BAE Systems recibió un contrato valuado en USD 22 millones para la realización de mantenimiento en el antiguo destructor de clase Spruance USS Paul Foster (DD 964), actualmente utilizado como buque de pruebas de autodefensa por la Armada de Estados Unidos (US Navy).

El Naval Surface Warfare Center anunció en abril una licitación para el proyecto de ocho meses de duración, para posteriormente someter al buque reparado a pruebas de mar que den paso a su entrada en servicio. El acuerdo comprende la participación del segmento San Diego Ship Repair de la empresa para el mantenimiento, reparación y reformas del buque en sus instalaciones de California.

El Departamento de Defensa de los Estados Unidos, creador del Programa de Buques de Pruebas de Autodefensa, explicitó detalles sobre el contrato: “BAE Systems, San Diego, California, se adjudica un contrato de precio fijo firme de 21.997.212 dólares para servicios de mantenimiento y reparación en apoyo del buque de pruebas de autodefensa durante un período de mantenimiento de disponibilidad restringida seleccionada. El trabajo se llevará a cabo en San Diego, California, y se espera que esté terminado en diciembre de 2024. En el momento de la adjudicación se comprometerán fondos de investigación, desarrollo, pruebas y evaluación (Armada) del ejercicio fiscal 2024 por valor de 21.997.212 dólares”.

El USS Paul Foster entró en servicio en el año 1970, y fue retirado 33 años después. Fue el primer destructor Spruance asignado a la Flota del Pacífico de la Marina estadounidense y se convirtió en una de las plataformas iniciales para probar las capacidades de aviación de los helicópteros H-64 Apache y SH-3 Sea King. En la actualidad forma parte del Programa Estadounidense de Buques de Pruebas de Autodefensa.

El anterior programa fue diseñado para contribuir a las actividades de ingeniería y evaluación en beneficio de la flota del país. Se incluyen demostraciones de disparo de sistemas de armas de corto alcance y proyectos de combate de superficie, a la vez que se incorporan capacidades adicionales de entrenamiento, despliegue a distancia, investigación de diseños, evaluación de objetivos, tecnología avanzada y pruebas logísticas.

Imágenes de: US Navy, Naval History and Heritage Command y USS Paul F. Foster.

Te puede interesar: La Armada de Chile realizó el ejercicio de rescate submarino SUBSAR medios 2023

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.