Tal y como fue anunciado por el Ejército de Estados Unidos (US Army), soldados pertenecientes a la Base Conjunta Lewis-McCord concluyeron con éxito las pruebas operativas a la nueva variante de reconocimiento QBN del VCBR M1135 Stryker.

Las pruebas fueron llevadas a cabo por 1er Equipo de Combate de Brigada Stryker de la 2da División de Infantería y el 110º Batallón de Armas Químicas, Biológicas, Radiológicas y Nucleares, en colaboración con evaluadores del Comando de Pruebas Operativas del Ejército de EE. UU. basado en West Fort Cavazos, Texas. Cabe destacar que la nueva suit de sensores SSU instalada en el Stryker desempeña un papel esencial en el reconocimiento en caso de amenazas nucleares, biológicas y químicas (CBRN) en el campo de batalla. Su sistema especializado de detección CBRN, integrado en un vehículo blindado a rueda M1135, tiene la capacidad de localizar, identificar y reportar la presencia de contaminación CBRN a los comandantes.

La Teniente Primero Kassi Gulliford, líder del pelotón de reconocimiento de CBRN del 23er Batallón de Ingenieros de Brigada, destacó la importancia de estas pruebas: “Rara vez se nos brinda la oportunidad de centrarnos en tareas de reconocimiento, vigilancia, advertencia y reporte en profundidad, así como la identificación de amenazas CBRN realistas“, expresó.

Añadió además, que estas pruebas operativas permitieron a su pelotón centrarse en tareas críticas de reconocimiento y vigilancia CBRN montadas, especialmente en la operación en equipo. La experiencia adquirida en estas pruebas, que incluyó la utilización de simuladores de amenazas CBRN, fortaleció la confianza en las capacidades del pelotón. Según el Oficial de Pruebas Joseph Scheerer de la Dirección de Pruebas de Apoyo y Sostenimiento de Maniobra del USAOTC, los datos recopilados durante las pruebas proporcionarán información crucial a los líderes del Ejército sobre la efectividad, idoneidad y confiabilidad de la SSU.

Estas pruebas involucraron a los participantes empleando los sensores, detectando e identificando amenazas CBRN, proporcionando advertencias detalladas e informes, y realizando la descontaminación de sistemas en 16 escenarios diversos. Scheerer subrayó también que las operaciones de reconocimiento y vigilancia CBRN montadas son misiones complejas que requieren que los activos CBRN estén equipados con sistemas efectivos y adecuados en manos de los soldados. El objetivo de estas pruebas es garantizar que los sistemas desarrollados proporcionen capacidades apropiadas para los entornos en los que entrenan y luchan las unidades del Ejército.

Te puede interesar: El Ejército de EE.UU. adjudicó contratos para la compra de Stryker DVHA1 y del nuevo vehículo de combate M10 Booker

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.