Luego de una serie de recientes ataques fatales perpetrados a vehículos militares en las localidades cercanas a la Línea de Control (LOC), el Ejército de la India dio la orden de desplegar un total de 50 de los nuevos vehículos ligeros 4×4 Armado (ALSV, por sus siglas en inglés) en las regiones de Jammu y Kashmir cercanas a la frontera con Pakistán.

Este hecho, que se desencadenó en los distritos de Rajouri y Poonch en la frontera con Pakistán, ha movilizado nuevamente a las tropas del Ejército de la India a fines de detener y erradicar los ataques terroristas. En particular, estos vehículos mencionados poseen la característica de ser ligeros y blindados. “Los soldados utilizan estos avanzados vehículos blindados a prueba de balas cuando se desplazan por las zonas boscosas de los distritos fronterizos, para que los daños durante los ataques sean mínimos“, revelaron las fuentes entrevistadas al medio Swaraya. 

Vehículos ligeros 4X4 Armado

El primer lote de 40 vehículos ALSV de Mahindra Defence Systems (MDS) fueron incorporados en el mes de junio del 2023 por un total de USD 126,7 millones. No obstante, según el medio Janes, aún falta la entrega de 1.300 unidades para antes del 2025. 

Los ALSV son reconocidos por su versatilidad, han sido utilizados por misiones antiterroristas, despliegues de fuerzas especiales, equipos de reacción rápida para operaciones convencionales, transporte de armas y patrullas fronterizas. Cuenta con una protección balística y de explosiones, cumpliendo con las normas B7 y Stanag nivel II, suficiente para resistir proyectiles perforantes.

Te puede interesar: El Gobierno Nacional buscaría concretar la compra de los cazas F-16 para la Fuerza Aérea durante el primer semestre del año

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Hay que mirar a la India. Menos compromiso ideológico y variedad de plataformas y municiones. Y con espalda para bancar presiones de otros a quieny que vende.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.