La firma IWI (Israel Weapon Industries) anunció en el día de hoy que ha lanzado al mercado un innovador producto, que según la firma, revoluciona el uso de armamento liviano en el mundo: el sistema ARBEL. El novedoso sistema informatizado para armamento fue presentado a Zona Militar, quienes tuvimos el privilegio de observar sus características particulares en un campo de tiro.

El sistema ARBEL de IWI representa un avance innovador en materia tecnológica para armas livianas y apunta especialmente a brindar una respuesta mas efectiva y eficaz en el campo de batalla moderno en función de las amenazas que este provee, entre enemigos que se mueven rápido en entornos cubiertos o urbanos y en escenario completamente abrumado por el uso de drones, tanto de vigilancia como de municiones merodeadoras. A estos efectos, la compañía israelí ha avanzado en los últimos años en el desarrollo de este novedoso sistema, el ARBEL, que busca transformar el armamento liviano tradicional, en uno que apoyado por sistemas electrónicos, provean una respuesta de mayor precisión sobre este tipo de amenazas.

xr:d:DAFohidqIjw:300,j:8357978727044528917,t:24040314

En el caso particular del ARBEL, no estamos hablando de un sistema aparte que debe portar el soldado, sino de una transformación del propio armamento que este posee, el cual asociado a los avances tecnológicos propuestos por IWI, maximizan la respuesta del armamento inclusive ante situaciones de estrés o fatiga, cuestiones típicas en una situación de combate.

Según la firma, perteneciente al consorcio SK Group, el ARBEL presenta una solución que mejora la letalidad, la precisión y, de esta forma, la supervivencia del soldado en el terreno. ¿Cómo lo hace? a través de un sistema que se integra al armamento individual y que esta compuesto principalmente por una plataforma informática, un mecanismo de disparo con distintos sensores y una batería extraíble de gran rendimiento. Este sistema es instalado en distintas ametralladoras, y por mas que luego de un extensivo uso de su batería, este no funcione mas, la ametralladora continuará su uso en el modo estándar.

Tras consultas de prensa, los referentes de IWI indicaron que el ARBEL impacta en distintas cuestiones, además de proveer supervivencia y una respuesta mas precisa ante un enemigo. Hay que tener en cuenta que disparos mas certeros equivalen a un ahorro de munición considerable por un lado, pudiendo de esta forma el soldado portar mas munición en campaña o tener menos peso a lo largo de su misión.

xr:d:DAFohidqIjw:293,j:6054387516471783837,t:24040314

Durante la demostración de uso del sistema ARBEL, Zona Militar pudo observar el comportamiento del sistema ARBEL en una ametralladora NEGEV, una de las mas modernas y probadas en combate dentro de las IDF. La demo puso en claro la precisión de la Negev, como ametralladora de apoyo, utilizando el sistema ARBEL y en modo estándar. Según lo observado, la precisión con el nuevo sistema integrado mejora sustancialmente, llevando a tazas de impacto en blanco de entre el 80 al 90% con objetivos en movimiento.

La solución ARBEL de esta forma mejora entre 2 y 3 veces la precisión del funcionamiento estándar de una ametralladora en función de la combinación de los distintos sensores que posee que detectan las condiciones del operador y transmiten información al sistema para colaborar en la precisión. En este caso, tanto la fatiga, el estrés o ciertas disminuciones físicas y mentales del soldado tienen mucho menos impacto en la precisión del disparo, llevando a equilibrar la respuesta del operador ante un ambiente hostil.

IWI explica también que el sistema de energía del ARBEL ofrece unas 60 horas de funcionamiento continuo y sin recargas, pudiendo operar en condiciones ambientales adversas, de día o de noche. Al día de hoy, la compañía ha avanzado en la integración del sistema ARBEL en armamento liviano como el NEGEV, el ARAD o incluso cualquier otro fusil AR-15. La integración resulta simple, solo reemplazando la carcasa inferior de las ametralladoras e instalando el nuevo sistema informatizado.

Te puede interesar: Las Fuerzas de Defensa de Israel recibirán próximamente un nuevo lote de vehículos tácticos 4×4 JLTV proveniente de EE.UU.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.