Siguiendo lo oportunamente informado durante el mes de diciembre, la empresa brasileña Mac Jee Defesa confirmó la celebración de un contrato con la Fuerza Aérea Argentina para proveerla de espoletas mecánicas M904 y M905 B. El anuncio sigue a la adjudicación realizada por un monto de U$S 106.470 dólares.

Nos sentimos orgullosos por la elección y la confianza. Siempre actuamos con máxima seguridad, calidad y transparencia. Esta asociación refuerza el protagonismo de Brasil en América del Sur, contribuyendo a la seguridad y defensa de las naciones aliadas.”, expresó el CEO de Mac Jee Defesa, Alessandra Stefani.

Como fuera indicado previamente, estas espoletas serán empleadas en el armamento empleado por diversos sistemas de armas de la Fuerza Aérea Argentina; siendo el caso de: A-4Ar Fightinghawk, IA-63 Pampa II-40/III y EMB-312 Tucano.

En lo específico a las características tecnicas de las espoletas, tal y como se anunció durante el pasado mes de diciembre, “la espoleta mecánica de cola M905 B es del tipo activación por inercia en lugar de por impacto. Su armado se efectúa mediante el conjunto de la aleta M772 a través de la acción de rotación. Este modelo está compuesto por dos conjuntos principales: el de la carcasa del accionamiento de entrada y el conjunto del cuerpo de la espoleta. “…La M905 requiere el adaptador T46, puediendo utilizarse para aplicaciones de impacto y retardo de impacto junto con la espoleta M904…”.

Añadiendo: “Para el caso de las espoletas mecánicas de nariz de la serie M904, las mismas son de activación por impacto mecánico, siendo utilizadas en la familia de bombas de propósitos generales Mk80 o BR. La espoleta M904 se instala en la parte frontal de la bomba, requiriendo el uso de un adaptador T45 de refuerzo. “…La variante M904E1 tiene retardos de armado de entre 4 y 20 segundos, mientras que los modelos M904E2, M904E3 y M904E4 tienen retardos de armado de entre 2 y 18 segundos…”.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.