Siguiendo lo reportado días atrás, la Armada de los Estados Unidos (US Navy) incorporó oficialmente al nuevo buque de asalto anfibio de la clase San Antonio, USS Richard M. McCool, Jr. (LPD 29), el cual entró en servicio a través de una ceremonia llevada a cabo en la Estación Aérea Naval de Pensacola, Florida. El pasado 29 de agosto, la Armada estadounidense anunció que el nuevo buque, el número 13 de la nueva clase, partió de las instalaciones de Ingalls Shipbuilding rumbo a su nuevo destino.

Durante la ceremonia de la entrada en servicio realizada el pasado 7 de septiembre la Jefa de Operaciones Navales, Almirante Lisa Franchetti, subrayó que la importancia de esta nueva incorporación radica en que el LPD desempeña un papel esencial como caballo de batalla de la Flota Anfibia, así cómo también en el embarque, transporte y desembarco de elementos de una fuerza de desembarco para diversas misiones de guerra expedicionaria.  

El nuevo USS M. McCool, Jr. (LPD 29) es un buque de asalto anfibio de la nueva clase San Antonio incorporado por la Armada de los Estados Unidos, siendo la última unidad de la configuración original construida por HII, mientras el astillero avanza en la construcción de dos unidades correspondientes a la variante Flight II. Sin embargo, esto no ha impedido que el nuevo LPD incorpore nuevas tecnologías, como un novedoso sistema de vigilancia aérea basada en el radar SPY-6(V)2, como otras mejoras.

Al respecto, el General C.J. Mahoney, Comandante Adjunto del Cuerpo de Marines expresó que este representa un cambio en lo que es un buque de guerra anfibio. “Con lo último en SPY-6 integrado (sistema de radar de defensa aérea y antimisiles) y Tecnología de Búsqueda de Superficie de Nueva Generación, permite el reconocimiento y el contra-reconocimiento en el borde delantero del espacio de batalla – dando sentido y espacio de decisión a los Comandantes de la Flota y de las Fuerzas Conjuntas” declaró el general. 

Los buques de transporte anfibio de la clase San Antonio proporcionan a la Armada y al Cuerpo de Marines plataformas marítimas modernas, conectadas en red, con capacidad de supervivencia y construidas para operar en el siglo XXI, con el MV-22 Osprey, el Vehículo de Asalto Anfibio modernizado y los futuros medios por los que los Marines son llevados a tierra.

Te puede interesar: La Armada de EE.UU. estuvo cerca de adquirir cazas F-16 a ser dados de baja por Grecia para sus Escuadrones de Agresores

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.