El gobierno de los Estados Unidos ha autorizado la posible venta de un radar de contrabatería AN/TPQ-50 a los Emiratos Árabes Unidos. Así pudo informar el Departamento de Estado en su más reciente notificación al Congreso estadounidense el 4 de diciembre.

En base a lo publicado por la Agencia de Cooperación para la Seguridad y la Defensa (DSCA), el gobierno de los Emiratos Árabes Unidos solicitó al de Estados Unidos la compra de 18 radares de contrabatería AN/TPQ-50. La operación tiene un monto aproximado de USD 85.000.000, teniendo a SRC Inc.

La venta propuesta respaldará los esfuerzos para proteger la infraestructura crítica y los activos civiles de alto valor, así como las instalaciones y fuerzas militares contra amenazas de cohetes, artillería y mortero (RAM) y sistemas aéreos no tripulados. También mejorará aún más la relación entre Estados Unidos y los Emiratos Árabes Unidos, tanto política como militarmente, al tiempo que aumentará la eficacia de los Emiratos Árabes Unidos en la ejecución de operaciones militares y de defensa civil que promuevan los intereses nacionales de los Estados Unidos”, expresó el Departamento de Estado en su comunicado oficial.

Agregando que: “Los Emiratos Árabes Unidos utilizarán los radares TPQ-50 para reconocer amenazas entrantes de naciones hostiles o agentes de naciones adversarias. Los Emiratos Árabes Unidos no tendrán dificultades para absorber este equipo y servicios en sus fuerzas armadas”, expresó el Departamento de Estado en su comunicado oficial”.

El radar AN/TPQ-50 opera en la banda L (1-2 GHz) y tiene la capacidad de detectar, clasificar, rastrear y precisar la ubicación de proyectiles, logrando una precisión de localización del orden del 85%. Este sistema se puede montar en vehículos o trípodes, tiene un alcance de hasta 10 km y puede integrarse con sistemas existentes de contrafuego mediante redes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.