En el marco del programa de modernización de flota de embarcaciones, la Armada Paraguaya sumó una nueva lancha patrullera a su flota de vehículos livianos que roza las 20 en total. Esta embarcación se integró a la prefectura general naval para el control de los ríos Paraguay y Paraná, que sirven de frontera húmeda de Paraguay con Argentina y Brasil.

El nuevo patrullero fluvial ligero está equipado con un motor de 200HP de 4 tiempos y se destaca por su eficiencia y versatilidad en misiones fluviales, no sólo en ríos sino también en sus afluentes.

Esta embarcación posee un diseño robusto y potente motor que aseguran un desempeño óptimo en diversas condiciones. Con capacidades de patrulla y respuesta rápida, este buque se erige como una herramienta fundamental para mantener la seguridad y el control en entornos fluviales.

Encomendado para cumplir con las demandas de patrullaje, su entrega simboliza un compromiso continuo con la protección de las aguas y la seguridad territorial. Será la primera nave que se integrará a la flota de la Armada Paraguaya, de un total de 20 encargadas para su fabricación en el país, a medida y con los requerimientos específicos para diferentes misiones. En una alianza público – privada que cuenta el estado paraguayo.

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. Este tipo de embarcaciones se pueden fabricar en el país, bien blindadas y armadas, dado que si patrullan en zonas rivereñas fronterizas, los criminales están bien armados. No son, creo yo, navíos que lleven años en fabricarse, aunque siendo Argentina…

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.