Durante la jornada de ayer, miércoles 10 de enero, el ministro de Defensa de la República Argentina Luis Petri mantuvo una reunión mediante teleconferencia con su par de Ucrania, Rustem Umiérov, en la cual ambos funcionarios expresaron la voluntad de trabajar juntos en áreas de interés común, y reafirmaron su compromiso con la promoción de la paz y la seguridad en el ámbito internacional.

El ministro Petri estuvo acompañado por el secretario de Asuntos Internacionales para la Defensa, Juan Battaleme, quienes presenciaron la exposición del Ministro Umiérov, quien efectuó una lectura sobre la situación ucraniana en la zona de conflicto, agradeciendo la solidaridad de la Argentina, y el apoyo brindado en el ámbito multilateral.

Asimismo, se destacó el compromiso de ambas naciones para fortalecer los lazos de cooperación en el ámbito de la defensa, reforzando el apoyo y la construcción de una agenda bilateral. En particular, el Ministro Petri agradeció especialmente la visita a la Argentina del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, quien formó parte de las delegaciones extranjeras que participaron de la asunción del presidente Javier Milei.

Tal vez te interese: Cobertura – El General de Brigada Carlos Presti asumió como nuevo Jefe de Estado Mayor General del Ejército Argentino

Publicidad

4 COMENTARIOS

    • siempre hay posibilidades de negocios:

      Ucrania tiene una industria militar OK con tecnologías como los misiles vilka y sus drones marítimos que son vitales ya que EE.UU no les permite atacar territorio ruso con GMLRS y demás. nosotros tenemos sueldos bajos y ganas de inversiones (cosa que Ucrania tiene en paquetes financieros de la UE).

      Ucrania también necesita desesperadamente cazas occidentales y oh casualidad hay 24 que tienen una etiqueta de reserva para la Argentina que debido a la ley de oferta y demanda para Ucrania probablemente valgan mucho mas de los 300m dolares que les vale a la Argentina.

      tener relaciones militares estrechas con los Ucranianos puede salirnos muy rentable si somos vivos.

  1. Creo que se está cometiendo uno de tantos errores geopolíticos con este gobierno. No deberíamos abandonar nuestra postura neutral. Ucrania, en no mucho tiempo, quedará tan devastada que no podrá subsistir. No creo conveniente intervenir a favor de Ucrania, ya que es meterse en un conflicto que no es nuestro, donde tenemos más para perder que para ganar. Este gobierno no piensa demasiado en lo que hace, ya sus errores le han costado la relación con China, si siguen con esta postura con Ucrania, también tendremos a los rusos en contra.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.