De acuerdo a un comunicado del Ejercito Brasileño, el 2º Batallón de Abastecimiento “Manoel Fernandes Ramos” recibió un nuevo lote de vehículos 4×4 Agrale Marruá destinados al Sistema Integrado de Vigilancia Fronteriza – SISFRON. En total ya fueron entregados 89 unidades, correspondiendo a distintos lotes.

Agrale Marruá. Créditos: Ejército Brasileño
Agrale Marruá. Créditos: Ejército Brasileño

El Agrale Marruá es un vehículo diseñado para el transporte de personal o carga con una capacidad de transporte de 3/4 toneladas. Según las imágenes publicadas, los vehículos corresponden a la variante AM21 VTNE 3/4 TON. Cuentan con una carrocería metálica y cabina con techo de lona, impulsada por un motor CUMMINS ISF 2.8 de 4 cilindros en línea que eroga una potencia de 110 kw (150 cv) a 3.200 RPM acoplado a una transmisión de 5 marchas.

La entrega de estos vehículos tiene como objetivo aumentar la capacidad de monitorear las áreas fronterizas, asegurar el flujo continuo y seguro de datos entre los diferentes niveles de la Fuerza Terrestre, como también contribuir a la recolección de información confiable y oportuna para la toma de decisiones.

Asimismo, participar de operaciones de apoyo en las acciones contra los delitos transfronterizos y ambientales, en cumplimiento de la reglamentación vigente. El SISFRON, desde su creación en el año 2008, ha contribuido a incrementar la capacitación tecnológica, la autonomía y desarrollo del complejo industrial de defensa brasileño, contribuyendo a la generación de empleos e ingresos en los sectores de tecnología e infraestructura.

*Créditos de las imágenes: Ejercito Brasileño.

Tal vez te interese: Un KC-390 transportó exitosamente un MRLS Astros del Ejército Brasileño

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.