La República del Paraguay está de celebración por el 212° aniversario de su independencia nacional que se cumple el 14 y 15 de mayo, rememorando la gesta independentista de 1811.

En honor a ese hecho, las Fuerzas Armadas y de Seguridad de Paraguay encabezaron un gran desfile en la Costanera de Asunción ayer domingo, donde las distintas ramas castrenses presentaron armas al presidente de la República, Mario Abdo Benítez y autoridades tanto militares como civiles en la explanada del Palacio de los López.

El acto tuvo varios puntos altos, como los 21 cañonazos desde el Cañonero C-1 “Paraguay” de la Armada Paraguaya, apostado en la bahía de Asunción que bordea la ciudad capital. También, el Ejército representó las diferentes épocas de vida institucional, con trajes y armas de los dos grandes conflictos bélicos que vivió el país: la Guerra de la Triple Alianza (1864 – 1870) y la Guerra del Chaco (1932 – 1935).

Además, el desfile contó con participación de representantes de ejércitos de países amigos de la región y así como de distintos colectivos de la sociedad civil. Los actos de celebración de las fiestas patrias continuarán hoy, lunes 15 de mayo, donde la Armada Paraguaya tendrá habilitado a todo público el Buque P05 “Itaipú” en la bahía de Asunción.

Galería de fotografías:

*Fotografías: gentileza Christian Villalba.

Tal vez te interese Buscarán instaurar una Política de Estado para fortalecer a las Fuerzas Armadas de Paraguay

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.