La empresa israelí Elbit Systems continuará sus operaciones en el mercado japonés a pesar de la decisión de la empresa local Itochu de cancelar un memorando de entendimiento firmado el año pasado con la compañía israelí. Debido al conflicto en Gaza, Itochu terminará su asociación estratégica con Elbit.

En marzo de 2023, se firmó un memorando de entendimiento (MoU) sobre cooperación estratégica entre Itochu Aviation, Elbit Systems y Nippon Aircraft Supply. Tsuyoshi Hachimura, el director financiero de Itochu, declaró que la compañía tiene la intención de terminar la asociación tras la decisión de la Corte Mundial el mes pasado de ordenar a Israel que detenga sus acciones contra los palestinos en Gaza y aumente la ayuda a los civiles.

El gasto en defensa de Japón aumentará más del 16% el próximo año, según un presupuesto militar récord. Con Corea del Norte representando una amenaza para Japón en la región, el propósito de la inyección de fondos es acelerar la adquisición de diferentes sistemas de defensa. Elbit esperaba que el MoU con Itochu le permitiera firmar grandes contratos en sistemas aéreos y terrestres.

Elbit se negó a hacer comentarios sobre el asunto, pero una fuente de defensa de alto rango dijo que la empresa israelí seguirá operando en el gran mercado japonés de defensa potencial.

Te puede interesar: Elbit America avanza en el desarrollo de nuevos sensores para los cascos de los soldados del Ejército de EE.UU.

Publicidad
Arie Egozi
Periodista y experto en defensa nacido en Israel, se graduó en Ciencias Políticas y Periodismo en la Universidad de Tel Aviv. Con experiencia como corresponsal en temas aeroespaciales y de defensa, actualmente es Editor en Jefe de Israel Homeland Security (I-HLS). Sus conexiones privilegiadas en la defensa israelí y profundo conocimiento le han otorgado frecuentes apariciones en televisión y radio, abordando la realidad en el Medio Oriente y la región del Golfo en cuestiones de defensa y cooperación internacional. Corresponsal en Zona Militar.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.