Según lo publicado por medios locales de Taiwán, en el Presupuesto 2024 del Ministerio de Defensa se contempla la posible adquisición de una importante cantidad de sistemas aéreos no tripulados de desarrollo privado y comercial para sus Fuerzas Armadas. Esto se debe a el contexto que vive la región Asia-Pacifico y las posibilidad que esta clase de drones, adaptados para el uso militar, pueden brindar en el campo de batalla, teniendo como ejemplos los conflictos armados más recientes.

MARS-2

De acuerdo a ello, con un gasto de USD 175,57 millones, el plan es incorporar un total aproximado de 3.221 sistemas no tripulados en cinco tipos de vehículos aéreos no tripulados (UAV) basados en diseños comerciales de empresas privadas. Más precisamente: microdrones, para señalamiento de blancos, de vigilancia para ser desplegados desde buques, y de vigilancia y reconocimiento para todas las ramas de las fuerzas armadas de Taiwán.

El Ejército de Taiwán busca además 72 drones para ser utilizados como blancos aéreos no tripulados con un inversión de USD 17 millones, mientras que la armada también adquirirá 96 “drones de vigilancia terrestre” y 16 “drones para buques“. Aparte de ello, para las tres ramas de las fuerzas armadas se buscaría adquirir 1.552 drones de vigilancia y reconocimiento por un total de USD 30 millones.

TM450 HORNET Hornet

El presupuesto para el año 2024 prevé USD 75 millones para la compra 96 drones de vigilancia terrestre para la Armada y y USD 40 millones para 1.485 microdrones. De estos dos modelos, un UAV de vigilancia terrestre y un microdrone, ya han superado las pruebas necesarias, según el informe.

En el caso del “microdrone” se trata actualmente el drone “TM450 HORNET Hornet” fabricado por Leihu Technology. Posee un sistema de lanzamiento con funciones de despegue y aterrizaje, y además puede identificar y rastrear automáticamente objetivos enemigos. Puede incluso colocarse en pequeñas bombas de mano de 1 kilogramo para realizar ataques. En el caso del “drone de vigilancia terrestre” de la Armada corresponde con la serie de drones de ala rotatoria “MARS-2” de Matrix Aerospace.

Te puede interesar: Como parte de la operación Southern Shield 2023, la Guardia Costera de EE.UU. despliega medios aeronavales en Perú

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.