Las Fuerzas Armadas Rusas han reunido un grupo de 122.000 tropas en el frente de Lyman-Kupyansk, según informó el portavoz del grupo operativo-estratégico Khortytsia, Illia Yevlash, en televisión rusa en el día de ayer.

Los rusos también han desplegado más de 1.100 tanques, cerca de 2,000 vehículos de combate blindados, más de 1.000 sistemas de artillería y más de 400 sistemas de lanzamiento de cohetes múltiples en esta área, dijo Yevlash.

Esta importante presencia de tropas se ha mantenido durante un período prolongado, desde finales del verano“, dijo Yevlash. Añadiendo “Esto no es nuevo para nuestro ejército. Además, hemos aprendido a trabajar de manera efectiva y detener el avance del enemigo.”

Las fuerzas rusas están trasladando actualmente muchas unidades al área alrededor del río Chorny Zherebets, agregó Yevlash, haciendo referencia a datos de inteligencia.

Están preparando sus estructuras defensivas y entrenando tropas de asalto“, dijo.

Los rusos han estado intentando durante mucho tiempo, sin éxito, encontrar un punto débil en la defensa ucraniana. En el frente de Lyman, Rusia intenta concentrar sus fuerzas cerca del asentamiento de Terny debido a la falta de progreso cerca de Synkivka.

Se informó del refuerzo de las reservas rusas cerca de Járkov el 26 de febrero, como parte de un movimiento estratégico para capturar Kupyansk.

Unas 40,000 tropas rusas, más de 500 tanques y 650 vehículos de combate blindados estaban concentrados cerca de Kupyansk a principios de febrero, informaron las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Te puede interesar: Pese a las sanciones, fabricantes de vehículos blindados de Rusia continúan adquiriendo equipo de precisión de Japón y Taiwán

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.