EE.UU. quiere Aviones COIN para el entrenamiento de Fuerzas Aéreas Extranjeras

Grulla

Colaborador
Colaborador
Coincido con Buitreaux. Probado en combate en Malvinas no quiere decir que haya sido un azote en combate en ese teatro.

Aparte, si los yankees diseñaron el OV-10 (Rockwell debe tener toda la documentación y utilajes) y el mismo fue fabricado en serie en un montón de versiones (uno llevaba un turborreactor sobre el fuselaje), se fue actualizando hasta llegar a las versiones de los Marines y Tailandia con torresta flir, torreta con cañon de 20 mm, glass cockpit, etc....creen que van agarrar el IA-58A de los 70 y modernizarlo? Recuerden que cuando se comenzo con el diseño era prácticamente un OV-10 argentino (para calmar a los que preferian el OV-10) salio 10 años depués y ofrecia unas mejoras minimas en prestaciones y encima con el tiempo fue superado en equipamiento y armamento por el OV-10, que encima tenia un motor mas confiable
 
El hecho de ser probado en combate (Sri Lanka lo uso intensamente en su guerra civil) es la caracteristicas destacable para su "comercializacion". El tema es que dado la destruccion de los moldes, habria que aprovechar para rediseñar una nueva aeronave y construir en serie, dado que en el pasado la construccion del puca fue artesanal.
Ademas de esto el desafio mayor seria poder venderlo. Pero en fin para todo esto se necesita mucha plata y.... todos sabemos como estamos.
Saludos
 

Derruido

Colaborador
El hecho de ser probado en combate (Sri Lanka lo uso intensamente en su guerra civil) es la caracteristicas destacable para su "comercializacion". El tema es que dado la destruccion de los moldes, habria que aprovechar para rediseñar una nueva aeronave y construir en serie, dado que en el pasado la construccion del puca fue artesanal.
Ademas de esto el desafio mayor seria poder venderlo. Pero en fin para todo esto se necesita mucha plata y.... todos sabemos como estamos.
Saludos

Sobre los moldes, se hacen escaneos 3D y una fresadora como las que tienen ellos, en un par de horas te lo dá terminado.

Salute
El Derru
PD: Y por otra parte, muchos otros componentes del Puca, si se hicieran hoy deberían hacerse con materiales compuestos. Otro tema, cuantas veces se dijo acá, que no había un Puca igual a otro, que muchas partes eran casi artesanales. Como también sucede hoy en día con el Pampa.

---------- Post added at 12:01 ---------- Previous post was at 11:58 ----------

Tano, respecto al Probado en Combate, no necesariamente podemos hablar de los resultados. Pero sí podemos hablar del castigo que el avión es capaz de soportar, así como está, y llevar al piloto de vuelta a la base. Y eso que si se lo agiornara al día de hoy, y recibiera el castigo que recibió, lo toleraria mucho mejor. Y otro directamente lo hubiera esquivado.

Pero para eso, hay que invertir en el bicho.

Salute
El Derru
 
Derru, que amenazas enfrento el Pucara en los TO donde opero y que amenazas enfrentaria hoy?. De hecho ese es el mismo desafio que tienen todos los modelos que aparecen en el thread.

Los unicos que podrian darse el lujo de operar ese tipo de avion con un nivel bajo de amenaza es EEUU o paises que operen bajo su paragua. Hoy puedes comprar Manpads en el mercado negro mas facil que nunca. Viste como los aviones en Libia de uno y otro bando caian como moscas incluso por fuego de tubo?.

Las ventajas del Pucara estan en ser bimotor, no tanto por el castigo que puedan recibir, sino que le permite despejar la nariz del avion para sensores y cañones, por algo buscaron el Mohawk y el Bronco y si hubieran celulas aptas, hubieran buscado Lightnings tambien.

Seria bueno que supieran bajo que requerimientos estan formulando estos "aviones COIN" (que en realidad no lo son tanto). De hecho mucho tiene que ver el desarrollo de la torre remota con Gatling que le querian poner al Osprey... empiecen a tirar el hilo desde ahi... luego lo relacionaran con el interes por el Super Tucano y el Texan y el desarrollo de estos proyectos privados afines. Todos ellos son requerimiento USMC, no de la USAF.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano, respecto al Probado en Combate, no necesariamente podemos hablar de los resultados.
mi opinion (favorable o no) no solo se limita a los exitos alcanzados...

Pero sí podemos hablar del castigo que el avión es capaz de soportar, así como está, y llevar al piloto de vuelta a la base.
hemm...me reservo el derecho de opinion.

