A través de una reciente publicación oficial, se anunció que las Fuerzas Armadas de Corea del Sur pondrá en marcha un proyecto que desarrollará una versión mejorada del misil táctico coreano de superficie a superficie KTSSM (Korean Tactical Surface-to-Surface Missile) con el objetivo de ampliar su capacidad de ataque de precisión anti-bunker a largas distancias.

De acuerdo con el comunicado de la Administración del Programa de Adquisiciones de Defensa (DAPA, pos sus siglas en inglés) anunciado el 19 de septiembre, el proyecto tendrá una inversión de aproximadamente USD 218.4 millones entre septiembre de 2023 y diciembre de 2027, y se desarrollará bajo la supervisión de la Agencia para el Desarrollo de la Defensa con el apoyo de empresas relacionadas al ámbito de la defensa como fabricantes de prototipo.

El director de la División de Armas Guiadas de la Administración del Programa de Adquisiciones de Defensa ,Jeong Jae-jun, declaró: “Al desarrollar con éxito el Arma Guiada Táctica Superficie-Superficie-II, la fuerza central del sistema de 3 ejes, hemos reforzado significativamente nuestra capacidad de responder a las amenazas de provocación del enemigo y seguiremos ampliando nuestras exportaciones de la industria de defensa en el futuro”. Se espera que con estos nuevos avances el misil tenga un rango por encima de los 300 kilometros.

El misil táctico (KTSSM) se desarrolló como un sistema montado en un vehículo para aumentar el alcance y el poder de penetración y mejorar la capacidad de supervivencia y operativa en comparación con las armas tácticas guiadas superficie-tierra. Ha sido producido masivamente con el objetivo de atacar eficazmente objetivos importantes a distancia, como túneles, bunkers y posiciones defensivas enemigas.

En 2018 el país ya había anunciado el despliegue de la primera variante de estos sistemas KTSSM como respuesta a las provocaciones de Corea del Norte. Su desarrollo se produjo en respuesta al bombardeo norcoreano de la isla surcoreana de Yeonpyeong, cerca de la frontera marítima occidental.

Te puede interesar: Con el repliegue de los JF-17 y J-10C de la Fuerza Aérea de Pakistán, finalizó en China el Ejercicio Shaheen X

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.