Las Fuerzas Armadas Reales de Camboya recibieron el 15 de septiembre el primer sistema de defensa aérea de medio y largo alcance KS-1C provisto por el gobierno de China. El Kaishan es un sistema de misiles antiaéreos de fabricación china que cuenta con un alcance de 70 kilómetros y una altitud de 27 kilómetros. Está diseñado para proteger a las fuerzas terrestres y protección a instalaciones militares e infraestrcuturas criticas del país.

Construido por la China Aerospace Science and Industry Corporation (CASIC), el KS-1C parte de la Serie Kaishan. Esta es una linea de sistema de defensa de misiles desarrollada como una versión mejorada del Hongqi-12 (HQ-12) enfocada para la exportación. Esta serie equipa a las Fuerzas Armadas a varios países, incluidos Myanmar, Turkmenistán, Tailandia y ahora Camboya.

Una de las características más notables, es que incluye un panel de radar de matriz en fases pasiva (PPAR), cuatro lanzadores equipados con dos misiles cada uno y 16 misiles adicionales en camiones de recarga. Esto, sumado a las estaciones de comando y control y unidades generadoras. En términos de rendimiento, el KS-1C puede considerarse un equivalente aproximado del MIM-23 Hawk estadounidense, que sirvió como precursor del sistema de misiles Patriot.

China y Camboya fortalecen la cooperación de sus Fuerzas Armadas en materia de asistencia humanitaria

En un evento relacionado a la cooperación de ambos países, el sábado pasado se celebró el Ejercicio Conjunto del Servicio de Salud China-Camboya con el nombre en clave “Ángel de la Paz-2023” en Phnom Penh. El ejercicio involucró a más de 700 soldados de ambos países, que practicaron el transporte aéreo y terrestre de heridos y enfermos en caso de desastre.

Más de 1.000 conjuntos de equipos, como la protección de aeronaves, helicópteros Mi-17, drones de reconocimiento, etc., se utilizan para transportar a los heridos y enfermos en el aire y el suelo tridimensional, mejorando las capacidades conjuntas de rescate médico de desastres de los ejércitos chino y camboyano.

Te podria interesar: Junto a la compra de un cuarto MQ-4C, Australia modernizará su flota de aviones de patrulla marítima P-8A Poseidon

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.