El año 2023 llega a su final y las Fuerzas Aeroespaciales Rusas han recibido el último avión de transporte Il-76MD-90A modernizado. Así dio cuenta el consorcio estatal industrial Rostec, confirmando la entrega de la última aeronave de este año por parte de la planta de aviación Aviastar, perteneciente a la United Aircraft Corporation (UAC), la cual divulgó también un video con motivo de la entrega.

Si bien como nos tiene acostumbrados esta clase de anuncios por parte del complejo militar de Rusia, como se reportado a lo largo de este año, la entrega de este nuevo Il-76MD-90A corresponde a la cuarta aeronave de esta clase recibida por las Fuerzas Aeroespaciales Rusas en 2023. Al respecto, la última entrega que se había registrado recientemente tuvo lugar durante el pasado mes de octubre.

El IL-76MD-90A es un desarrollo basado en el veterano IL-76 soviético, que ha recibido diversas mejoras como nuevos motores PS-90A-76, un nuevo conjunto de alas y una actualización completa de la cabina, la cual ha sido adaptada a los estándares de “full-glass cockpit”. El Il-76MD-90A también ha mejorado sus prestaciones, contando con mayor autonomía y capacidad de carga en comparación con el Il-76.

A su vez, en su comunicado oficial del 21 de diciembre, desde Aviastar recalcaron que otra aeronave de este tipo se encuentra a travesando las últimas etapas de pruebas por parte de la fábrica. Así lo confirmó Daniil Brenerman, Director General de PAO “Ilyushin”, expresando: “Otra aeronave en el programa de este año se encuentra en la etapa final de pruebas de fábrica. Cumpliremos puntualmente con nuestros compromisos de suministro de aviones de transporte militar al Ministerio de Defensa de Rusia”.

Añadiendo, con motivo del ritmo de producción de aviones de transporte, que: “La sucursal de PAO ‘Ilyushin’ – ‘Aviastar’ continúa aumentando el ritmo de producción y la salida de productos. Planeamos aumentar aún más la serie. Ya se está estableciendo una reserva de producción para el próximo año“.

Por último, con estas cuatro unidades entregadas en 2023, la planta Aviastar ha completado la entrega de un total de 21 IL-76MD-90A (incluyendo el prototipo), además de un prototipo de la versión de reabastecimiento IL-78M-90A.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.