Y eso que si se lo agiornara al día de hoy, y recibiera el castigo que recibió, lo toleraria mucho mejor. Y otro directamente lo hubiera esquivado.
si, sin dudas... si a un avion bimotor, de 4 ametralladoras y dos cañones de 20 mm le pones el material adecuado siempre sera mejor...sea tanto en el pucara como en el me-110 (caramba!! que coincidencia!!).

Pero para eso, hay que invertir en el bicho.
sin dudas!
un abrazo

---------- Post added at 12:51 ---------- Previous post was at 12:48 ----------

Las ventajas del Pucara estan en ser bimotor, no tanto por el castigo que puedan recibir, sino que le permite despejar la nariz del avion para sensores y cañones, por algo buscaron el Mohawk y el Bronco y si hubieran celulas aptas, hubieran buscado Lightnings tambien.
en verdad...no es asi.
la ventaja del puca al ser bimotor (y su tamaño) es la gran autonomia (y tiempo de operacion sobre el blanco), y al ser dañado un motor, poder seguir volando con el sano...como demostro malvinas.
la nariz, es espaciosa para la rueda nomas.
un abrazo
 
Fe de erratas, arriba donde puse USMC, quise decir SOCOM.
Son ellos los interesados (es un comando horizontal a las fuerzas) en tener una plataforma que provea apoyo aereo/ISR a un costo bajo. Por eso hay ideas desde los C-17 artillados a los Air Tractor. Se acuerdan incluso de los Enforcer o del A-67 Dragon?.
 

Derruido

Colaborador
Derru, que amenazas enfrento el Pucara en los TO donde opero y que amenazas enfrentaria hoy?. De hecho ese es el mismo desafio que tienen todos los modelos que aparecen en el thread.

Los unicos que podrian darse el lujo de operar ese tipo de avion con un nivel bajo de amenaza es EEUU o paises que operen bajo su paragua. Hoy puedes comprar Manpads en el mercado negro mas facil que nunca. Viste como los aviones en Libia de uno y otro bando caian como moscas incluso por fuego de tubo?.

Las ventajas del Pucara estan en ser bimotor, no tanto por el castigo que puedan recibir, sino que le permite despejar la nariz del avion para sensores y cañones, por algo buscaron el Mohawk y el Bronco y si hubieran celulas aptas, hubieran buscado Lightnings tambien.

Seria bueno que supieran bajo que requerimientos estan formulando estos "aviones COIN" (que en realidad no lo son tanto). De hecho mucho tiene que ver el desarrollo de la torre remota con Gatling que le querian poner al Osprey... empiecen a tirar el hilo desde ahi... luego lo relacionaran con el interes por el Super Tucano y el Texan y el desarrollo de estos proyectos privados afines. Todos ellos son requerimiento USMC, no de la USAF.

Operó en un teatro contra una fuerza NATO.

Salute
El Derru
PD: Que viendo lo que es el Puca, bastante arriesgado fue llevarlo hasta allá. Más viendo cuantos regresaron:leaving:. El punto es que aún recibiendo mucho castigo pudo volver. Si lo hubieran puesto en la mira con un misil, hace casi 30 años como ahora el resultado hubiera sido el mismo, ya que en tres décadas esas falencias no fueron subsanadas.
 
Operó en un teatro contra una fuerza NATO.

PD: Más viendo cuantos regresaron:leaving:. El punto es que aún recibiendo mucho castigo pudo volver. Si lo .

Enfrentarse contra una fuerza OTAN no es poca cosa, podría decirse incluso que un privilegio en relación con la historia militar regional, lástima que las lecciones hasta ahora que no hay interés en materializarlas. Y por cierto, de los que no regresaron, ¿no era que la gran mayoría se perdieron en tierra por la artillería naval y las operaciones del SAS?

Para prepararlo para el nuevo concurso, además de la decisión política y el financiamiento, deberían laburar noche y día para ponerlo a un nivel comparable al de los concursantes. No digo que no se puede, pero el concurso ¿no esta muy encima de tiempo?. Me parece que estamos muuuuy tarde para ofrecer algo ante una oportunidad como esta.
 
Urgente hay que mandar YA los diseños del forista de La Plata que subió hace poco al Club del Pucará! ...
 
si, sin dudas... si a un avion bimotor, de 4 ametralladoras y dos cañones de 20 mm le pones el material adecuado siempre sera mejor...sea tanto en el pucara como en el me-110 (caramba!! que coincidencia!!).

Jejejejeje... Detalles... Y como diria Pancho Ibañez, todo tiene que ver con todo. pero habiendo visto al AT-29 y al AT-6 por dentro, el Puca tiene espacio de sobra para meterle todo, y encima mayor blindaje...

