En el día de ayer, fuerzas navales de la coalición Guardianes de la Prosperidad que se encontraban en el Mar Rojo y Golfo de Adén fueron sorprendidas por una nueva oleada de ataques. En esta ocasión, y desde que comenzó el conflicto en Israel, se supo gracias a lo comunicado de diversos países que se dio el mayor ataque de drones y misiles por parte de las fuerzas rebeldes hutíes desde el 9 de enero.  

De acuerdo a los comunicados difundidos, fueron detectados y destruidos un total de más de veinte vehículos aéreos no tripulados. Desde el Comando Central de Estados Unidos (CENTCOM) se informó que el país, junto con la coalición de Guardianes de la Prosperidad, un grupo de fuerzas navales conformado por países occidentales y asiáticos, lograron destruir 28 drones en las horas de la madrugada del 9 de marzo. No se reportaron daños a buques comerciales y militares. 

Hasta la fecha, en la zona de Mar Rojo y Golfo de Adén, se han dado más de 75 ataques a buques comerciales, en donde 24 lograron causar daños y 56 no alcanzaron objetivos. Por parte del vocero de las fuerzas hutíes se comunicó que el objetivo había sido un buque comercial y destructores, ambos de Estados Unidos.

Por su parte, Reino Unido comunicó por medio de redes sociales que la fragata Tipo 23 HMS Richmond, utilizando misiles Sea Ceptor, logró derribar un total de dos drones en esa misma zona. El buque inglés relevó a la fragata HMS Diamond en los primeros días del mes de febrero en el marco de las tareas de vigilancia y control que se encuentran realizando en el Mar Rojo.

Asimismo, bajo la misión Eunavfor Aspides, un destructor francés de la clase Aquitaine, y cazas franceses, derribaron cuatro drones para detener un ataque dirigido contra una misión naval europea y un carguero que estaba siendo remolcado al golfo de Adén. La misión consistía en proteger un carguero, el True Confidence, que estaba siendo remolcado tras haber sido alcanzado por un misil el miércoles.

Te puede interesar: La Fuerza Aérea de EE.UU. realizaría una prueba de lanzamiento del misil hipersónico AGM-183A en el Pacífico

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.