En base a imágenes y videos divulgados por Fuerzas Militares Rusas indican el ataque y destrucción de un tanque M1A1 Abrams de las Fuerzas Armadas de Ucrania cerca de Avdiivka, junto a un vehículo blindado M1150 ABV. Un video que circula actualmente en la red social Telegram muestra el tanque, proporcionado por Estados Unidos, con importantes daños y abandonado junto a un segundo vehículo blindado. No se han proporcionado detalles específicos sobre el momento exacto de la destrucción del tanque, pero hay rumores de que ocurrió en el último día. Algunas personas especulan que el evento tuvo lugar hoy, 3 de marzo.

A su vez se avistó en este episodio un segundo vehículo blindado de origen estadounidense adicional de la familia Abrams cerca. Se trataría del M1150 ABV (vehículo blindado basado en la plataforma del Abrams para cumplir tareas de apertura de brechas) que también fue encontrado en estado de destrucción. Sin embargo, el estado de la tripulación sigue siendo desconocido. Algunos sugieren que las tripulaciones de ambas máquinas fueron consumidas por las llamas después del ataque. Sin embargo, este detalle fue refutado por fuentes rusas, que afirmaron que los miembros de la tripulación tanto del M1A1 Abrams, como del M1150, fueron evacuados con éxito.

Vehículo Blindado M1150

El evento de hoy hace eco del incidente del pasado 26 de febrero, cuando comenzaron ciertos rumores de que un tanque M1A1 Abrams habia caído en manos de las fuerzas rusas en la región. Días atrás, divulgado por también por fuentes rusas, fueron viralizadas una serie de secuencias donde se mostraba a uno de los vehículos de combate transferidos por Estados Unidos a Ucrania dañado en combate presa de un incendio.

En una de las imágenes, publicadas el 26 de febrero, se aprecia a este primer M1A1 SA Abrams con fuego en la parte posterior de su torre, por lo que se podría especular que el blindado fue alcanzado por un drone en el compartimiento de almacenamiento de munición, una de las principales responsables en la pérdida de vehículos de combate para ambos bandos.

En un acto de apoyo internacional, el gobierno de Estados Unidos anunció que equiparía a Ucrania con su principal tanque. Específicamente, se prometió la variante M1A1 Abrams como una donación. Finalmente EE.UU. ofreció un total de 31 tanques Abrams para fortalecer las fuerzas de defensa de Ucrania, los cuales, como demuestran las últimas imágenes y videos ya se encuentran operando en el territorio oriental buscando contener la ofensiva rusa que ha seguido posterior al repliegue de las fuerzas ucranianas en Avdiivka.

*Noticia en desarrollo.

Te puede interesar: Países Bajos compra nuevos vehículos de combate de artillería DITA de 155mm para las Fuerzas Armadas de Ucrania

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. Solamente diré una cosa, mientras gente que ni ha pisado Rusia alguna vez celebra que un vehículo norteamericano sea dañado, incapacitado o destruido en la guerra en Ucrania no sabe que entre potencias cuando se trata de intereses comunes lejos combatir entre sí no solo se ayudan sino que hasta cooperan mutuamente, sino investiguen las veces que tanto la extinta Unión Soviética como la actual Rusia “amablemente” de manera abierta y públicamente hacían hacia los costados sus propios convoys de vehículos mecanizados para darle la prioridad a fuerzas norteamericanas para que lograran más fácilmente entrar a ocupar Afganistán, los soviéticos y rusos más de alguna vez hicieron de “policía de tránsito” (hasta inclusive con banderillas en las manos marcando presencia como autoridad) para estando literalmente a metros de ellos guiar a convoyes norteamericanos y ordenarlos cuando se trataba de desplazamiento de vehículos o de reabastecimiento de insumos para soldados norteamericanos en Afganistán, como dice el dicho: “Entre gitanos no se leen la suerte” o si no también “Entre superhéroes no se pisan la capa”, ahora vez a los rusos celebrando las pérdidas de material norteamericano en Ucrania… En unos años más cuando en otro lado del mundo surga algún conflicto de interés común entre potencias en el que sean participes presencialmente con tropas propias no se sorprendan si ven de nuevo a tropas rusas haciendo de policía de tránsito con camiones con munición o vehículos blindados porta tropas norteamericanos porque justamente las potencias son potencias por siempre tratar de entenderse con quienes están a su misma altura, y eso cuando conviene hace mágicamente desaparecer las diferencias políticas hasta que los de arriba (los políticos) dicten lo contrario y todo vuelva a la “normalidad”.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.