Creo que me voy a desmayar... Derru esta siendo optimista!

La vida te da sorpresas... :smilielol5: pero ademas, el tordo tiene razon... :cheers2:

Para prepararlo para el nuevo concurso, además de la decisión política y el financiamiento, deberían laburar noche y día para ponerlo a un nivel comparable al de los concursantes. No digo que no se puede, pero el concurso ¿no esta muy encima de tiempo?. Me parece que estamos muuuuy tarde para ofrecer algo ante una oportunidad como esta.

Es que el A-58E esta en los tableros desde el 2001... Pero el Ejecutivo no larga el billete... Desde que el AT-29 entro en servicio, se deberia de habar puesto toda la carne al asador con el A-58E, mas con la experiencia de introducir avionica avanzada que se obtuvo con los A-4AR....

Dormimos, y seguimos durmiendo... Vos armame un Pucara con dos PT6A y la misma avionica del Super Tucano, y le rompes el t#jes... Yo se lo que busca el SOCOM, y eso iria como anillo al dedo...
 
Imaginemos que a nuestra clase dirigente les sopla un viento de lucides y le dan el afirmativo a la construccion de un prototipo del nuevo pucara para vender al exterior. Segun comentaron anteriormente Derru y Grulla, las piezas se pueden hacer de nuevo con cierta facilidad (tampoco de taquito), cuanto dinero insume empezar con una empresa de este estilo?. En FADEA hay equipo para hacer todo una version nueva del puca y una linea de montaje que permita la fabricacion en serie (nada de artesanal) o habria que invertir mucha plata de nuevo?. Personalmente me encantaria contar con un nuevo pucara pero FADEA podria empreder este proyecto?.
Saludos
 

Landa

Als Ich Kan
Para que Fadea vuelva a ser lo que era hay que invertir bastante, y para montar un linea para la USAF todavía más... pero si querés que Fadea sea una fabrica y no un taller, tenés que invertir...

Seguro que Mario te puede tirar los numeros aproximados.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Landys, los valores estan en este mismo hilo. Se destinan 950 palos maximo para 54 aparatos. 17,59M por celula.

¿Un "Pucara NG" cuanto puede costar para su fabricacion? ¿6 millones? ¿8 millones fly-away? Exageremos y digamos 10 millones con toda, pero toda la furia. Sobran U$D 410M, para destinar a maquinar, industrializar, homologar y diseñar la version NG.

¿Alcanzan 410 palos para ello? Creo que si. Tal vez la ganancia seria cero en esos 54 primeros ejemplares, pero la verdadera platita vendria despues.

Nosotros mismos podriamos adquirir 4 docenitas de NG, y quien dice, hasta los Yoruguas y los Paraguas se podrian prender con media docena cada uno.

El negocio de estos COIN que piden desde el SOCOM, no esta en los 54 inciales, sino en lo que viene despues. Un Pucara II/NG, con 2x PT6, un Bk-27mm, avionica, electronica, opticas y blindajes adecuados, se deberia vender como pan caliente.
 

Derruido

Colaborador
Nosotros mismos podriamos adquirir 4 docenitas de NG, y quien dice, hasta los Yoruguas y los Paraguas se podrian prender con media docena cada uno..

Uruguayos y Paraguayos, Doc, si quiere que sean clientes tratelos bien.

Salute
El Derru
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Es mas facil tratarlos bien cuando tenes una linea produciendo 110+ celulas. Precio igual que para la FAA, OCU y soporte conjuntos. Mas que clientes, socios.
 

Derruido

Colaborador
Es mas facil tratarlos bien cuando tenes una linea produciendo 110+ celulas. Precio igual que para la FAA, OCU y soporte conjuntos. Mas que clientes, socios.

Tiene razón Doc, pero recuerde que por esos ¨llamados¨ alguna que otra vez, saltaron foristas de esas nacionalidades.

Salute
El Derru
PD: Si hay que vender, me ocupo de darles los besos.
 
Oi por otro forista, si no me equivoco Grulla, que en el programa emitido de "industrias argentinas", el Director de FADEA explicó porque no se hace un nuevo pucara. Tengo que ver ese programa pero habla a las claras que no les interesa fabricarlo, seguramente las ordenes viene de arriba.
Saludos
 
S

SnAkE_OnE

Que facil que saltas a ciertas conclusiones..lo que Grulla repite dista de ser una excusa, sino una "shopping list" para que cualquier protecto de ese estilo pueda llevarse a cabo.
 
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