Como parte de las operaciones de la Armada de Israel durante la guerra desencadenada contra el Grupo Terrorista HAMAS, se se menciona en distintos medios el despliegue del “Seagull”, un buque de superficie no tripulado (USV) desarrollado y fabricado por la firma israelí Elbit Systems. Este USV está diseñado para detectar minas navales, infraestructura submarina y distintos sistemas submarinos.

Desde que se introdujo este USV hace varios años, las Fuerzas de Defensa Israelíes (FDI) compraron al menos un buque que se utiliza para misiones navales. Durante la guerra actual, la Armada de Israel se enfrentó a los buques de ataque submarinos y sumergibles del grupo Hamás. El día de la masacre, el 7 de octubre, la Armada frustró los intentos de ingresar desde el mar hacia territorio israelí.

Sin embargo, a pesar de los esfuerzos de la Marina el sábado por la mañana y de la barrera marítima instalada en la zona de Zikim a finales de 2021, los militantes de Hamás lograron traspasar las costas de Israel.

Algunos del personal de Hamas lograron matar a civiles y soldados antes de ser neutralizados. Según se informa, la Armada de Israel eliminó a algunos de los terroristas, pero no pudo evitar que Hamás se infiltrara en Israel en esas primeras horas.

El Seagull, como herramienta complementaria a las medidas de defensa de la Armada, sirve como un complemento no tripulado que no pone en peligro a los soldados. Permite operaciones de alto riesgo como la detección de minas.

Te puede interesar: El gobierno de EE.UU. transfiere discretamente misiles, proyectiles y vehículos JLTV a las Fuerzas de Defensa de Israel

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.