Esta semana desde la página oficial de la Real Armada Británica (Royal Navy) confirmaron el adelanto en la incorporación del nuevo sistema láser DragonFire en sus buques de combate. El proyecto, con casi 10 años de estudio y evaluaciones, se estima que entrará en práctica para el año 2027.

El proyecto DragonFire fue puesto a prueba de manera exitosa a principios de este año en los campos de tiro del Ministerio de Defensa en las islas Hébridas al norte del territorio. Los fabricantes que participaron del proyecto fueron el Laboratorio de Ciencia y Tecnología de Defensa (DSTL) del Ministerio de Defensa del Reino Unido en conjunto con las empresas MBDA, Leonardo y QinetiQ.

El láser DragonFire servirá como un mecanismo de defensa para contrarrestar las amenazas aéreas provocadas por drones y misiles por su rápida actuación, eficiencia y bajo costo (menos de 13 dólares estadounidenses por ráfaga). El sistema consiste en generar un haz de alta intensidad concentrada que puede atacar objetivos de manera inmediata. 

El Capitán Matt Ryder, Jefe de Espacio de Batalla Sobre el Agua en la Dirección de Desarrollo de la Royal Navy, declaró: “Al observar la cantidad y la variada sofisticación de las amenazas aéreas y de misiles observadas en el sur del Mar Rojo, vemos un ejemplo muy relevante y actual de cómo las armas láser podrían proporcionar una capa adicional de defensa para proteger el transporte marítimo, a un costo por disparo potencialmente mucho menor.”

Sin embargo el láser no reemplazará sino que complementará a las actuales defensas. Los sistemas Sea Viper y Sea Ceptor han tenido una gran relevancia en las operaciones en el Mar Rojo en las defensas del destructor Tipo 45 HMS Diamond y de la fragata Tipo 23 HSM Richmond en los últimos meses.

Te puede interesar: El Reino Unido demuestra las capacidades de su nuevo sistema de armas láser DragonFire

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.