En el día de ayer, la Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón llevó a cabo una ceremonia que tuvo como protagonista a la botadura de la octava fragata furtiva de la clase Mogami. Esto tuvo lugar al astillero Tamano Works, de la empresa Mitsubishi Heavy Industries Maritime Systems Co., en donde se bautizó al buque con la denominación de JS Yubetsu (FFM-8). Así fue anunciado por la fuerza a través de sus redes sociales.

Construida por Mitsubishi Heavy Industries (MHI) en los astilleros de Nagasaki, la octava fragata que se incorporará a la Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón es parte de un programa que aspira a construir un total de 12 unidades de esta clase destinadas a sustituir a otros buques más antiguos como los destructores de la clase Asagiri.

La primera unidad que da nombre a la clase, el Mogami (FFM-1), fue botada  en marzo de 2021 por MHI, entrando en servicio en abril del corriente año. Le siguieron la JS Kumano y JS Noshiro, las cuales entraron en servicio en 2022, y JS Mikuma y JS Yahagi en 2023. La sexta JS Agano (FFM-6) espera entrar en servicio para el mes de marzo de 2024, seguido por la séptima de ellas la JS Niyodo (FFM-7) recientemente botada.

El buque es una fragata multipropósito de nueva generación diseñada para la JMSDF. La misma tiene un desplazamiento de unas 5.500 toneladas, con una eslora de 132,5 metros, una manga de 16,3 metros, y una velocidad máxima que supera los 30 nudos. En lo referido a su armamento principal cuentan con un cañón 127mm MK-45, complementado con la capacidad de lanzamiento de misiles antisuperficie Tipo 17; contando con lanzadores de misiles verticales MK-41 que empleando misiles Tipo 03, sumado a un sistema SeaRam.

Estas fragatas de fabricación japonesa pueden desplegarse para diversas misiones, como alerta y vigilancia, guerra antiaérea, anti-superficie, antisubmarina y operaciones de rastreo de minas.

Te puede interesar: Es registrado por primera vez el lanzamiento de un misil aire-aire PL-10 desde un caza J-20 de la Fuerza Aérea de China

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.