Con el objetivo de participar de una demostración ante autoridades del Ministerio de Defensa y la Fuera Aérea de Sudáfrica (FAS), un avión de transporte Embraer C-390 Millennium será trasladado a la Base Aérea Waterkloof el próximo viernes 24 de noviembre para efectuar una exhibición dinámica.

La finalidad de la demostración será presentar las capacidades de la aeronave de origen brasileño en cuanto a reabastecimiento de combustible en vuelo, entrega de ayuda humanitaria, búsqueda y rescate (SAR) y lucha contra incendios, de acuerdo a lo informado por un comunicado oficial de la Fuerza Aérea de Sudáfrica.

Esta exhibición tiene lugar luego de una visita de autoridades a Brasil en abril del corriente año, donde se barajó la posibilidad de trasladar un C-390 de la Fuerza Aérea Brasileña a Sudáfrica para realizar pruebas y demostraciones. El interés de la FAS en este avión está dado por la necesidad de contar con aviones propios para efectuar el relevo de tropas en la República Democrática del Congo y Mozambique, toda vez que no cuenta con suficientes aviones de transporte en condiciones operativas.

Al respecto, el Jefe de la FAS, Teniente General Wiseman Mbambo manifestó que “se habla mucho sobre la capacidad de transporte estratégico. No sorprende que se mencione esta capacidad. La realidad a la que nos enfrentamos es que Sudáfrica no se encuentra en una posición estratégica. Nuestra ubicación no se puede cambiar. Necesitamos tener piernas muy fuertes para conectarnos con el resto del continente y del mundo”.

De parte de la compañía brasilera, la apuesta por el C-390 no solamente incluye a Sudáfrica, sino a otras naciones africanas, dada la versatilidad del avión, como su costo y ventajas operativas frente a  sus competidores más próximos, como el IL-76 o el C-130 Hércules.

Tal vez te interese: La Fuerza Aérea Brasileña realiza por primera vez el reabastecimiento en vuelo de un SC-105 Amazonas desde un KC-390 Millenium

Publicidad

6 COMENTARIOS

  1. Sudáfrica e Angola deben ser los primeros países africanos en adquirir los C-390 y luego despues Egipto, que es el gran cliente que quiere Embraer

  2. Deberíamos aspirar a comprar un puñado de estos aviones, nuevos y modernos, con décadas de uso por delante. El tema es, como siempre, la plata, y otro, un futuro presidente que gusta de insultar a sus vecinos.

  3. El 390 es uno de los grandes avances de Embraer, pero el esfuerzo no se hizo solo, participaron varios países en su fabricación, Argentina inclusive.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.