo de hombres armados. Según su relato, Yunis fue asesinado por asaltantes después de haber sido convocado ante una comisión judicial que estaba investigando las operaciones militares. El jefe de la célula armada que mató a Younes ha sido arrestado, dijo Yalil, sin dar más detalles. El 'Times' informa en su edición de este viernes de que existe la sospecha de que Yunis fuera en realidad un "topo" a sueldo de Gadafi.

Mas info: Muere el jefe del ejército rebelde libio | Revueltas en el mundo árabe | elmundo.es
 
No se mortifique por las fuentes que ofrezco.

Estás simplificando todo y mirás con un sólo ojo (como el periodista).
Con esto que simplificas ingenuamente, das como verdad absoluta que todas las agencias de noticias y diversos medios que están en el terreno y sus despachos dicen mentiras o tergiversan hechos y sólo la televisión a través de un tuerto venezolano iluminado nos dice la verdad.

"Yo si podré creer en ti, y en Dios" Federico Klemm.

¿Qué asumo que todas las agencias de noticias y diversos medios que están en el terreno y sus despachos dicen mentiras? Usted esta manipulando.

Las reflexiones están basadas justamente en las agencias de noticias y sus diversos medios que están en el terreno (al parecer no cuenta con las herramientas cognitivas necesarias para procesar toda la información suministrada). Habría que ser un eunuco mental para no reparar en ciertos e "insignificantes" detalles; Como el uso de algunas armas de guerra en un contexto de acciones militares.

El "tuerto", a quien se refiere usted despectivamente, hasta los momentos solo traduce los hechos históricos y los datos e informaciones de las agencias que están en el terreno; OTAN (y sus aliados) y los medios libios, es decir, dos perspectivas. Pero usted insiste, sin asidero en la realidad, que el "tuerto" solo ofrece una visión de los hechos. Es interesante constatar como una discapacidad física sobrepasa por mucho una discapacidad intelectual.

Noto que su fuerte no es precisamente las operaciones de información, contrainformación, inteligencia y contrainteligencia.

No se mortifique por las fuentes que ofrezco. Publique usted las suyas y yo las mías. ¿Cuál es el problema? Ofrezca una visión que yo ofreceré otra.


"La libertad no es creer en una visión simplista del mundo, sino comprender, ampliar las opciones y multiplicar los matices".






LIBIA RESISTENCIA Y MARTIRIO: Los bandidos del CNT enviados por la OTAn, ordenaron la muerte de su jefe militar, creían que tenia vínculos con Gadafi

LIBIA RESISTENCIA Y MARTIRIO: A la OTAN y EE.UU le gustan asesinar niños. Recluta a niños para luchar por el “nuevo gobierno de bandidos” libio que quiere imponer el imperialismo y el fascismo.
 
¿Qué asumo que todas las agencias de noticias y diversos medios que están en el terreno y sus despachos dicen mentiras? Usted esta manipulando.

No, yo no manipulo, tengo una opinión de "sus" citas...


El "tuerto", a quien se refiere usted despectivamente, hasta los momentos solo traduce los hechos históricos y los datos e informaciones de las agencias que están en el terreno; OTAN (y sus aliados) y los medios libios, es decir, dos perspectivas. Pero usted insiste, sin asidero en la realidad, que el "tuerto" solo ofrece una visión de los hechos. Es interesante constatar como una discapacidad física sobrepasa por mucho una discapacidad intelectual.

En mi país al que le falta un ojo se le dice tuerto, no se el nombre de ese periodista.
Usted dice que el "traduce" los hechos historicos, le recomiendo ampliar su horizonte porque anda floja su traducción del mundo actual y lo deja a usted en offside...

Noto que su fuerte no es precisamente las operaciones de información, contrainformación, inteligencia y contrainteligencia.

No, es verdad, mi fuerte es el arroz con curry y camarones...

No se mortifique por las fuentes que ofrezco. Publique usted las suyas y yo las mías. ¿Cuál es el problema? Ofrezca una visión que yo ofreceré otra.

No me mortifico, dos tuertos no alcanzan para mortificarme, he visto demasiadas injusticias y miserias en el mundo que si me han mortificado mucho, y traté de actuar para paliar eso, dentro de lo que estaba a mi alcance.


"Yo sigo la carrera gloriosa de las cámaras solo por obtener la gloria que ellas dan; por liberar a mi canal, y por merecer las bendiciones de los televidentes". Guido Suller.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Manueljgc podrias poner noticias que no incluyan frases sacadas de una pelicula clase B como:

Benghazi sus calles son rios de sangre, los ciudadanos se estan levantando contra los “rebeldes”: Se desintegra el aparato ejecutor de la conspiración de la OTAN y EE.UU contra Libia
 

Sebastian

Colaborador

Francia transferirá al Consejo Nacional de Transición (CNT) de Libia 259 millones de dólares de los haberes congelados de ex dirigentes del país, informó hoy la cancillería francesa citada por medios noticiosos.

“Son recursos pertenecientes al pueblo libio. Hacen falta para adquirir víveres y medicamentos”, aduce la agencia France Presse la declaración que hizo Mansur Seif Al-Nasr, de 63 años, designado el 28 de este mes de julio nuevo representante del CNT en París.

