A solamente unos días de la asunción del presidente electro Javier Milei, su futuro gabinete de Ministro viene tomando forma con la confirmación de que Luis Petri será el próximo Ministro de Defensa de la República Argentina. Asi pudieron confirmar desde las diversas redes sociales, tanto de la Oficina del Presidente Electo, como del que fuera candidato a vicepresidente de Patricia Bullrich dentro de la formula presidencial de Juntos por el Cambio durante las pasadas elecciones del mes de octubre.

La confirmación de la elección de Luis Petri al frente del Edificio Libertador despeja la incógnita que se habia generado durante los pasados días, a pesar de que su nombre venia ganando cada vez más fuerza. Al respecto, el ahora funcionario del futuro gobierno nacional expresó que: “(…) Desde hoy comenzamos a trabajar en un cambio que permita volver a poner en valor el rol de nuestras las Fuerzas Armadas. Orgullo de nuestro país. Vamos a honrar su finalidad esencial, que garantice la soberanía e independencia de la Nación, su integridad territorial; que proteja la vida, la libertad y contribuya al desarrollo de la Patria.“

Por su parte, y de cara a la actual gestión encabezada por Jorge Taiana, es presumible que se comiencen a dar los contactos necesarios con su sucesor de cara a avanzar con importantes cuestiones de reequipamiento de las Fuerzas Armadas Argentinas, las cuales se vinieron postergando. Más precisamente, la selección de un nuevo caza supersónico para la Fuerza Aérea Argentina, adquisición de submarinos para la Armada Argentina, como compra de vehículos blindados a rueda para el Ejército Argentino, por citar solo algunos ejemplos.

Luis Alfonso Petri, de profesión abogado, se ha desempeñado como diputado nacional por la Unión Cívica Radical por la provincia de Mendoza entre los años 2013 y 2021. Su nombre ganó mayor notoriedad al conformar la formula presidencial de Junto por el Cambio con Patricia Bullrich.

*Fotografías empleadas a modo de ilustración.

Tal vez te interese El proyecto espacial FOCUS a la espera de un último impulso para su implementación

Publicidad

21 COMENTARIOS

  1. Lo mismo de siempre, nuevamente poniendo acomodados politicos en Seguridad y Defensa, siempremente decepción total al nuevo gobierno en esta area, vote por Villaruel y creí en las promesas de que ella armaría Seguridad y Defensa. Otra vez nos dejan de lado y hacen sus acuerdos politicos con nosotros, décadas de poner personas que no saben en esta dos aéreas, lamentablemente no creo que esta persona haga nada por la defensa (espero estar equivocado). Nuestras Bases de caen a pedazos, los uniformes provistos son una mierda, la organización de las 3 fuerzas es una mierda, no se sale nunca al terreno nunca, el entrenamiento es cada vez peor, así puedo seguir con muchas cosas, las Fuerzas Armadas solo se mantienen por algunos de los mejores profesionales que hacen magia con poco pero lamentablemente cada vez son menos esos profesionales. Ya estoy harto de esto, los últimos siempre.

  2. Y que aptitudes y antecedentes tiene el sr. Petri para el cargo? O es solo un cargo político por favores al mejor estilo “casta”?

  3. Lamentable eleccion, por no tener nada de experiencia y conocimiento en el area; Ahora mismo tienen en horizonte una definicion de la aviacion de combate que necesita la FAA, si la dejan ir sera mas de lo mismo, sera otro mas.

  4. Decepcionado con la elección del futuro ministro. Esperaba que la elección del ministro estuviese en las manos de Villarruel confiando en su entorno familiar y pasado pero veo que se dejaron amedrentar por los tironeos políticos de siempre.

    Esperemos que el futuro ministro Petri nos cierre la boca a todos y haga un trabajo ejemplar en su área, pero a juzgar por el exiguo perfil del que disponemos del señor la verdad que lo dudo bastante.

    Una lástima.

    • Francisco, no hubo ninguna intimidación. Milei está peleado por Villarruel porque ésta estuvo coqueteando con Macri ser la posibilidad de reemplazo del “León de Peluche”. Así, apareció con banderas y logotipo propio en una marcha a 15 días del ballotaje y Milei se puso como loco. Lo lamentable es que Petri no tiene ni siquiera un título de contador, y según sus pares es un inútil. Al final, la casta cero problema, y el ajuste será para todo el resto, o sea: nosotros, la clase media, los empleados, los laburantes, las FFAA, el CONICET, ARSAT, etc etc y todo será entregando en una triste imitación de los años 90 con Menem, como dijo el propio leoncito.

  5. No imagino las reacciones del que votó a Milei: De todo lo que prometió, se va desinflando, incluído éste nombramiento que cuando mucho puede ser que esté atado a la honestidad y/o a algún arreglo político. La “Casta” no está en orden siendo su enemigo el radical! Cuando se siente a conversar con los mandos de las 3 fuerzas, les dirá: NO HAY PLATA.. frase que por éstos días está como “acuñada” en el nuevo mandamiento del “leoncito”.

  6. Cuantos políticos hay en Argentina

    Expertos o con conocimientos avanzados en defensa?

    Existe alguna organización que imparta cursos para dar un mínimo (o no tan mínimo) de conocimiento a los políticos?

  7. Es que yo suponía que ahora iba a ser distinto… pero con estas designaciones vamos a más de lo mismo… alguien que como Garré no sabe lo que es un FAL

  8. No aprendemos más, por favor !!! Cuando se dejarán de ocupar cargos por favores políticos en este país ??? MIlei dice que eligió los mejores para sus ministerios, pero no se calentó en encontrar el mejor para defensa. Yo no sé porqué la desligó a la Sra. Villaroel, que seguramente sabe más de defensa que el Sr. Petri, que de lo único que debe saber es de rosca política…

    • Yo creo que la mejor opción hubiera sido agarrar a un general, brigadier, almirante y que ellos elijan a su ministro.. de todos los ministros de defensa que pasó por el gobierno del 83 a la actualidad todos dan ocote. Ninguno cómo la gente.. mepa que el que iba para ese puesto, sin embargo no está relacionado con la politíca, es el sr Goméz Centurion

  9. No creo que esta gestión que ya comienza le de la necesaria importancia al tema de defensa. Lo de “NO HAY PLATA” seguramente no excluye a las inversiones de defensa. Espero equivocarme, pero no tengo buenas expectativas sobre lo que se viene para la recuperación de las capacidades de las FFAA argentina.

  10. Es mejor hacerse la idea que el nuevo ministro de defensa se enfocara primordialmente en tratar de mejorar las condiciones salariales de los miembros de las FF.AA. en su conjunto (para evitar la fuga de personal calificado) En lo que respecta a la Fuerza Aerea Argentina es muy posible que se gestione a LARGO PLAZO la adquisicion de aviones de combate salidos de fabrica (generacion 4.5++ y como maximo 16 cazas), se de enfasis en incrementar la flota IA-63 en su version mas avanzada y probablemente el impulso a la construccion domestica de UAVs de ataque y reconocimiento. Mas alla de eso, lo razonable es no hacerse expectativas en lo que concierne a la FAA.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.