En busca de garantizar un alto alistamiento de sus efectivos y unidades, la Armada Argentina confirmó que la corbeta ARA Robinson completó una serie de adiestramientos individual junto a una aeronave del Comando de Aviación Naval. La unidad de la División de Corbetas había zarpado desde la Base Naval Puerto Belgrano en días previos embarcando también a personal Taller de Motores del Arsenal Naval Puerto Belgrano, a fin de evaluar el desempeño y funcionamiento de la planta propulsora de la embarcación.

Siguiendo lo reportado por la Armada Argentina, el 16 abril, la tripulación de la ARA Robinson (P-45), una de las corbetas de la clase MEKO 140, se instruyó en en roles de abandono, combate, gobierno de la Unidad con estaciones secundarias, de hombre al agua, de navegación por aguas restringidas, y en maniobras de fondeo y de botes. Además, desarrollaron una ejercitación de Visita, Registro y Captura (VRC).

También, y gracias a la participación en la actividad de un helicopteros AS-555 Fennec del Comando de Aviación Naval, se realizaron prácticas de roles de cubierta de vuelo, donde la “Guardiamarina Sofía Almanza Rodríguez, quien se desempeñó como señalera, mencionó la importancia de estas ejercitaciones para afianzar los procedimientos, tanto con la aeronave como con el personal del buque que interviene en la maniobra”. Concluido el adiestramiento, la ARA Robinson retorno a su asiento natural.

Es preciso recordar que, en el año 2021, la corbeta completó trabajados de recuperación y puesta a punto realizados por el astillero TANDANOR, los cuales insumieron 22 mil horas de trabajo. Entre las tareas realizadas se puede destacar tareas fueron realizadas reparaciones generales de mecánica, tratamiento de casco, calderería, cobrería, tomas de mar, anclas y cadenas, reparaciones líneas de ejes y de tanques de servicios generales. También se recorrieron de equipos de navegación abordo. Por su parte, en la segunda etapa se realizó la reparación de sistemas de control, generadores, válvulas y purificadora de combustible.

Además, algunos de sus sistemas fueron actualizados como el sistema de control de motores principales, se modernizó el sistema de control de generadores, se renovaron purificadores de combustibles, se hizo recorrido y modernización de sistemas de control de compresores, recorrido de purificador de aceite.

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. La Flota de Mar necesita un proceso de modernización inmediata porque ha perdido su actualización en las unidades de superficie y la absoluta desaparición de los submarinos, requerimos de todo tipo de tecnificación, nacional o extranjera, más allá de la recuperación de las aeronaves de vigilancia y patrullaje del COAN.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.