La Fuerza Aérea Paraguaya completará su flota de nuevos aviones de ataque Embraer A-29 en el primer trimestre del 2026, finalizando un contrato que englobó una inversión de más de 95 millones de dólares.

A través de una gestión entre el estado paraguayo, el estado brasileño y la factoría Embraer, la Fuerza Aérea Paraguaya podrá contar con la totalidad de su capacidad operativa de A-29 Super Tucano en marzo próximo, cuando sume los dos últimos aviones de un pedido de seis en total. Las primeras cuatro aeronaves llegaron en junio pasado.

Super Tucano
Créditos: Fuerza Aérea Paraguaya

El monto total de la operación alcanzó los USD 96.681.379, financiado a través de un préstamo del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social del Brasil al estado paraguayo.

Durante el proceso se realizó la instrucción tanto de pilotos de caza como pilotos entrenadores paraguayos por parte de la empresa Embraer, además de la completa familiarización y capacitación de los mecánicos para la nueva aeronave en suelo paraguayo. Fueron 8 pilotos formados y 12 mecánicos en total, se suma a esto la garantía de 12 meses que cuenta cada aeronave a partir de la entrega.

De esta forma la FAP tendrá en línea de vuelo 6 aviones A-29 Super Tucano, 6 aviones AT-27 Tucano y 5 aviones T-35 Pillán, que son utilizados para la capacitación y la defensa del espacio aéreo paraguayo por la Primera Brigada Aérea.

Intento gubernamental para acelerar la entrega de radares adquiridos a EE.UU.

Desde el Ministerio de Defensa Nacional paraguayo, dieron a conocer que se iniciaron intensas conversaciones con el gobierno de los Estados Unidos y la compañía Northrop Grumman para acortar los plazos de entrega del primer radar AN/TPS-78 ADCAP.

El paquete adquirido a Northrop Grumman incluye un centro de mando de control, un radar, sistema de comunicación, software, muro de video, lote de repuestos, capacitación de 20 técnicos de radar, 20 operadores de radar y 20 operadores de centro de control, a un costo final de USD 45.763.000. 

Los norteamericanos se comprometieron a finalizar la entrega en un plazo de 30 meses a partir de enero del 2025, pero la cercanía entre ambos gobiernos más las constantes tratativas esperan que los plazos se acorten.

En agosto pasado nueve profesionales norteamericanos trabajaron en suelo paraguayo para el posicionamiento de las distintas radios bases, así como el armado del centro de mando de control que se instalará en la Prefectura General Aeronáutica ubicada dentro de la Primera Brigada Aérea.

Tal vez te interese Las Fuerzas Armadas de Paraguay suman más de 3.000 jóvenes a su programa de captación de oficiales de reserva

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.