Teniendo como marco la exhibición de drones Bharat Drone Shakti 2023, la Fuerza Aérea de la India llevó a cabo la ceremonia de incorporación al servicio de su primer Airbus C295, que fuera fabricado en las instalaciones de la empresa aeroespacial ubicada en Sevilla, España. El acto contó con la presencia del Ministro de Defensa de la India, Rajnath Singh, quien expresó que la incorporación impulsará la capacidades de transporte medio táctico del país asiático.

Como fuera reportado a mediados de septiembre, Airbus concretó en sus instalaciones de Sevilla, España, la entrega del primero de un total de 56 aeronaves de transporte C295. Con su incorporación la Fuerza Aérea de la India llevará a cabo el reemplazo de sus antiguos aviones Avros-748 en servicio desde hace casi seis décadas.

El contrato por la compra de las 56 unidades fue firmado en el año 2021, y representa el pedido más grande en la historia de producción del C295. Las primeras 16 unidades va a ser producidas en Sevilla, España. El segundo avión se entregará en mayo de 2024 y los próximos 14 se fabricarán a un ritmo de uno por mes hasta agosto del 2025.

Los 40 aviones restantes se fabricarán y ensamblarán en asociación con Tata Advanced Systems Limited (TASL), en una Línea de Montaje Final en Vadodara, India. Esperando que el primero fabricado localmente, como parte del programa “Make in India”, salga de las líneas producción en septiembre de 2026 y el último avión se entregaría a la IAF en agosto de 2031.

Tal vez te interese El Ejército del Aire y del Espacio español pasó a retiro a uno de los helicópteros Super Puma del Escuadrón 801

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.