A mediados de febrero en Libia estallaron protestas masivas contra el régimen de Muamar Gadafi que lleva más de 40 años en el poder. Las manifestaciones desembocaron en choques armados entre los rebeldes y las fuerzas gubernamentales.

El 27 de febrero, los rebeldes libios instituyeron el Consejo Nacional de Transición, al que declararon el único organismo de poder legítimo.

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el 17 de marzo una resolución sobre la imposición de una zona de exclusión aérea sobre Libia. Para poner en práctica esa medida, garantizar el embargo sobre los suministros de armas a Libia y proteger a su población civil, una coalición de países occidentales emprendió el 19 de marzo pasado una operación militar en Libia. En la operación participan Gran Bretaña, Francia, EEUU, Canadá, Bélgica, Italia, España, Dinamarca y Noruega.

El 31 de marzo, su mando fue asumido por la OTAN. El mandato para llevarla a cabo expiraba el 27 de junio pasado. Pero el 1 de junio fue prorrogado por 90 días, hasta finales de septiembre.

París se pronuncia a favor de la destitución inmediata del líder libio Muamar Gadafi y el comienzo del proceso de entrega del poder en el país.

http://www.sp.rian.ru/international/20110801/149931614.html
 

DSV

Colaborador
Gadafi a punto de tomar Benghazi, los bandidos "rebeldes" estan huyendo a Egipto....¡LA OTAN Y EE.UU TIENE UNA HUMILLANTE DERROTA!​

Por qué nombrás por separado a la OTAN y a EEUU? y qué bajas decís que están sufriendo para justificar la "humillante" derrota? si los barquitos los tienen de lo más tranquilo frente a las costas libias...
 
como puede ser conciderado derrota un ejerctio que no hace nada... si harian un desembarco gadafi sale despedido en 20 min... esta situacion es hasta ventajosa, las misiones son sencillas, los rebeldes necestian mas favores que deben ser devueltos y la otan prueba armas en un pais sin camaras...
 
Si nueve fotos... y el mundo ni sabe que estan bombardeando... para controlar un pais hay que entrar por tierra eso se sabe desde la segunda guerra mundial, lo que dijo la otan era para la publicidad, la idea es que los rebeldes tomen el control... ellos no pueden, o caramba, estan pidiendo mas armas, mas negocio para la otan, para ahora y para mañana.
Cuando se valla de las manos hacen el desembarco, pero ahora es negocio...
 

Sebastian

Colaborador

Los abogados del Gobierno de Trípoli, los franceses Roland Dumas y Jacques Verges, solicitaron al titular de Exteriores de Francia, Alain Juppé, que justifique la asignación de haberes congelados del régimen de Muamar Gadafi al rebelde Consejo Nacional de Transición.
En un requerimiento formal remitido al ministro galo, los letrados piden explicar motivos legales que permiten a la cancillería francesa administrar los activos del Gobierno libio congelados en virtud de una resolución de la ONU.
El Ministerio de Exteriores de Francia confirmó la recepción del requerimiento, aunque rechazó hacer comentarios al respecto.
El pasado 1 de agosto, Alain Juppé sostuvo una reunión con el representante del CNT en París, Mansur Seif Al-Nasr, en la que anunció que el proceso de descongelación de los haberes libios ha concluido y que la autoridad rebelde puede disponer de 259 millones de dólares de estos activos.
Por su parte, Al-Nasr aseguró que el dinero, “perteneciente al pueblo libio”, se invertirá para adquirir alimentos y medicinas.
Anteriormente, Francia reconoció al CNT como la única autoridad legítima de Libia y pidió la renuncia inmediata de Muamar Gadafi.
A mediados de febrero en Libia estallaron protestas contra el régimen de Muamar Gadafi que lleva más de 40 años en el poder. Las manifestaciones desembocaron en choques armados entre los rebeldes y las fuerzas gubernamentales.
El 27 de febrero los rebeldes formaron en Bengasi el Consejo Nacional de Transición, proclamándolo la única autoridad legítima del país.
El CNT, integrado por una treintena de activistas opositores, tanto civiles como militares y procedentes de distintas zonas del este de Libia, tiene al frente a Mustafá Abdelyalil, ex ministro de Justicia de Libia que abandonó el Gobierno de Gadafi un día antes de crearse el Consejo.
http://www.sp.rian.ru/international/20110803/149952637.html

El Departamento de Estado de Estados Unidos autorizó al Consejo Nacional de Transición de Libia (CNT) la apertura de la embajada en Washington y proporcionó a la misión diplomática el acceso a los activos congelados de trece millones de dólares.
El Departamento de Estado tomó esta decisión, después de que el gobierno estadounidense reconociera oficialmente al CNT como autoridad gobernante legítima del país norafricano.
Se espera que el ex embajador de Libia en EEUU, Alí Aujalí, quien renunció al cargo en protesta contra la violenta represión de los opositores por parte del líder libio Muamar Gadafi, cumpla las funciones de encargado de negocios.
La embajada libia fue cerrada el pasado mes de marzo, un poco antes del inicio de la operación militar de la OTAN en Libia.
 
Arriba