Luego de tres años fuera de servicio, el TU-2S Dragon Lady matrícula 1078 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) volvió a volar. La aeronave sufrió un accidente en el año 2021 en donde un ala quedó dañada y desde entonces no se la pudo trasladar a Palmdale, California, donde Lockheed Martin normalmente proporciona Mantenimiento a Nivel de Depósito (PDM) para estas aeronaves biplaza destinados al entrenamiento y formación de pilotos de U-2.

En particular, cada siete años, cada U-2 es trasladado a la Planta 42 para ser sometido a un proceso de PDM, que renueva el avión entero para otros siete años de servicio. Cómo se explica en el comunicado, el avión es desmontado por completo, se extrae el motor, se desmontan las alas, se sustituyen piezas y componentes, se vuelve a montar, se pinta, se somete a un vuelo de prueba con un piloto especialmente certificado y, por último, se devuelve a Base de la Fuerza Aérea Beale.

En esta ocasión, al 1078 se le realizaron los trabajos en Beale, salvo el pintado, con lo cual esto marco la primera vez en la historia que a un U-2 Dragon Lady se le realizó los trabajos fuera del lugar estipulado.

 “Las comprobaciones de vuelo incluyeron una prueba de rodaje para evaluar los sistemas antes de un vuelo, un vuelo de comprobación funcional bajo para realizar comprobaciones de seguridad y un vuelo de comprobación funcional alto llevando el avión al límite y asegurándose de que todos los sistemas funcionan con normalidad para comprobar todos los componentes”, dijo el teniente coronel Joshua, comandante de vuelo de estudiantes del 1er Escuadrón de Reconocimiento de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

El U-2 Dragon Lady es un avión de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR) de gran altitud. Durante las últimas décadas ha visto una renovada vida al realizar esta clase de misiones, gracias la incorporación de una arquitectura abierta, la aeronave es una plataforma óptima para desplegar rápidamente nuevas funcionalidades gracias a la adopción de nuevos paquetes de sensores, dada su capacidad superior de tamaño, peso, potencia y refrigeración (SWAP-C).

Te puede interesar: La Fuerza Aérea de EE.UU. desecha su plan para equipar a sus cañoneros AC-130J con armas láser

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.