La República del Paraguay está de celebración por el 212° aniversario de su independencia nacional que se cumple el 14 y 15 de mayo, rememorando la gesta independentista de 1811.

En honor a ese hecho, las Fuerzas Armadas y de Seguridad de Paraguay encabezaron un gran desfile en la Costanera de Asunción ayer domingo, donde las distintas ramas castrenses presentaron armas al presidente de la República, Mario Abdo Benítez y autoridades tanto militares como civiles en la explanada del Palacio de los López.

El acto tuvo varios puntos altos, como los 21 cañonazos desde el Cañonero C-1 “Paraguay” de la Armada Paraguaya, apostado en la bahía de Asunción que bordea la ciudad capital. También, el Ejército representó las diferentes épocas de vida institucional, con trajes y armas de los dos grandes conflictos bélicos que vivió el país: la Guerra de la Triple Alianza (1864 – 1870) y la Guerra del Chaco (1932 – 1935).

Además, el desfile contó con participación de representantes de ejércitos de países amigos de la región y así como de distintos colectivos de la sociedad civil. Los actos de celebración de las fiestas patrias continuarán hoy, lunes 15 de mayo, donde la Armada Paraguaya tendrá habilitado a todo público el Buque P05 “Itaipú” en la bahía de Asunción.

Galería de fotografías:

*Fotografías: gentileza Christian Villalba.

Tal vez te interese Buscarán instaurar una Política de Estado para fortalecer a las Fuerzas Armadas de Paraguay

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.