Recientemente, el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (IRGC) de Irán ha logrado otro hito en su programa de misiles balísticos que le dará la capacidad de lanzar proyectiles de largo alcance desde buques de la Armada. La información fue revelada el lunes por el Comandante en Jefe del IRGC, el Mayor General Salami.

Según los videos difundidos por la agencia de noticias Tasnim, se muestra que fue lanzado un misil balístico de largo alcance de la familia Zolfaghar desde el buque de la Armada Mahdavi Shahid (110-3), en lo que fue una operación conjunta entre la Fuerza Aeroespacial del IRGC y la fuerza naval. 

Si bien aún no se ha verificado el tipo de misil, lo revelado hasta el momento señala que los proyectiles a desarrollarse serán colocados en las plataformas de los buques, algo que le dará a Irán la capacidad de desplazarse y atacar objetivos desde cualquier lugar. Por otro lado, algunos medios mencionan que el misil lanzado tiene la capacidad de golpear objetivos que estén a 1.700 km. 

Si bien Irán declaró que los misiles son utilizados con fines de disuasión y defensa, el acontecimiento se da en medio de una serie de pruebas exitosas en el marco de su programa de misiles defensivos. Asimismo, en una entrevista televisada, el jefe de la agencia nuclear iraní Ali-Akbar Salehi fue preguntado sobre la capacidad del país para desarrollar una cabeza nuclear, y señaló que hasta el momento ya se ha cruzado todos los umbrales de la ciencia y la tecnología nuclear. 

Por último, Irán ya ha declarado que cualquier ataque generado por parte de Estados Unidos o Israel será respondida con el lanzamiento de misiles contra las posiciones en la región.

Te puede interesar: El Comando de Operaciones Especiales de los EE.UU. busca adaptarse a los nuevos desafíos

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.