El día lunes 8 de abril se concretó la firma del contrato entre el fabricante holandés Defenture y el Ministerio Federal de Defensa de Austria (BMLV) para adquirir vehículos GRF (Ground Force) que formarán parte de las Fuerzas Especiales de Austria. La compra está enmarcada en el programa de reemplazo y modernización de los PUCH G 290/LP Sandviper. 

Foto: Defenture

Los vehículos de Defenture DRF presentan performances necesarias para atender los requerimientos de las Fuerzas de Operaciones Especiales Austriacas (Jagdkommando). Con una autonomía de hasta 800 kilómetros, su característica principal es su peso ligero con carga útil hasta 1440 kilogramos y contar con la posibilidad de ser transportado dentro de un helicóptero CH-47 Chinook o de manera externa (por eslingas).

La plataforma 4×4 de Defenture no solo aportará movilidad a los Jagdkommando austriacos, sino que su configuración le permitirá brindar una considerable potencia de fuego: El GRF dispone de un anillo superior para montar una ametralladora pesada 12,7mm o un lanzagranadas automático de 40mm, a la vez que puede equiparse con afustes laterales.

Henk van der Scheer, director ejecutivo de Defenture, declaró que “Estamos orgullosos de anunciar que nos estamos asociando con el Ministerio de Defensa de Austria y sus Fuerzas de Operaciones Especiales para implementar el más alto nivel de movilidad y seguridad militar. Esto reconoce una vez más a GRF como referencia en el segmento de vehículos tácticos ligeros. La asociación estratégica con Achleitner es, por tanto, un gran ejemplo de cómo cooperamos con socios internacionales para crear una situación beneficiosa para todas las partes”.

Foto: Defenture

Con las entregas de los GRF en este año, las Fuerzas Especiales de Austria se unirán a los Países Bajos, Alemania y Suiza, como usuarios de los vehículos fabricados Defenture. Para fortalecer la relación bilateral entre ambas partes, Defenture firmó un acuerdo con la empresa austriaca Achleitner para que se garantice el servicio técnico necesario de los GRF.

Imagen de portada ilustrativa. Créditos: Defenture

Te puede interesar: Vehículos de las tropas de operaciones especiales.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.