A finales del pasado mes de diciembre, SIMA concretó la entrega de dos nuevas lanchas de interdicción marítima CB-90 a la Marina de Guerra del Perú. Así pudo reportar la fuerza por medio de sus redes oficiales el pasado 27 de diciembre.

Fruto de su asociación con la empresa N. Sundin Dockstavarvet, del grupo Saab, también conocida como Docksta, (Servicios Industriales de la Marina) se encuentra fabricando localmente una serie de lancha de interdicción marítima basada en el diseño de las lanchas rápidas CB90 de la firma de Suecia. El acuerdo de cooperación, alcanzado en junio del 2020, comprendió la adquisición de los planos de diseño, como la provisión de los paquetes de construcción y asistencia técnica.

Respecto a la CB90, es una multiplataforma confiable y comprobada de 20 toneladas de desplazamiento, que puede operar en mar abierto, ríos, archipiélagos y lagos, ejecutando múltiples tareas: patrullaje, interceptación, desembarco, entre otras. En lo especificó a la entrega realizada a finales de diciembre pasado, se trato de dos lanchas de interdicción marítima a la Marina de Guerra del Perú, las cuales recibieron la denominación de “Colán” y “Culebras”.

Sobre las Patrulleras CB-90

Las Patrulleras de Interdicción Marítima CB-90 (Combat Boat 90) son un diseño del astillero N. SUNDIN DOCKSTAVARVET AB, que desde el año 2017 fue adquirido por el Grupo SAAB. Poseen un desplazamiento máximo de 24,5 toneladas y un largo de 16,3 metros. Están equipadas con dos motores de 900 HP, que le permiten alcanzar una velocidad de crucero de 38 nudos. Entre las tareas que pueden desempeñar se encuentran operaciones de desembarco, operaciones especiales y de asalto, actividades netamente de índole militar, tanto en ámbitos costeros, como en ríos y lagos.

Cuando finalice su construcción, la Marina de Guerra del Perú las empleará en misiones y tareas de seguridad marítima, protección del medio ambiente, combate de pesca ilegal, narcotráfico y contrabando en el litoral peruano.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.