El Gobierno de Hungría y la compañía alemana Rheinmetall acordaron el desarrollo del tanque de nueva generación KF51 Panther hasta la madurez de su producción. Esto se realizará en el marco de un contrato firmado por 288 millones de euros para la construcción y calificación de un vehículo de demostración. El holding estatal húngaro N7, que posee una participación del 49% en la empresa conjunta Rheinmetall Hungary, se involucrará conjuntamente con la corporación alemana en este proceso.

Tanto el país europeo como la empresa desarrollarán conjuntamente y prepararán la plena producción del tanque de nueva generación. El Panther KF51 EVO estará armado en un principio con el cañón de ánima lisa L55A1 de 120 mm, que también está presente en las últimas variantes del Leopard 2A7 que posee Hungría, y así se podrá garantizar la homogeneidad logística entre ambos vehículos de combate. Igualmente, el tanque de nueva generación ya estará equipado con un cargador automático y la arquitectura de su torreta permitirá instalación del nuevo cañón de 130 mm. Su tripulación será de tres efectivos: el comandante, el artillero y el conductor; aunque se podrá disponer de un cuarto puesto destinado a un operador de subsistemas.

Entre algunas novedades que incluye, podemos nombrar un alto grado de digitalización y capacidad de conexión en red; nuevas tecnologías de protección, como el sistema de protección de separación StrikeShield; y un chasis basado en el vehículo blindado de recuperación Buffalo. El Panther tendrá un peso relativamente bajo y destacará por su movilidad y sinergia con los Leopard 2 de las Fuerzas de Defensa de Hungría. También poseerá un sensor óptico panorámico SEOSS y un dispositivo principal de puntería de combate EMES.

Sobre este contrato, Armin Papperger, CEO de Rheinmetall, declaró: “El Panther KF51 es el carro de combate principal más avanzado del mundo. Establece un nuevo estándar para la eficacia de combate de las formaciones mecanizadas, al tiempo que ofrece un alto grado de adaptabilidad futura. Al mismo tiempo, como es nuestra costumbre, potenciaremos nuestra Joint Venture local Rheinmetall Hungary y seguiremos reforzando las capacidades industriales de defensa nacional de nuestros socios”.

Como se informó en Zona Militar, Rheinmetall presentó el concepto del Panther KF51 en la feria comercial Eurosatory el 13 de junio de 2022, específicamente en el segmento de tanques de batalla principal. Los pilares del desarrollo de este nuevo sistema incluían los conceptos centrales basados en letalidad, protección, reconocimiento, conexión y movilidad.

Te puede interesar: El Ejército Brasileño realizo tiros de validación con morteros recuperados por el Arsenal de Guerra de Río de Janeiro

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.